Noticias

Consejo Mundial en Córdoba: La FIA 'afina' el reglamento de las unidades de potencia de F1 2026 - SoyMotor.com
F1

Consejo Mundial en Córdoba: La FIA 'afina' el reglamento de las unidades de potencia de F1 2026

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido el Consejo Mundial de la FIA en el día de hoy. Al evento ha asistido el rey Felipe VI y, dejando a un lado las cosas que se han aprobado en otras categorías, en lo que respecta a la Fórmula 1 tan sólo se ha 'afinado' el reglamento de motores de 2026, eso sí, entre otros pequeños puntos relacionados con la seguridad.

13
20 Jun 2023 - 20:09
fia_flag_25.jpg
F1

El Consejo Mundial ratifica el Pacto de la Concordia de 2021

La FIA ha dado hoy el último paso necesario para cerrar el acuerdo del Pacto de la Concordia que regirá la Fórmula 1 entre 2021 y 2025. Además, la Federación ha confirmado en su Consejo Mundial a Stefano Domenicali como nuevo CEO de la categoría reina desde el año que viene.

 

0
09 Oct 2020 - 20:57
albon-red-bull-test-2019-soymotor.jpg
F1

La FIA aprueba el uso de un MGU-K más por piloto en 2020

La FIA ha aprobado la propuesta de que los pilotos puedan utilizar un MGU-K más durante la temporada 2020. Los 20 miembros de la parrilla del próximo ejercicio podrán montar hasta tres MGU-K distintos en su unidad de potencia sin tener sanción, para afrontar así la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, compuesta por 22 carreras.

0
05 Dic 2019 - 14:43
oficial-fia-aprueba-calendario-f1-2020-soymotor.jpg
F1

OFICIAL: La FIA aprueba el calendario 2020 de F1

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 en una reunión en Colonia. Jean Todt, presidente de la Federación, ha dirigido el encuentro en el que además, se ha recibido una actualización de la normativa 2021 y se ha hablado acerca de nuevas propuestas para 2020.

20
04 Oct 2019 - 21:27
grid-soymotor.jpg
F1

La FIA aprueba cambios en la ceremonia previa a las carreras

La FIA ha publicado, este jueves, las decisiones del Consejo Mundial de los Deportes de Motor y entre los cambios anunciados está uno que afectará a la ceremonia previa a cada carrera de Fórmula 1. Los pilotos y equipos deberán estar en parrilla 10 minutos antes de que se escuche el himno.

3
07 Jun 2018 - 13:37
grosjean-romain-soymotor-haas.jpg
F1

FIA mejora los cascos y sigue trabajando en guantes biométricos

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el lanzamiento de un nuevo casco mejorado en términos de seguridad. El mismo ofrece la mejor protección disponible en todo el mundo. Además, se desprende de esta reunión también que siguen adelante los trabajos para que los pilotos usen en el futuro guantes biométricos para tener controladas sus constantes, como los que probaron en Austin.

0
07 Dic 2017 - 15:05
fia-cambios-consejo-mundial-soymotor.jpg
F1

La FIA confirma el calendario 2018 y aclara las sanciones múltiples

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunió hoy en París, en la última cita de 2017 para acordar varios cambios que entrarán en vigor la próxima temporada. También se ha aprobado el calendario definitivo que el Gran Circo tendrá en 2018.

2
Miguel A. Fernández|
06 Dic 2017 - 22:01
fia-consejo-mundial-deporte-motor-soymotor.jpg
F1

Aprobado un cambio en el sistema de puntos de la superlicencia

El Consejo Mundial de los deportes de motor se reunió durante la jornada del jueves en París para tratar temas relacionados con la próxima temporada en el aspecto deportivo y técnico. Antes de comenzar la reunión, y con Jean Todt –presidente de la FIA– a la cabeza, el Consejo rindió un sentido homenaje a los fallecidos tras el terremoto de México. 

13
Miguel A. Fernández|
21 Sep 2017 - 20:35
mallya-soymotor-fia.jpg
F1

Mallya ya no representará a India en el Consejo Mundial de la FIA

El propietario de Force IndiaVijay Mallya, perseguido por un caso de supuesto fraude a los bancos, ha renunciado a su puesto como representante de la India en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, de acuerdo con Akbar Ebrahim, presidente de la Federación de Clubs de Deportes del Motor de la India. El año pasado su país de origen revocó el pasaporte de Mallya y este mes, esta nación ha emitido una segunda orden de arresto contra su persona por blanqueo de capitales

0
10 Jul 2017 - 08:31
chase-carey-liberty-media-soymotor.jpg
F1

Liberty Media aprueba la compra de la Fórmula 1

Liberty Media ya ha hecho un paso más para tomar el control de la Fórmula 1. Los accionistas de la empresa americana votaron y aprobaron ayer la compra de la F1 y el cambio de nombre de la entidad a "Formula One Group". Este fue el comunicado que publicaron tras su reunión en Colorado. 

0
Jordi Angrill|
18 Ene 2017 - 08:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50