Noticias FUTURO

dtm-futuro-itr-soymotor.jpg
Competición

Hidrógeno y paradas con robots: así puede ser el DTM del futuro

El DTM ha sorprendido esta mañana con una visión conceptual del futuro de la categoría que supone toda una revolución. Un campeonato de turismos totalmente eléctrico, con coches de 1.000 caballos de potencia, con pila de hidrógeno y... ¡robots en lugar de mecánicos para los pit-stops!

3
07 Nov 2019 - 08:23
eturbo-portada.jpg
Competición

Los próximos turbos recargarán las baterías

El turbocompresor es un elemento que, con el paso del tiempo, ha adquirido mayor importancia dentro de la mecánica. Al principio fue una solución adoptada en la competición y, posteriormente, para aumentar las prestaciones de los deportivos. Actualmente lo podemos encontrar en la mecánica más cotidiana, puesto que ayudan a mejorar la eficacia del motor. Pero ya se estudia otra aplicación más, puesto que también podrían utilizarse para recargar las baterías y extender así la autonomía del vehículo.

9
14 Jul 2019 - 11:04
ericsson-marcus-gp-japon-2018-1-soymotor.jpg
Competición

Ericsson, sobre 2019: "Ir a la IndyCar es un objetivo realista"

Marcus Ericsson busca un futuro más allá de la Fórmula 1. Los dos asientos de Sauber estarán ocupados el año que viene por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, por lo que el sueco pone su punto de mira en la IndyCar, con el objetivo de despuntar y así llamar la atención de algún equipo del Gran Circo para poder regresar.

0
05 Oct 2018 - 16:09
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
Competición

Ferrari no descarta entrar en la Fórmula E en un futuro cercano

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha anunciado que el fabricante italiano valora entrar en la Fórmula E en un futuro cercano si se cumplen ciertas condiciones. Los dos problemas actuales son el intercambio de coche en carrera porque no tiene suficiente batería y la poca libertad de desarrollo técnico, sobre todo en el chasis, pues estas situaciones no casan con la esencia y filosofia del fabricante italiano. 

0
Jordi Angrill|
11 Nov 2016 - 09:59
sebastien-buemi-red-bull-laf1.jpg
Competición

Buemi, dispuesto a volver a la F1 pero sólo con "una buena oferta"

Tras varios años sin competir con un F1, Sebastien Buemi se plantea volver a la categoría reina del motor como piloto oficial. La semana pasada el suizo estuvo en Mugello probando los neumáticos Pirelli de 2017 a bordo de un RB11 de Red Bull, equipo en el que trabaja como piloto probador desde que dejó Toro Rosso en 2011. 

0
09 Ago 2016 - 10:53
honda-mclaren-fernando-alonso-austria-laf1.jpg
Competición

Honda: "Hay posibilidades de unirnos a la Fórmula E"

Honda se está planteando competir en la Fórmula E en un futuro próximo. Su máximo responsable en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ve con buenos ojos involucrarse en la Fórmula eléctrica en un futuro a medio plazo, aunque ahora mismo están centrados en mejorar la unidad de potencia para dar a McLaren la opción para luchar por el campeonato.

0
Jordi Angrill|
05 Jul 2016 - 09:50
adrian-newey-laf1.jpg
Competición

Newey seguirá en Red Bull, pero no descarta el WEC para el futuro

Adrian Newey no cierra la puerta al Campeonato Mundial de Resistencia. El famoso ingeniero británico, consagrado como una de las piezas clave en el éxito de Red Bull, estudia la posibilidad de proseguir su trayectoria deportiva en otras categorías del automovilismo más "atractivas" que permitan una mayor libertad de diseño como el WEC, una opción de futuro que ha tildado abiertamente de "interesante" en declaraciones a la publicación británica Motorport.

1
Miguel Carricas|
29 Dic 2015 - 16:23
mick-schumacher-f4-laf1.jpg
Competición

Mick Schumacher debate su futuro entre dos vías: Mercedes o Ferrari

Tras debutar con éxito en su primera temporada en monoplazas, Mick Schumacher se debate entre dos destinos para proseguir su trayectoria profesional. La joven promesa germana e hijo de Michael ha confirmado que disputará otra temporada en la Fórmula 4 alemana junto al equipo Van Amersfoort, si bien estudia la opción de vincularse a la órbita de Ferrari a través de una posible inclusión en la F4 Italiana, según informa el diario Kölner Express.

0
Miguel Carricas|
18 Dic 2015 - 12:02
vandoorne-laf1_0.jpg
Competición

Vandoorne confirma que en 2016 será piloto reserva de McLaren

Después de la destacable temporada en las GP2 Series, Stoffel Vandoorne está de dulce. El belga terminó las Fórmulas de promoción con un éxito palpable. Sin embargo, el futuro para campeón de la GP2 todavía está en el aire. En una entrevista para McLaren, el automovilista puso en órbita la opción de recalar en 2016 en la Super Fórmula japonesa, aunque sin olvidar la Formula 1. Además, cuenta cómo progresó en su ámbito profesional.

2
10 Nov 2015 - 13:13
nascar-laf1.jpg
Competición

Invitan a Ricciardo a probar en la NASCAR en plena crisis de Red Bull

En medio de toda la crisis de Red Bull Racing, su piloto Daniel Ricciardo ha recibido una oferta para probar un coche de la NASCAR. El australiano ya está mirando sus posibilidades de futuro, por si al final la escudería energética decide abandonar la Fórmula 1 al finalizar el año por no encontrar un motor competitivo para sus coches y se queda sin asiento, a pesar de tener contrato para la próxima temporada en 2016.

4
Juanjo Sáez|
03 Nov 2015 - 14:25