GP Brasil F1 2019 en directo
DTM

Hidrógeno y paradas con robots: así puede ser el DTM del futuro

Imaginan que sus futuros coches estarán alimentados por baterías o pilas de hidrógeno

Coches de 1.000 caballos de potencia; 350 kilómetros/hora de máxima velocidad

Paradas con cambios de ruedas y reemplazo de baterías y pilas automatizados

AmpliarHidrógeno y paradas con robots: así puede ser el DTM del futuro - SoyMotor.comConcepto futurista de DTM

El DTM ha sorprendido esta mañana con una visión conceptual del futuro de la categoría que supone toda una revolución. Un campeonato de turismos totalmente eléctrico, con coches de 1.000 caballos de potencia, con pila de hidrógeno y... ¡robots en lugar de mecánicos para los pit-stops!

El DTM cree que a la era del motor de combustión le queda todavía muchos años, pero se da cuenta de que vendrán los cambios, tanto en la industria como en los deportes de motor. Así, el promotor de la categoría, ITR, ha comenzado a explorar conceptos nuevos.

La categoría ha trabajado en un estudio conceptual que analiza cómo pueden aplicar las nuevas tecnologías sin renunciar a la potencia y al espectáculo característicos del DTM. Éste plantea que los coches del futuro beban de dos fuentes: baterías y pilas de hidrógeno, que transforman el hidrógeno en energía eléctrica. Máquinas de 1.000 caballos de potencia capaces de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora.

"¡El promotor del DTM, ITR, presenta su visión conceptual del futuro de una categoría totalmente eléctrica con coches de 1.000 caballos de potencia, con pila de hidrógeno y cambios de neumáticos automatizados!", ha compartido la categoría hoy en Twitter.

Varios campeonatos optan por las baterías, sin embargo, el DTM cree que la pila de hidrógeno es el verdadero futuro.  En el coche del DTM, el hidrógeno se almacenaría en su chasis monocasco de fibra de carbono. En los pit-stops de mitad de carrera, automatizados y protagonizados por robots, se reemplazarían las pilas de hidrógeno para poder completar la distancia total de la prueba. 

 

hidrogeno-dtm-soymotor.png

parada-robot-dtm-futuro-soymotor.png

 

La silueta de los DTM del futuro seguiría siendo la misma y los verdaderos cambios estarían bajo la carrocería. Las pilas y baterías se colocarían bajo el cockpit para conseguir una distribución del peso óptima y facilitar su reemplazo durante las paradas. 

La categoría también deja claro que la transición hacia lo eléctrico implicaría la estandarización de los componentes principales: el motor eléctrico, la electrónica y las baterías o las pilas de hidrógeno.

Tras exponer su visión del futuro, ITR deja claro que la viabilidad de su plan dependerá de las posibilidades técnicas y financieras, pero también de la aprobación de los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de le_mans

ni el anime lo hubiese imaginado, promete pero esta muy muy lejos, como el plexiglass para las cabinas cerradas que aun no han llegado.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Creo que será 50/50. El cambio de las baterías con robots. Lo demás, con mecánicos

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Interesante...
Por lo menos se han gastado dinero en el vídeo conceptual.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP