F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Empate 'técnico' entre Sainz y Alonso: todo se decidirá en Abu Dabi

Los dos españoles llegan a la última cita del calendario con 200 puntos en el Mundial
Hamilton ya ha certificado la tercera plaza, pero Alonso, Sainz, Norris y Leclerc lucharán por la cuarta
Empate 'técnico' entre Sainz y Alonso: todo se decidirá en Abu Dabi - SoyMotor.com
59
19 Nov 2023 - 12:05

Tras ver la bandera de cuadros en Las Vegas, a la Fórmula 1 sólo le queda una cita más para despedir la temporada 2023. Los dos Mundiales están decididos, con Red Bull como ganador absoluto en ambos. Sin embargo, hay una lucha que sigue abierta: la del cuarto puesto. Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Abu Dabi empatados a 200 puntos. Y, por detrás, acechan Lando Norris, con 195, y Charles Leclerc, con 188.

Aunque los de Milton Keynes han sido los claros dominadores de la temporada, después del ya certificado subcampeonato para Sergio Pérez, todavía queda carne en el asador para Abu Dabi. Hamilton es tercero, con 232 puntos, pero la lucha por debajo está realmente entretenida. Hay cuatro pilotos, de tres escuderías diferentes, luchando por la cuarta plaza: Sainz, Alonso, Norris y Leclerc. 

Un premio que no es cualquier cosa. La superioridad de Red Bull hizo que casi no tuviesen rival, por lo que el resto de plazas en el podio se iban intercambiando entre algunos pilotos de la parrilla. Así que es algo así como ese 'trofeo' de consolación a la 'entretenida' temporada que se ha visto por detrás de Verstappen.

Es curioso porque los dos españoles están igualados a 200 puntos y llegan como favoritos para ocupar esa plaza. Actualmente está por delante el de Ferrari, porque este año ha ganado una carrera, la de Singapur. De hecho, cabe destacar que es el único piloto de la parrilla que, subido en un monoplaza distinto del RB19, ha conseguido alzarse con la victoria esta temporada. 

Además, el de Aston Martin, a pesar del 'bajón' en las últimas carreras, a excepción de Interlagos, ha conseguido firmar una temporada bastante regular. Se ha subido al podio en ocho ocasiones, con tres segundos puestos y cinco terceros. Y la 33 del asturiano todavía está por llegar, así que Sainz, en caso de empate, le adelantaría.

La bandera española tiñe los favoritismos sobre quién se quedará en cuarto lugar en el Mundial, pero no son los únicos candidatos. La evolución del MCL60 de Norris le ha servido para escalar puestos en la clasificación. De hecho, muchos se esperaban que después de Las Vegas pudiese adelantar a Alonso. Sin embargo, el fuerte accidente que sufrió durante la carrera en la ciudad que nunca duerme fulminó esas esperanzas... al menos de momento. Sólo le separan cinco puntos de Alonso y Sainz. 

Por detrás, un poco más rezagado, sigue Charles Leclerc. Es muy difícil que vaya a conseguir adelantar a los tres y llevarse ese 'premio gordo' que es el cuarto puesto. Sin embargo, de hacer una buena carrera en Abu Dabi, todavía podría dar caza a algunos y pasar de la séptima plaza. 

Es el único que se está jugando quedar por delante de su compañero de equipo en este grupo de cuatro. Si hace una buena carrera y Sainz no logra todos los puntos estimados, podría adelantarle en el Mundial después de que el español estuviese prácticamente por delante durante casi toda la temporada.

Así que todavía queda algo en juego en Abu Dabi, más allá del honor de Verstappen y de saber si podrá seguir alargando su leyenda. Porque, cabe recordar, es el único piloto en la historia que ha conseguido ganar 18 carreras en un año.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2023 - 15:25
Comment
#12 @#11 No sé si eres de España. Este titular, en castellano de España refleja lo que yo digo. Decim ... Ver comentario
Torpedo. Me disculpas pero el titular no es el adecuado. En España y en cualquier otro lugar, el empate Técnico NO existe en el automovilismo deportivo. Siempre hay una condición o diferencia entre uno y otro, que determinará su lugar final en el campeonato. Vamos a suponer que hoy termina el campeonato, tendríamos empate Técnico??...No, Sainz está adelante de Alonso en este momento. El artículo en general explica bien toda la situación, pero el titular no es el real. Repito que esto del automovilismo deportivo no es cualquier deporte, porque aquí nunca hay empate Técnico, incluso se puede decidir por la cantidad de abandonos de un piloto o cualquier puesto de diferencia en la parrilla. Ningún piloto tiene la misma actuación que otro piloto en un campeonato, siempre hay una diferencia y ventaja frente a otro.
Default user picture
19 Nov 2023 - 15:21
Comment
#17 @#15 Pero dónde está el talento de este tipo?, llevo más de seis meses y no lo he visto, pseudotr ... Ver comentario
A mi me parece que su talento está en que es tu tipo inteligente, con chispa, sentido del humor, que sabe escribir bien... Ahora, llevo tiempo diciéndole que utiliza todo eso para escribir cosas que no están a su altura intelectual, y, francamente, me apena. Le acabo de leer un comentario en la noticia de Stroll que reafirma todo lo que pienso. No sé si es un personaje que se ha creado, ya que dudo que pueda pensar de verdad toda esa sarta de sandeces.
Default user picture
19 Nov 2023 - 15:13
Comment
#15 @#13 Barón, hace tiempo que planeas en un sentido extraño desperdiciando tu talento, que lo tienes ... Ver comentario
Pero dónde está el talento de este tipo?, llevo más de seis meses y no lo he visto, pseudotroleos muchos, a cual más penosos...
Default user picture
19 Nov 2023 - 15:11
Comment
#12 @#11 No sé si eres de España. Este titular, en castellano de España refleja lo que yo digo. Decim ... Ver comentario
Es chileno, y periodista, por éso le gusta dar tantas lecciones.
Default user picture
19 Nov 2023 - 15:09
Comment
#13 @#10 el titular dice eso bajo tu punto de vista. Ya puestos también quiere decir que se decidirá e ... Ver comentario
Barón, hace tiempo que planeas en un sentido extraño desperdiciando tu talento, que lo tienes, y mucho. Las comillas en la palabra técnico expresan lo que yo he dicho. A ti te mola atizar a Alonso y lo haces desde hace tiempo buscando cualquier motivo. Las milongas, querido, las dejo a tu disposición
Default user picture
19 Nov 2023 - 15:08
Comment
#5 @#4 esas mayúsculas arruinan la corrección de tu fallo. Doble fallo. Troleo cero. Verdades como pu ... Ver comentario
El que no "capisci" eres tú, ala, repasa los posts, y deja de hacer el ridículo...trolecillo...
BaronRojo
19 Nov 2023 - 14:52
Comment
#10 @#8 El titular quiere expresar que están igualadisimos y que todo se decidirá en la última carrer ... Ver comentario
el titular dice eso bajo tu punto de vista. Ya puestos también quiere decir que se decidirá en la última carrera el cuarto y segundo puesto en constructores? Anda, no cuentes milongas torpedo.
Default user picture
19 Nov 2023 - 14:26
Comment
#11 @#10 Torpedo... mi comentario no apunta a lo que la autora de la nota quiere expresar, sino que a la ... Ver comentario
No sé si eres de España. Este titular, en castellano de España refleja lo que yo digo. Decimos empate "técnico", así, entrecomilladamente para reflejar que hay mucha igualdad. Te equivocas tú íntegra y plenamente cuando, si te fijas en los comentarios de la página ves que hay varios foreros, entre los que tú te encuentras, que le estáis sacando punta a un titular que no tiene punta por lado alguno.
19 Nov 2023 - 14:22
Comment
#10 @#8 El titular quiere expresar que están igualadisimos y que todo se decidirá en la última carrer ... Ver comentario
Torpedo... mi comentario no apunta a lo que la autora de la nota quiere expresar, sino que a la manera en que lo hace: confusa y contradictoria, por la razón ya expuesta. Y frente a la cual, tu comentario no hace ninguna alusión. Desde mi punto de vista, aquí lo que más se acerca a lo 'polémico' es tu aseveración de que estoy tratando, justamente, de buscar eso, polémicas. Cosa que no es así. Te equivocaste de manera íntegra.
Default user picture
19 Nov 2023 - 14:03
Comment
#8 En mi opinión, el titular de la noticia es confuso y contradictorio. ... Ver comentario
El titular quiere expresar que están igualadisimos y que todo se decidirá en la última carrera. No hay más vueltas que darle salvo que se quieran buscar polémicas.
Default user picture
19 Nov 2023 - 14:02
Comment

Los alons no saben de diferencias por mejor desempeño...así vienen desde el 2007...je

19 Nov 2023 - 13:55
Comment

En mi opinión, el titular de la noticia es confuso y contradictorio.

Están empatados en puntos, pero 'técnicamente', no, por aquello de la victoria de Sainz.

Lo que desempata a Sainz y Alonso es justamente lo 'técnico'. Más que "empate técnico", es un 'desempate técnico'.

19 Nov 2023 - 13:32
Comment
#5 @#4 esas mayúsculas arruinan la corrección de tu fallo. Doble fallo. Troleo cero. Verdades como pu ... Ver comentario
Barone: Lui non caspice un cazzo, non ti preocupare….
19 Nov 2023 - 13:05
Comment
#1 Desempatados porque Sainz tiene una victoria, cosa que Alonso no. Ver comentario
los 33 es de Sainz y le ganara al final.
BaronRojo
19 Nov 2023 - 13:03
Comment
#4 @#3 Arruine un TROLEO. Ver comentario
esas mayúsculas arruinan la corrección de tu fallo. Doble fallo. Troleo cero. Verdades como puños. El empate no es tal. La victoria prevalece y desempata. Como ocurrió en 2007. Capisci?
Default user picture
19 Nov 2023 - 12:35
Comment
#3 @#2 Para qué?, no dejes que la verdad arruine un trofeo, aún a costa de hacer el ridi. Ver comentario
Arruine un TROLEO.
Default user picture
19 Nov 2023 - 12:35
Comment
#2 @#1 'Actualmente está por delante el de Ferrari porque este año ha ganado una carrera'. Me parece ... Ver comentario
Para qué?, no dejes que la verdad arruine un trofeo, aún a costa de hacer el ridi.
Default user picture
19 Nov 2023 - 12:30
Comment
#1 Desempatados porque Sainz tiene una victoria, cosa que Alonso no. Ver comentario
"Actualmente está por delante el de Ferrari porque este año ha ganado una carrera". Me parece que no te has leído el artículo.
BaronRojo
19 Nov 2023 - 12:13
Comment

Desempatados porque Sainz tiene una victoria, cosa que Alonso no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57