F1

EVALUACIÓN DE LAS MEJORES ESTRELLAS

Button: "Hamilton y Senna son los rápidos, Alonso es el completo"

El campeón de 2009 cuenta de primera mano cómo son los pilotos de la parrilla
Destaca la tenacidad del español en las batallas rueda a rueda
button-alonso-soymotor.jpg
56
16 Oct 2017 - 13:17

Jenson Button es uno de los pilotos más expertos que ha perdido la parrilla de Fórmula 1 y tiene la suerte de haber compartido su carrera con rivales de altura como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Para el británico, también Ayrton Senna era una inspiración, como para muchos, pero si tiene que destacar a un piloto, optaría por Fernando Alonso, con el que ha competido tanto en la misma escudería como en equipos diferentes.

"Diría que a lo largo de los años Alonso ha sido uno de los rivales más duros, si no el más duro, al que me he enfrentado, tanto como compañero de equipo como contrincante en otros equipos", revela Button en su autobiografía 'Vida al límite', a la que ha tenido acceso la BBC.

Jenson Button señala a Lewis Hamilton y Senna como los más veloces a una vuelta, pero cree que Alonso es el más completo y admite lo tenaz que es en las batallas rueda a rueda en la pista. 

"Hamilton fue increíblemente rápido y podía sacarse una vuelta rápida de la manga fácil, él y Ayrton Senna eran los dos tipos más veloces a una vuelta de todos los tiempos, pero Alonso era el piloto más completo", ha recordado.

"Sabía, que incluso aunque le superara en la clasificación, que sería duro vencerle en la carrera. Es bueno por fuera, afable y te puedes acercar a él, pero más allá, es un rival muy duro, que hará todo por vencerte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 18:39
Comment
#56 @#54 Que lumbreras , normal siendo novato, o acaso a Alo no le configuraban el coche en la Indy con ... Ver comentario
Lumbreras seras tu y ademas meando fuera del tiesto...mi mensaje era para alguien que negaba que Luisma hubiese copiado a Alonso...hala tomate un vinito...invito yo...o mejor...una sidriña....jejejeje
18 Oct 2017 - 22:21
Comment

@#54 Que lumbreras , normal siendo novato, o acaso a Alo no le configuraban el coche en la Indy con datos de sus compañeros?

18 Oct 2017 - 16:50
Comment

fácil ..... el propio Lewis a reconocido públicamente que cuando Fernando esta detrás tuyo es como si te persiguiese un toro..... porque es un reloj todas y cada una de las vueltas

17 Oct 2017 - 15:57
Comment
#52 @#51 Exactamente, lo que pasó con Alonso difícilmente se podrá repetir, es muy arriesgado y temer ... Ver comentario
por supuesto. En similares condiciones y más actual que los pilotos de los 60s, tenemos a Kurt Busch el 2014, un piloto de la NASCAR y que nunca habia participado en la indy y tetmina 6 en su única prueba en monoplazas. Y no ha vuelto a competir en monoplazas.
Default user picture
17 Oct 2017 - 15:25
Comment
#51 @#42 Hasta 1960 el campeonato de F1 incluía la prueba de Indy500, aunque ningún piloto de la F1 pa ... Ver comentario
Exactamente, lo que pasó con Alonso difícilmente se podrá repetir, es muy arriesgado y temerario dejar a un piloto dejar de lado a un GP de F1 para correr en una competición mucho más arriesgada. En cualquier caso, la actuación de Fernando se puede calificar de sobresaliente. Lo cual no digo que sea sinónimo de calidad, pues le ofrecieron un coche competitivo que era capaz de ganar. Pero es entendible que algunos usuarios lo usen como argumento de calidad del piloto.
17 Oct 2017 - 12:48
Comment
#42 @#32 Parece que no he sido todo lo explícito que pensaba. De todos los que indicas, ¿cuantos no se ... Ver comentario
Hasta 1960 el campeonato de F1 incluía la prueba de Indy500, aunque ningún piloto de la F1 participo en la Indy500, luego en los 60s algunos pilotos, cuando el calendario lo permitía, participaron en Monaco y en la Indy500, como Jack Braham en el 61 hizo su primer Indy500 (quedando 9); Jim Clarck debutaba en la Indy500 de 1963 con un 2º; y curioso fue el año 1966 donde J. Stewart, G. Hill y J. Clarck participan en la Indy500, siendo el debut en la prueba de G. Hill, con victoria, y de J. Stewart, quedando 6º. Posteriormente, el campeonato de F1 cada vez iba aumentando sus GP en su calendario y se va profesionalizado todo mucho más, los pilotos de una categoría corren en esa categoría y no es muy habitual el correr otras competiciones. Por lo tanto los pilotos que corren la Indy500 es por que corren ese campeonato, no por combinar las 2 competiciones. Aun y así, algunos ya compitieron en CART o IndyLights, pero otros directamente fueron al campeonato de la IndyCar (debido a su salida de la F1), como son Alexander Rossi, Takuma Sato, Rubens Barrichello, Niguel Mansell, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, una compeición en la prueba de Indy500 siempre es de las primeras del campeonato, la 4ª como máximo, y es el primer óvalo real del campeonato, ya que antes de esa prueba se corre en el Phoenix, pero es lo llamado un trióvalo, con lo que tampoco es tanta práctica, y no han corrido ninguna prueba de duración similar. En cuanto a debutantes de otras categorías, que era la primera vez en un IndyCar y en la Indy500, pues tambien hay algunos, por ejemplo Kurt Busch (NASCAR), el 2014 debutó en la Indy500 y terminó 6º; Steve Knapp en el 98 que terminó 3º; Jeff Ward (Motocross) debutó en el 97 y terminó 3º; Donnie Allison (NASCAR) en 1970 terminó 4º...... El caso de Alonso el año pasado, es un caso aislado y que difilmente se vuelva a dar en otro piloto-equipo de F1, ya que dificilmente un equipo permite a uno de sus pilotos dejar de correr un GP de F1 para participar en una carrera de otra competición.
Default user picture
AAA9
17 Oct 2017 - 01:29
Comment
#49 @#45 @#44 Mis estimados ustedes siempre dan cátedra. Saludos para ambos. Ver comentario
¡Hola Guses!. Yo solo soy un simple aficionado , muy lejos de sentar cátedra en este deporte. De toda forma agradezco tu atención y saber estar en esta Web. Un saludo, compañero. Buenas noches a todos!
17 Oct 2017 - 01:16
Comment
#45 @#43 hola mi amigo. Como siempre cabal y acertado en tus comentarios. Es cierto que el éxito escrib ... Ver comentario
#44 Un título, un campeonato, lo da el binomio coche ( escudería ) + piloto.... Pero para saber quién ... Ver comentario
Mis estimados ustedes siempre dan cátedra. Saludos para ambos.
Default user picture
AAA9
17 Oct 2017 - 01:05
Comment
#46 @#44 estoy de acuerdo. Solo apuntar que desde mi punto de vista, nadie puede ser catalogado como el ... Ver comentario
....cierto.. Pero eso mismo sucede en todos los deportes y en toda las épocas....... Somos humanos y nos equivocamos. Pero bendita sea esa PASIÖN, que nos separa de la máquinas.......
17 Oct 2017 - 00:56
Comment

Digo, "tan alejadas y dispares"

17 Oct 2017 - 00:55
Comment
#44 Un título, un campeonato, lo da el binomio coche ( escudería ) + piloto.... Pero para saber quién ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Solo apuntar que desde mi punto de vista, nadie puede ser catalogado como el mejor de la historia, entiendo que hay miles de razones por las cuales se hace imposible juzgar y comparar pilotos y automovilismo de épocas tan distintas y dispares. Un saludo compañero.
17 Oct 2017 - 00:49
Comment
#43 @#40 Lo correcto es decir los más laureados, NO los más grandes, porque le digo que aunque Hamilto ... Ver comentario
hola mi amigo. Como siempre cabal y acertado en tus comentarios. Es cierto que el éxito escribe páginas en la historia, pero no todas, tampoco la mayoría, el tiempo finalmente hace justicia....Abrazo.
Default user picture
AAA9
17 Oct 2017 - 00:22
Comment

Un título, un campeonato, lo da el binomio coche ( escudería ) + piloto.... Pero para saber quién es el mejor piloto, hay que disociar ese binomio , separar el coche del piloto. Por lo que tambien separamos los títulos conseguidos por ese binomio inicial comentado .-........ Es decir los títulos son muy relativos para decir quien es el mejor piloto. Entonces ¿ Cómo lo elegimos ?, Simple lo eligen los que más saben de esto de la F!, los que ven detalles que los aficionados no ven........
TODOS estos próceres y digo TODOS, coinciden : Alonso es el mejor pikoto actual y para la mayoría de ellos el mejor de la historia.

17 Oct 2017 - 00:18
Comment
#40 @#38 Y yo le recomiendo que busque en archivos porque esa frase no la invente yo. Evidentemente esos ... Ver comentario
Lo correcto es decir los más laureados, NO los más grandes, porque le digo que aunque Hamilton y Vettel que son excelentes pilotos, tengan 4, 5 o 7 campeonatos, están muy lejos de llegarle a pilotos como Gilles Villeneuve, Jacky Ickx o el mismísimo Reutemann, que por cierto ninguno ganó un campeonato mundial. Solo te nombro parte de la trayectoria de Jacky Ickx por citar uno de ellos, que en F1 corrió para 9 equipos distintos, siendo subcampeón en dos ocasiones, destacándose en los 14 años de su trayectoria; igualmente ganó 6 veces LeMans y el Rally Dakar. Una hazaña lograda cuando corría con un F2 y logró ubicarse por delante de todos los F1 en clasificación en el GP de Alemania en 1967, solo detrás de Clark y de Hulme. Compañero termino diciendo que pilotos como estos nombrados anteriormente son los que han hecho grande la categoría F1 y no tu Hamilton ni Vettel, aunque tengan 7 campeonatos mundiales encima.
Default user picture
16 Oct 2017 - 22:50
Comment
#32 @#31 Eso no es el campeonato, es en su primer Indy500, en total hay 16 pilotos que han corrido en la ... Ver comentario
Parece que no he sido todo lo explícito que pensaba. De todos los que indicas, ¿cuantos no se habían subido antes en un coche de la categoría? Porque los que indicas ya habían debutado en otros circuitos con no muy buenos resultados. Algo similar a lo que hizo Alonso, con tan poca experiencia en la categoría y en él tipo de coches, es difícil de encontrar. Montoya ganó la temporada 99 en la CART y ya conocía el coche con el que compitió en Indy500. Jacques llevaba toda la temporada antes de llegar a Indy500 y asi casi todos.
Default user picture
16 Oct 2017 - 22:46
Comment
#28 @#27 Tu eres el que tiene problemas de lectura. He dicho que Lewis aprendía de como trabajaba Alons ... Ver comentario
El mundial se lo fastidiaron los de Mclaren a ellos mismos, con su guerra interna. Mundial que por cierto ganó merecidamente Raikkonen (no de rebote como dicen algunos), a base grandes actuaciones y vueltas espectaculares, y ganando mas carreras que nadie.
LewisTime
16 Oct 2017 - 22:21
Comment
#38 @#37 Señor es mejor que ese tipo de comentarios no lo haga, demuestra que usted no sabe mucho de es ... Ver comentario
Y yo le recomiendo que busque en archivos porque esa frase no la invente yo. Evidentemente esos fueron grandisimos pilotos, indiscutible sus talentos al volante, pero los mas grandes han ganado tres titulos o mas... y eso es una verdad.
16 Oct 2017 - 22:18
Comment
#37 La discusión de quien es mejor piloto se acaban cuando miras el palmares. Las vitrinas hablan por s ... Ver comentario
Yo se que me dirás que esa frase la dijo Alonso, pero te digo que no estoy de acuerdo con eso.
16 Oct 2017 - 22:16
Comment
#37 La discusión de quien es mejor piloto se acaban cuando miras el palmares. Las vitrinas hablan por s ... Ver comentario
Señor es mejor que ese tipo de comentarios no lo haga, demuestra que usted no sabe mucho de esto. Usted dice que el mejor piloto se mide por su palmarés.....pues según su deducción los siguientes pilotos son mediocres por tener dos campeonatos: Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Graham Hill y el mismo Hakkinen; y no hablemos de Stirling Moss o Gilles Villeneuve, que nunca consiguieron un mundial y son leyendas del automovilismo. También te dejo en claro que ellos no gozaban de un DRS que ahora nuestros múltiples campeones entre ellos Hamilton y Vettel han disfrutado. A mi me daría pena o vergüenza decir que soy múltiple campeón mundial en tiempos del DRS y con autos superiores y sin competencia.
LewisTime
16 Oct 2017 - 21:58
Comment

La discusión de quien es mejor piloto se acaban cuando miras el palmares. Las vitrinas hablan por si solas y lo demás es puro cuento.
"Los mas grandes ganaron tres campeonatos o mas". Hace falta decir quien dijo tal frase?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24