F1

FERRARI

Binotto: "Era un gran fan de Gilles Villeneuve; lo daba todo tuviera el coche que tuviera"

Mattia habla de dónde le viene la pasión por las carreras
Recuerda cómo se le aceleraba el corazón al ver a Gilles Villeneuve ganar
gilles-villeneuve-ferrari-canada-1978-soymotor.jpg
24
07 Sep 2022 - 09:55

Mattia Binotto se declara como un gran aficionado de Gilles Villeneuve. De hecho, asegura que de ahí le viene su amor por las carreras, que le transmitió su abuelo.

Mattia Binotto, italiano nacido en Suiza, comparte que su amor por las carreras le viene de su abuelo. Juntos veían la Fórmula 1 y de este modo fue desarrollando su pasión por Ferrari, una estructura a la que entró en 1995.

En concreto el joven Binotto estaba impresionado por un piloto, Gilles Villeneuve. El canadiense pilotó para Ferrari entre 1977 y 1982, con los que fue subcampeón en 1979.

Binotto destaca que Gilles, autor de seis victorias y 13 podios, lo daba todo sin importar el coche que pilotara. Mattia recuerda cómo se le aceleraba el corazón con cada triunfo de su ídolo, una pasión que más tarde le hizo decidirse a formar parte de Ferrari.

"Mi amor por las carreras comenzó cuando era niño. Al que le gustaban mucho los coches y Ferrari en mi familia era a mi abuelo y me pasó ese entusiasmo por el Cavallino Rampante y me acercó a la Fórmula 1", ha compartido Binotto.

"Nunca se perdió una carrera por televisión y yo las veía con él. Según fui creciendo, me fue atrayendo la Scuderia, su gente y sus pilotos. Era un gran fan de Gilles Villeneuve porque siempre lo daba todo, tuviera el coche que tuviera", ha añadido.

"Mientras crecía en Suiza, Ferrari fue un poco como el equipo nacional para mí. Cada vez que ganaba, sentía que me latía el corazón en el pecho y me sentía realmente orgulloso de ser italiano", ha expresado el jefe de Ferrari para cerrar.

Este fin de semana Binotto y Ferrari corren en casa, un lugar en el que saben que habrá muchos tifosi con la misma ilusión que tenía él de niño cuando apoyaba a Gilles.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2022 - 20:09
Comment

Como varios de los que aqui comentan yo tambien fui testigo del "nacimiento" de la leyenda y efimera carrera de Villeneuve. Como Argentino de nacimiento por supuesto segui su campaña al lado de Reutemann; quien decia q no se explicaba; ni en Ferrari entendian su forma de conducir y los pedidos de cambios que pedia en su auto. Sin dudas que estaba lleno de coraje, arrojo ..... pero creo que no era muy inteligente. Los resultados y su triste final lamanetablemente lo muestran. Recuerdo una frase de un famoso piloto : " lo que falta en la pista es cerebro; porque huevos todos tenemos"

Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 19:40
Comment
#20 @#6 hola Schumi...por supuesto, llevas toda la razón, pero no nos olvidemos de lo más importante. ... Ver comentario
J.M.F, querido amigo, siempre tan atento y locuaz. Al hilo de tu respuesta os obsequio con una cita del gran Niki Lauda. "La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el 'paddock' con vida" saludos a todos.
07 Sep 2022 - 18:13
Comment
#22 @#11 mi padre me decía desde los 6 años (1980) que destrozada las máquinas y me renia el muy .... ... Ver comentario
Titoturbos. saludos compañero.
Default user picture
07 Sep 2022 - 17:12
Comment
#11 Mis amigos, por supuesto que tal como está concebida la F1 actualmente, un piloto como Gilles no cu ... Ver comentario
mi padre me decía desde los 6 años (1980) que destrozada las máquinas y me renia el muy ......que voy hacer si se estropean por montar en ellas ? ( motos, kars y coches)...nunca lo entendi y sigo sin comprenderlo ....el viernes que le veo se lo diré que usted me lo ha recordado....la de veces que me ha torturado con ese tema y hasta me hacía no ir a tope mentalmente por la bronca que me llevaría....no era por el dinero y eso me fastidia aún más......me va oír este viernes aunque creo que lo hacía por si las moscas me pasaba algo pero el sabía que en eso soy muy bueno ....joer, si me debaja ir hasta el escorial en moto con 8 años yo solo desde pozuelo ( por campo via del tren y me recorria toda la sierra en excursiones de 1 dia. yo, mi navaja suiza, mi pipa, mi juego de destornilladores, bidon con pulpo y mi escopeta del 5.5 con punta de flecha) como para reganarme por lo otro .....estaba loco pero sigo vivo así que no tan loco como le decían en esa época....nadie ha tenido mi infancia en este país eso lo puede jurar aunque cueste una barbaridad...máquina que pilló máquina que le saco los higadillos ( ya me puede dar lo que usted quiera ) y hace mucho que no puedo hacerlo de verdad ( tengo mas de 1.000 cv a mi disposición).. echo mucho de menos esa sensacion de que no te importe lo maximo que puedes dar de ti......no lo sabe usted bien y no tengo suficiente dinero para desfogarme en un circuito sin contar que me aburre ( yo soy de espacio abierto) ....pero si le pillo el patinete eléctrico ( el último que compré y tiene 1.000 w con ruedas de enduro y 16 ') con asiento a mi hija de 10 años y la lío pero bien parda!!!! ( hasta me hecho un circuito en el campo como hacia de pequeño..justo donde está el hipercor de pozuelo, es donde los hacía)....este verano alquile en la playa un cochecito de esos a pedales para 4 con ayuda eléctrica y monte una de pelotas!!!!!....me lo pasé pipa y ahí me recordaran....había como 30 cochecitos de esos circulando por las calles con los coches normales y les destroce a todos con derrapes incluidos y a dos ruedas ( piques)....la gente flipaba en colores y mi pareja y los niños se lo pasaron como nunca en sus vidas...menuda montamos con bocina a tope y yo chillando como si fuera el chirrido de las gomas al curvear.....me lo pasé muy bien y frenando mejor aún con esa palanca que tiene al milimetro como tiene que ser....siento la chapa pero yo soy así de espontaneo....el aviador los tenía bien puestos pero era una necesidad visceral por empezar a construir un tunel alrededor suyo en donde te sientes que lo controlas todo a través de la máquina....mas y mas y mas y mas hasta que pufffff se ha jodido algo o la nada....sl
07 Sep 2022 - 16:29
Comment

Para ser alguien que dice amar tanto a Ferrari... está matando a la escudería, ya no de poco en poco, sino más bien, de mucho en mucho.

07 Sep 2022 - 16:21
Comment
#6 @#5 maravilloso piloto, pero, esos atributos hoy en día, con la f1 actual, son válidos? Creo que h ... Ver comentario
hola Schumi...por supuesto, llevas toda la razón, pero no nos olvidemos de lo más importante. Las medidas de seguridad, muy destacable, los riesgos en comparación con ahora eran totalmente otros. Estamos hablando de 30 años atrás. Ahora es mucho más fácil.arriesgar.... gracias.
07 Sep 2022 - 16:17
Comment
#17 Grant / Schumisuzuka. Buenos puntos de vista mis amigos. Yo siempre sostengo que ningún piloto es ... Ver comentario
guses Hubiera sido terrible que Mansell se hubiera retirado sin un título mundial. Menos mal que condujo ese OVNI que le pasaron.
07 Sep 2022 - 16:07
Comment
#13 @#11 jajajaa, que bueno Guses, estas convesaciones de aquí y del hilo de las radios, me están reco ... Ver comentario
Schumi. jejejee. ese sargento si que era jodido.
07 Sep 2022 - 16:06
Comment

Grant / Schumisuzuka. Buenos puntos de vista mis amigos.
Yo siempre sostengo que ningún piloto es garantía, pero también creo que en muchos casos las circunstancias influyen, ya que el automovilismo es imprevisible.
Fíjense que, Nigel Mansell, NO era más rápido que su coequipero Elio de Angelis, tampoco lo querían en Lotus una vez fallecido Colin Chapman, pero con constancia llegó a ser campeón mundial a sus 39 años de edad, claro que por supuesto contó con un auto súper competitivo.

07 Sep 2022 - 15:51
Comment
#15 @#14 Fijate Grant que no ye falta razón en lo que dices. Si interpolamos tu fantástica reflexión ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 No lo sabemos. Porque esto no es causa - efecto. No todos los pilotos que pasan por equipos buenos o muy buenos se desarrollan hasta llegar a tener un muy buen nivel. Por ejemplo, Irvine, Johansson, Rebaque, Dumfries, Daly, Kvyat, Kovalainen, contaron en su momento, en una etapa más o menos inicial de sus carreras con buenos monoplazas, en buenos equipos... pero no manifestaron mejorar mucho por ello. Además, hay otra cosa, tremendamente subjetiva, pero que a veces funciona: el ojo, tener buen ojo. ¿Alguna vez imaginaste a Ricciardo siendo campeón? Yo no, aún en su mejor época en Red Bull. Por qué, porque le faltaba ese... 'algo'. Bueno, es el mismo 'algo' que no veo en Schumacher. Tiene potencial, por supuesto... pero no para cosas importantes, por lo menos en el corto y mediano plazos. No sé que pasaría con él si estuviera en Red Bull. En una de esas, no rinde mucho, no se desarrolla rápido y lo hacen picadillo. Saludos!
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 15:29
Comment
#14 @#12 Schumisuzuka2000 Me da un poco de miedo Verstappen. Evoluciona rápido y sin pasos en falso. ... Ver comentario
Fijate Grant que no ye falta razón en lo que dices. Si interpolamos tu fantástica reflexión A Mick Schumacher. Que se encuentra estancado en un equipo decayente, tóxico y que comete errores. El propio piloto se ha sobrepuesto a las dificultades y esta haciendo unos papeles bastante dignos. Que seria de él si estuviera en ostra estructura, no digo Red Bull, pero Maclaren o Williams (con Capito muy bien) por ejemplo. Apoyan a sus pilotos y no cometen errores. Pues igual hoy el publico tenía otro concepto de él y no estaba con un pie fuera. A mi no me ha deslumbrado, pero creo que tiene bastante potencial.
07 Sep 2022 - 15:23
Comment
#12 @#9 fíjate en el ejemplo más reciente, Max. Su evolución y sigue siendo jovencísimo. Pero de un ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Me da un poco de miedo Verstappen. Evoluciona rápido y sin pasos en falso. Además de su obvia tremenda rapidez, agresividad controlada, decisión y etc., me llamó la atención cómo manejó los sucesos de Siverstone el año pasado, el accidente... cabeza fría, fuerza mental. Y este año se le ve imparable. No me quiero imaginar a Max cuando tenga 28 años. Si Red Bull mantiene su nivel, tendrá la posibilidad real de seguir mejorando y rindiendo a tope. La velocidad de desarrollo de un piloto esta influenciada por el entorno en el que compite. No le puedes exigir a Leclrec y Sainz, por ejemplo, que no cometan errores, cuando su propio equipo crea contextos para que sus pilotos fallen, duden, se confundan. Saludos!!
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 15:13
Comment
#11 Mis amigos, por supuesto que tal como está concebida la F1 actualmente, un piloto como Gilles no cu ... Ver comentario
jajajaa, que bueno Guses, estas convesaciones de aquí y del hilo de las radios, me están recordando a la película del sargento de Hierro, cuando se presenta el sargento Hightway (Clint Eastwood) en el barracón de reconocimiento y confronta la vieja guardia con los nuevos marines vagos y amariconados. Os dejo un video porque es una maravilla..https://youtu.be/7IbfFSSmJWU Jajajaj
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 15:04
Comment
#9 @#6 Schumisuzuka2000 Amigazo, en la F1 actual, Gilles dudo que llegue hasta el final de un campeona ... Ver comentario
fíjate en el ejemplo más reciente, Max. Su evolución y sigue siendo jovencísimo. Pero de un piloto que vale todo o nada a un piloto que, es rapidísimo pero gestiona y piensa. Ahora mismo tiene un futuro por delante más que prometedor a punto de cumplir solo 25 años.... Se habrían reformado de este modo sin perder cualidades, Gilles, Senna o Montoya, por ejemplo.... difícil cuestion.
07 Sep 2022 - 15:00
Comment

Mis amigos, por supuesto que tal como está concebida la F1 actualmente, un piloto como Gilles no cuadra en ningún proyecto, hubiese sido despedido de cualquier equipo.
Yo me quedo con el espíritu de esos pilotos guerreros, profesionales a toda costa. Pilotos que, como Gilles, actuaba y le hablaba con atrevimiento al propio Enzo Ferrari, mismo que con más admiración que reproche, lo apodó: 'El Príncipe de la Destrucción', viendo como trituraba sus autos para sacarle rendimiento.
/
Palabras de Gilles para con Enzo Ferrari:
“Este auto es una mierda, estoy perdiendo el tiempo, pero lo pilotaré durante todo el día, haré trompos, lo estamparé contra las vallas, haré lo que usted quiera por ser mi trabajo. Simplemente le digo que no somos competitivos”.

07 Sep 2022 - 14:59
Comment

@#8 Floren. Hola compañero!!...por eso en el automovilismo los números son referenciales pero no conclusivos para determinar al mejor piloto, claro que también están los gustos y preferencias de cada aficionado.
Gilles, solo obtuvo 6 victorias, 2Poles y 1 subcampeonato, pero es toda una leyenda de la F1.

07 Sep 2022 - 14:41
Comment
#6 @#5 maravilloso piloto, pero, esos atributos hoy en día, con la f1 actual, son válidos? Creo que h ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Amigazo, en la F1 actual, Gilles dudo que llegue hasta el final de un campeonato. No por un accidente grave, sino que porque pienso que lo bajarían y pondrían a otro en su lugar. No es una crítica a Villeneuve, ya que él es producto de una época. Los estilos de pilotaje no salen de la nada. Lo que quiero decir es que la F1 y el automovilismo en general, ya no generan ese tipo de pilotos, al menos a nivel de alto profesionalismo. Saludos!
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 14:27
Comment
#6 @#5 maravilloso piloto, pero, esos atributos hoy en día, con la f1 actual, son válidos? Creo que h ... Ver comentario
Añado, que quizás de los pilotos que conozco, con parte Old School que hoy triunfarian. Serian Alonso (como vemos hoy en día), Schumi, Prost y quizas Lauda. Por su velocidad, pero también, sangre fría y calculadora.
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 14:22
Comment
#5 Talentoso, rápido, hábil, corajudo, Villeneuve. Pero le faltó reflexión, racionalidad, constanci ... Ver comentario
maravilloso piloto, pero, esos atributos hoy en día, con la f1 actual, son válidos? Creo que hasta el virtuosismo de Senna se quedaría insuficiente hoy en día. Es una reflexión interesante. Saludos
07 Sep 2022 - 13:32
Comment

Talentoso, rápido, hábil, corajudo, Villeneuve. Pero le faltó reflexión, racionalidad, constancia, mente fría, enfoque.
No sé si Binotto tiene los atributos positivos de la leyenda canadiense. Pero esos segundos rasgos, los negativos, sí que los tiene al mando del equipo Ferrari de F1, por lo menos hasta ahora.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24