F1

GP DE MÓNACO F1 2022

El gato y el ratón: "el ritmo de F2" de Alonso cabrea a Wolff y Hamilton

El británico se quedó atrapado tras Fernando y no pudo sumar más puntos
"No es mi problema", responde el piloto de Alpine
alonso-hamilton-monaco-2022-soymotor.jpg
214
30 Mayo 2022 - 08:43

Lewis Hamilton y Toto Wolff se mostraron enfadados por el ritmo de Fernando Alonso en Mónaco. El español admitió que se dedicó gran parte de la carrera a gestionar neumáticos y organizó un trenecito que alejó a los pilotos a 45 segundos del líder de carrera.

Fernando Alonso fue protagonista del Gran Premio de Mónaco, pero no por su velocidad. Llamó la atención la forma en la que el español consiguió organizar un tren que alejó a los últimos pilotos de la zona de puntos a más de 45 segundos del líder de carrera.

En un principio se creía que el piloto de Alpine podía sufrir algún problema. Sin embargo, él mismo explicó que estaba gestionando neumáticos, por mucho que eso enfadara a Lewis Hamilton. Tal era la lentitud de Fernando que Toto Wolff comparó su ritmo con el de "un coche de Fórmula 2".

"Cinco segundos es como un coche de Fórmula 2. Es un gran espectáculo esto, un lugar fantástico y siempre es impresionante venir aquí, pero quizás necesitamos revisar la pista para que no tengamos que ir cinco segundos más lentos y que los coches no puedan adelantar", ha criticado Wolff en declaraciones al portal web GP Blog.

El propio Fernando admite que fue muy fácil mantener a Hamilton detrás. "Fue fácil, extremedamente fácil", ha admitido en palabras que publica el portal web Racing News 365.

carrera-monaco-2022-soymotor.jpg

© AdzBoogie

Fernando hizo que Hamilton y el resto de pilotos que le seguían se descolgasen. Sin embargo, el enfado de Lewis parece que estaba en última posición en la lista de prioridades del ovetense.

"No era mi problema", ha admitido.

"En primer lugar no creo que tuviéramos neumáticos o que la vida del neumático fuera suficiente para terminar la carrera cuando quedaban 33 vueltas", ha indicado el asturiano.

"Teníamos dos opciones: volver a montar el duro desde el principio de la carrera o montar el medio. Montamos el medio, pero nuestra estimación de vida era más corta que las 33 vueltas, así que no sabíamos si podríamos terminar la carrera. Gestioné los neumáticos durante 15 vueltas y luego empujé las 15 vueltas que me quedaban cuando me dijeron que Esteban tenía una penalización", ha explicado Fernando para cerrar.

214 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2022 - 10:38
Comment

Alonso ayer lo que hizo fue venderse como segundo piloto. Tal y como dijo en recientes declaraciones está buscando trabajo aunque sea para ser de fiel escudero y le quiso demostrar a Mclaren lo bien que lo haría de segundo de Norris. Le cubrió y le regalo la vuelta rápida. Se quiere aprovechar del mal rendimiento de Ricciardo, bien visto por el
nano.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 10:34
Comment

Igualmente creo q Hamilton debe estar más "encabronado" con el ritmo de Russell.... jajaja

30 Mayo 2022 - 10:21
Comment

Que se enfaden con quien incluye este coñazo de "circuito" en el mundial. Cuando Alonso apretaba Lewis no le podía seguir, nada habría cambiado, esto ya es quejarse por quejar.

30 Mayo 2022 - 10:21
Comment

La Llorería hoy está desbordada. Para que luego digan que no están aquí por Alonso jajajajaja xD.

Tatooine
30 Mayo 2022 - 10:21
Comment

magic excusas regalando la vuelta rápida a Norris, quizás es su manera de pedirle volante a Mclaren,,, xD

30 Mayo 2022 - 10:19
Comment
#8 para cuidar las gomas no hace falta ir 4 segundos por vueltas + lento, ni hace falta que trate a la ... Ver comentario
Cuando Alonso estaba haciendo el super tapón, Ocon nunca se puso a 1 segundo o menos de distancia con Hamilton para intentar aprovechar un resquicio que dejara. Cuando Fernando pegó el tirón y se fue sin problemas del grupito que estaba taponando, Ocon estuvo siempre por debajo del segundo con Lewis buscando obtener su posición. Curioso eh xD
Default user picture
McF1
30 Mayo 2022 - 10:17
Comment
#26 @#20 No se si en mi linea o no, pero tienes razón, ahí veo mierda. Ya de que todos me tacháis de ... Ver comentario
Que haya bronca es tu deseo ...no lo confundas con la realidad.
Default user picture
McF1
30 Mayo 2022 - 10:15
Comment
#26 @#20 No se si en mi linea o no, pero tienes razón, ahí veo mierda. Ya de que todos me tacháis de ... Ver comentario
Alonso empezo a tirar cuando le informaron de la penalizacion de Ocon.Que no entiendes???? Sabia que no podria adelantar a Norris y conservo las ruedas.Que no entiendes??? Iba a por la vuelta rapida.Su errror dejar irse tanto a Norris.Estrategia perfecta salvo ese error. Y si...tu en tu linea.
Pachulara
30 Mayo 2022 - 10:03
Comment
#20 Yo no veo sentido alguno a las palabras de alonso. Si quieres ir mas lento pero seguro con el neumá ... Ver comentario
que vas a decir tu si llamaste a Alonso "tonto del culo", conspiraciones contra el nano.
30 Mayo 2022 - 10:02
Comment

Todos los equipos y pilotos siguen una estrategia encaminada a conservar o maximizar resultados. A veces estas estrategias perjudican indirectamente a algún rival. Así son las carreras. Alonso gestiono gomas porque sabía que en este circuito no se puede adelantar, cuando el equipo le aviso de la sanción a Ocon, él aumento el ritmo para ayudar a su compañero. La explicación más simple suele ser la correcta.

30 Mayo 2022 - 10:01
Comment
#20 Yo no veo sentido alguno a las palabras de alonso. Si quieres ir mas lento pero seguro con el neumá ... Ver comentario
No se si en mi linea o no, pero tienes razón, ahí veo mierda. Ya de que todos me tacháis de “anti”, pero yo cuento lo que veo. El tren fue voluntario, eso esta claro. El tren era innecesario, no lo necesitaba para defenderse de hamilton, ni aunque se le hubieran caído las gomas. Tampoco era jugada ofensiva, no dejas ir a 40 segundos a norris en una estrategia ofensiva. Me cuesta pensar que la estrategia de alpine, a la relanzada, fuese “monta un tren que te cagas, que se enganche hasta el ultimo, y luego tira las ultimas vueltas”, con ocon penalizado (penalización que se conoció mucho antes de todo esto). Llámalo mierda si te hace feliz, pero si, yo veo algo muy muy raro ahí y una bronca que no conocemos
30 Mayo 2022 - 09:56
Comment

Hizo lo que tocaba....si lo hace vuestro piloto preferido lo ponéis de Dios en adelante.
Nada Lewis, es lo que toca vivir si no tienes el mejor coche aunque seas un pilotazo.

30 Mayo 2022 - 09:54
Comment

Vamos...circulen...despejen la zona...Buena carrera de FA.
No hay más que buscar

30 Mayo 2022 - 09:50
Comment

que Paqueton se queje de algo no es noticia y el otro le hace el coro, aunque tengo la sensacion de que ya no cree en el desde que llego rusell que por cierto a este ritmo le va a meter 100 puntazos cuando acabe el presente camp

Default user picture
McF1
30 Mayo 2022 - 09:43
Comment
#20 Yo no veo sentido alguno a las palabras de alonso. Si quieres ir mas lento pero seguro con el neumá ... Ver comentario
Que ganas tienes de buscar mierda donde no la hay,en tu linea como siempre. Alo buscaba el punto extra de la vuelta rapida...duros???? Acaso Alpine aviso a Alo de la penalizacuon de Ocon???NO y cuando lo hizo empezo a tirar dejando a Lewis a 4 segundos.Su unico error dejar una parada extra a Norris,nada mas.
30 Mayo 2022 - 09:37
Comment

Yo no veo sentido alguno a las palabras de alonso. Si quieres ir mas lento pero seguro con el neumático pones el duro. Si pones el medio es para ir mas rapido, asumiendo un riesgo con el neumatico (riesgo controlado, checo sin neumaticos quedo igual primero). Aqui ha habido una bronca alpine - alonso de la que no nos hemos enterado. Algo nos estamos perdiendo

Pachulara
30 Mayo 2022 - 09:36
Comment
#18 @#8 tu si que eres una cagada de forero. El objetivo principal que era acabar sin problemas con esos ... Ver comentario
10 segundos en 20 vueltas
Pachulara
30 Mayo 2022 - 09:35
Comment
#8 para cuidar las gomas no hace falta ir 4 segundos por vueltas + lento, ni hace falta que trate a la ... Ver comentario
tu si que eres una cagada de forero. El objetivo principal que era acabar sin problemas con esos neumáticos cumplida, lo otro era secundario, pero se ve que no tienes entendederas o tu inquina te ciega. Si uno va 5 segundos mas lento otro puede ir 5,5 segundos mas lento y crearse 5 segundos de hueco en solo 10 vueltas, y 10 segundos en solo 10 vueltas, para tirar a tope en las ultimas y sacar esos 5 segundos que necesitaba.
30 Mayo 2022 - 09:31
Comment

Fernando acusó de forma inteligente, vio que no tenia velocidad suficiente para adelantar en este circuito y trato de conservar neumático sabiendo que el mercedes aqui era imposible que lo pasase. No creo que estuviera pensando ni en Ocon ni en Hamilton, solo en sus oportunidades.

30 Mayo 2022 - 09:28
Comment

De donde sale que Lewis estaba cabreado? Y si lo estaba es más bien con el circuito porque es imposible adelantar.

Artículo sensacionalista para atraer trolls.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57