F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Norris, tercero tras un accidente: "Podría haber intentado ganar la posición a Leclerc"

El británico ha provocado la última bandera roja que ha impedido mejorar al resto
Reconoce que la lluvia les ha ayudado, pues en seco no esperaban estar tan arriba
norris-clasificacion-imola-2022-soymotor.jpg
16
22 Abr 2022 - 19:31

Lando Norris saldrá tercero en la clasificación al sprint de mañana en Imola. El joven británico ha hecho un gran trabajo este viernes y ha aprovechado las condiciones de pista mojada para lograr su mejor posición de salida de la temporada. McLaren ha dado un paso al frente y su piloto lo ha demostrado con una sólida actuación en tierras italianas.

El final de la clasificación ha sido agridulce para un Norris que venía haciendo un gran trabajo durante toda la sesión. Lando provocó la última bandera roja tras salirse de pista cuando preparaba su última vuelta y eso hizo que nadie pudiese mejorar los tiempos establecidos. Por ende, él se quedó en la posición en la que estaba, tercero.

Salir tercero mañana es un gran resultado para él y para McLaren, quienes empiezan a ver la luz tras un inicio de temporada realmente complicado. Los de Woking dejaron claro que dieron un paso al frente en Australia y se han consolidado en Imola. Además, el mismo Lando cree que podría haber luchado por la segunda plaza con Charles Leclerc en estas condiciones beneficiosas para ellos.

"Estoy contento de estar entre los tres mejores, es una sorpresa para nosotros. Eso sí, nos quedaba mucho por mejorar en la última vuelta y es difícil decirlo, pero quizá podría haber intentado ganarle la posición a Charles. El coche iba muy bien, es una pena que haya terminado así", ha comentado Norris nada más bajarse del coche.

Por otro lado, Norris reconoce que la lluvia les ha beneficiado y les ha permitido salir mañana en tercer lugar. Esta es la mejor posición de salida del joven británico de toda la temporada y en la clasificación al sprint del sábado tendrá una buena oportunidad para sumar un buen puñado de puntos.

"Estas condiciones nos han ayudado, por eso estamos tan arriba. Hemos extraído el máximo del coche esta tarde y nos hemos puesto en una buena posición para conseguir puntos mañana en la clasificación al sprint", ha expresado Lando para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2022 - 10:18
Comment

Me da que no habéis visto el “accidente” de Norris.
Se os va la pinza…

Default user picture
23 Abr 2022 - 02:05
Comment

Cuando un piloto no reconoce que la defeco y desvía las cosas con una estupidez es que ha perdido el piso. Aquí en México tenemos un presidente de con diarrea mental perpetua y todo lo desvía con una estupidez

Default user picture
23 Abr 2022 - 01:42
Comment

Sera difícil adelantar el la Sprint. Los Mc ladrillos no son rápidos pero son un obstáculo para los demás que si tienen velocidad....que pena que sean tan mañosos

Default user picture
23 Abr 2022 - 01:33
Comment

Me parece raro que Norris detenga la calificación, Mclatas no son para ese 3er lugar de salida,,,,, me parece MANOSO el actuar de Norris

Default user picture
23 Abr 2022 - 00:59
Comment

Estaba la pista mojada, Leclerc lo hizo 2 veces con pista seca, que memoria selectiva que tiene la mayoría, solo aplicar reglas o penalizaciones mientras no sea el piloto favorito, no se diferencian en nada a Masi que tanto criticaron.

Default user picture
23 Abr 2022 - 00:51
Comment
#10 Debería reglamentarse que para que los tiempos de la qualy sean válidos los coches deben, o tener ... Ver comentario
por lo que sería justo que Norris saliera desde la última plaza de la q3, es decir décimo. O por último que penalicen con la anulación de su mejor tiempo.
Default user picture
23 Abr 2022 - 00:48
Comment

Debería reglamentarse que para que los tiempos de la qualy sean válidos los coches deben, o tener la bandera de cuadros o haber llegado al boxes. Un accidente como el de Norris y la consecuente bandera roja arruina la vuelta a todos los demás.

22 Abr 2022 - 23:43
Comment

los conspiranoicos jajjjaja..me imagino calcular todas ese derrape para apenas chocar el auto en la pared y calcularlo en mojado.. . si eso le pasaba a a saben quien era la mejor salvada de choque jamas vista en la historia..y relatado por el pelon

Default user picture
Jobae
22 Abr 2022 - 20:52
Comment

La FIA necesita replantearse el tema de las banderas rojas. Ya pasó en Melbourne en que Leclerc estuvo a 1 seg de perder la pole siendo que el accidente estaba al otro lado de la pista. Está bien la seguridad, pero hay momentos en que las decisiones son exageradas y perjudiciales. Y Norris, nadie te cree.

Default user picture
22 Abr 2022 - 20:43
Comment

Osea que Lando iba a hacer pole? Por que sin la bandera roja que el provoca, la Pole se la llevaba Leclerc seguramente

22 Abr 2022 - 20:37
Comment

Vamos Lando..eso no se hace ....

22 Abr 2022 - 20:04
Comment

Cara dura todos estos ingleses vale...!!

22 Abr 2022 - 20:01
Comment

Pero Lando no tiene esas ideas creo, seria mas de uno que no ha pasado a Q3......

22 Abr 2022 - 19:57
Comment
#2 Norris se te ha visto el plumero. Encima para disimular dice que podía haber intentado ganar la po ... Ver comentario
Siendo cabroncete....sospechoso
Default user picture
22 Abr 2022 - 19:55
Comment

Norris se te ha visto el plumero.
Encima para disimular dice que podía haber intentado ganar la posición a Leclerc. Lamentable.
Deberían cambiar la normativa para que no ocurran estas cosas.

22 Abr 2022 - 19:46
Comment

Te iban a quitar tu 3er puesto más bien fenómeno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25