COMPETICIÓN

PARTICIPACIÓN EN INDY, DAYTONA Y WEC

Domenicali: "Alonso quiere probar que sigue entre los mejores"

La mala situación de McLaren obliga al asturiano a buscar fuera de F1, según Stefano
Le sitúa al nivel de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como mejores pilotos
Cree que en 2018 Ferrari y Mercedes volverán a pelear por el título
Descarta la llegada de Lamborghini al Gran Circo al menos en los próximos cinco años
alonso-domenicali-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
290
02 Feb 2018 - 08:46

Tras la aventura de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis en 2017, el asturiano ya ha completado las 24 horas de Daytona este año y le espera toda la temporada del WEC por delante –además, obviamente de su participación en la F1–. Para Stefano Domenicali –que fuera su jefe de equipo durante su etapa en Ferrari–, la decisión de Fernando de competir fuera del Gran Circo tiene que ver con sus ganas de demostrar que permanece en la élite como piloto

Dado que el bicampeón mundial no ha podido demostrar su calidad en las últimas tres temporadas en F1 –lastrado por la pobre unidad de potencia Honda–, Domenicali cree que su participación en otras categorías tiene que ver con las ganas del asturiano de demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo.

"Fernando está buscando desafíos fuera de la F1 porque su equipo atraviesa un periodo difícil. Él quiere demostrar sus habilidades, para probar que el sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo", asegura el italiano en declaraciones recogidas por el periódico Corriere dello Sport.

El actual jefe de Lamborghini considera que Fernando está dentro del selecto grupo de mejores pilotos –formado por tres piezas– dentro de la actual parrilla. Hamilton y Vettel comparten ese escalafón con el asturiano, según Domenicali.

¿Quién es más fuerte que él? ¿Hamilton? Es difícil de evaluar. Alguno es mejor en la carrera, alguno es mejor en clasificación, alguno psicológicamente. Hoy en el Top 3 hay tres pilotos. Alonso, Hamilton y Vettel. La diferencia entre ellos son mínimas y depende de los coches que piloten", valoró el exjefe de equipo de la Scuderia.

¿Que ocurrirá en la F1 en 2018? Para el italiano, poca novedad con respecto a la pasada temporada. Cree que la victoria final será peleada de nuevo entre Mercedes y Ferrari, pero cuenta con que Red Bull se alce con alguna victoria también este año. "Pienso que este año veremos un duelo entre Ferrari y Mercedes una vez más. Pero no puedes olvidar a Red Bull, que seguramente ganará varios Grandes Premios", comentó.

En cuanto a las opciones de Lamborghini de aterrizar en el Gran Circo a corto plazo, Stefano volvió a descartarlo, aunque deja caer que habrá mayores opciones a partir de la temporada 2023: "La Fórmula 1 no es una prioridad para Lamborghini, al menos para los próximos cinco años", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

290 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
02 Feb 2018 - 15:42
Comment
#88 @#81 Y si Alonso esta 'considerado' segun todos los opinadores y demas, pero lo curioso es que siemp ... Ver comentario
Aclaro que no digo que sea un mal piloto, pero considero y siempre lo he manifestado aqui, que su ego y su falta de gestion o trabajo de equipo lo ha llevado a ser un piloto que gana carreras cuando tiene un buen coche pero no campeonatos.
02 Feb 2018 - 15:38
Comment
#84 @#81 Pues ya se verá, Alonso lleva 6 años más que Vettel o Hamilton en la F1, dentro de 6 años v ... Ver comentario
Sábes bien que no se trata de los dos títulos de Alonso la razón por la cual es considerado luego de 12 años, como uno de los referentes. Nadie lo califica entre los tres mejores por sus dos campeonatos, sino por su desempeño en pista más allá del medio mecánico y sus resultados a la fecha. Pero coincido en que el tiempo dirá....
Default user picture
Rey
02 Feb 2018 - 15:27
Comment
#81 Estoy de acuerdo con Domenicalli y la mayoría de la F1 que señalan a estos tres pilotos como los r ... Ver comentario
Y si Alonso esta "considerado" segun todos los opinadores y demas, pero lo curioso es que siempre hay un "PERO" y desde que se perdio el "billete" ningun equipo top se lo ha disputado, y eso que lleva tres años regalandose en sus propias declaraciones y en la gestion de sus representantes, entonces al menos yo prefiero los hechos y no las "consideraciones" pues la vida te enseña que no debes pelarte con la gallina de los huevos de oro, maxime que esta en activo e invirtiendo en el negocio asi de simple.
Default user picture
Rey
02 Feb 2018 - 15:21
Comment
#78 @#76 Normal que Webber quedara tan lejos, estaría destrozado por que le obligarán a ser el piloto ... Ver comentario
Lo que no entiendo como existe el Multi 21 si habia en RB un piloto No. 2 bien definido me pregunto?
02 Feb 2018 - 15:10
Comment
#79 No hay que ser vettelista para reconocer que sigue vigente, Los ultimos 3 mundiales ha peleado en El ... Ver comentario
por ejemplo lo que dices no estoy de acuerdo unos han estado en equipos Top y Fernando intento volver a un equipo Top pero la situación de Honda lo lastro asi que lo que dices no viene al caso.. porque los dos primeros años de Vettel con el Ferrari para pasar pagina y el primer año de Ham con Mercedes también.. asi que piensa un poco lo que dice que si Ham o Vettel llegan a estar en Honda o quien sea este Honda de los ultimos tres años olvidate de podios y menos victoria.. asi que por favor medita lo que dices que eso se llama juzgar con cierta Ventaja..aunque fue Alonso que eligio mal no lo niego.. pero no digas que Alonso no está en podios pq no lo demuestra no a tenido maquina y ya esta asi de simple y no quites merito a lo que hizo con Honda que otro los hubiera mandado al carajo en cada carrera
02 Feb 2018 - 15:05
Comment
#83 @#78 Webber perdió el mundial el solito chocando contra los guardarraieles en la última carrera. V ... Ver comentario
Hombre un comentario tuyo equilibrando la balanza es meritoso estoy totalmente de acuerdo con lo que dices
02 Feb 2018 - 14:50
Comment
#81 Estoy de acuerdo con Domenicalli y la mayoría de la F1 que señalan a estos tres pilotos como los r ... Ver comentario
Pues ya se verá, Alonso lleva 6 años más que Vettel o Hamilton en la F1, dentro de 6 años veremos donde están esos 2..... el tiempo dirá, después de esos 2, Alonso es el que más títulos tiene en la actual f1......
02 Feb 2018 - 14:43
Comment
#78 @#76 Normal que Webber quedara tan lejos, estaría destrozado por que le obligarán a ser el piloto ... Ver comentario
Webber perdió el mundial el solito chocando contra los guardarraieles en la última carrera. Vettel se ganó el ser #1 en el equipo.... esa es la diferencia.... no busques más allá.... Y por cierto, como dice Domenicalli, Vettel, Hamilton y Alonso están por encima del resto, cada uno con sus puntos fuertes....
Fredorigo
02 Feb 2018 - 14:07
Comment
#81 Estoy de acuerdo con Domenicalli y la mayoría de la F1 que señalan a estos tres pilotos como los r ... Ver comentario
exactamente Diablo, la respuesta a esa pregunta es rotundamente NO, y eso es precisamente lo que los detractores de Fernando se preguntan, se responden y llegan a una conclusión que les hace daño, pues saben que están en lo cierto. Un saludo Diablo.
02 Feb 2018 - 13:56
Comment

Estoy de acuerdo con Domenicalli y la mayoría de la F1 que señalan a estos tres pilotos como los referentes de la actualidad. Ahora bien, Hamlton y Vettel han tenido un gran éxito a partir de sus últimos y respectivos campeonatos, es decir que resulta imposible no tenerlos en cuenta en este "podio", por otro lado el asturiano hace 11 años que no obtiene el éxito de aquellos, mucho menos durante los últimos cuatro, sin embargo todos los años sigue siendo considerado entre los mejores, y para algunos entendidos, posiblemente el mejor....La pregunta del millón es, lograrían el inglés y el alemán arribar a este podio si vivieran la misma situación del español???...

Default user picture
02 Feb 2018 - 13:48
Comment
#67 @#62 Da igual los titulos, no habra pilotos como Senna y Alonso...Es una pena que Alonso no vaya a ... Ver comentario
No lo entiendes, Honda ya ha hecho historia en la F1 estos 3 años, ha provocado las peores temporadas de la historia de McLaren, tienen el récord de penalizaciones, y un largo etcétera de récords, seguro que podemos incluir también el de la mayor cantidad de aceite vertida en circuito por un solo coche. Honda ha hecho historia
Default user picture
Snooze u lose
02 Feb 2018 - 13:31
Comment

No hay que ser vettelista para reconocer que sigue vigente, Los ultimos 3 mundiales ha peleado en El podio siempre, y ha sido protagonista de lo bueno y hasta lo malo lo Mismo hamilton, ganan y pelean titulos, no es la misma situacion de Alonso, por lo que es mas un supuesto, hasta yo creeria que debe estar Alli con ellos pero no se sabe pues lleva 4 años sin estarlo. SI lo vieramos constantemente pisando El podio y peliando con Los top de F1 sería una certeza y no un supuesto pero ahora sus grandes carreras son contra pilotos de 2do nivel y en coches igual de competitivo, se ha codeado con pilotos sauber, Toro Rosso, Williams, haas.... No es que me referencie mucho donde esta en El mapa ahora mismo. SI esto lo declara hasta El 2012 o 2013 see lo compro a domenicalli pero decirlo en 2018 esta adivinando.

02 Feb 2018 - 13:30
Comment
#76 @#72 Como ejemplo, el 2013, 13 victorias de Red Bull, 13 victorias de Vettel,... y webber en el mund ... Ver comentario
Normal que Webber quedara tan lejos, estaría destrozado por que le obligarán a ser el piloto número 2, ya que el elegido de Marko era Vettel, ya sabemos lo que hace Marko con los pilotos, como el año pasado con Kyviat.
02 Feb 2018 - 13:27
Comment
#72 @#69 No entiendes nada, yo me refiero a todo el periodo que dominaron en la F1 putearon al Australi ... Ver comentario
Deja que vivan en su mundo, donde Vettel es el mejor piloto por ganar 4 títulos teniendo el mejor coche, sin haber demostrado nada cuando no ha tenido el mejor coche, el piloto que insulta a Whiting y acusa a Alonso de entorpecerle el paso a propósito, además de chocar contra Hamilton.
02 Feb 2018 - 13:22
Comment
#72 @#69 No entiendes nada, yo me refiero a todo el periodo que dominaron en la F1 putearon al Australi ... Ver comentario
Como ejemplo, el 2013, 13 victorias de Red Bull, 13 victorias de Vettel,... y webber en el mundial termina 3º , a 198 puntos de Vettel..... Carreras que gana Vettel y Webber termina 7, 4..... el qeu vale vale, y el que no.... pues ya sabes
02 Feb 2018 - 13:17
Comment
#72 @#69 No entiendes nada, yo me refiero a todo el periodo que dominaron en la F1 putearon al Australi ... Ver comentario
demuestramelo... putearon??? el que no se entero de nada fue Webber, que con un cochazo, no consiguio nada de nada... y como ejemplo el 2010, teniendo el campeonato en su mano, y toca guardarrail en la ultima carrera y pierde el mundial... Una pregunta, tu entiendes la F1?? o solo ves conspiraciones y demas cosas raras??
02 Feb 2018 - 13:15
Comment

Comparemos los últimos 10 años entre Hamilton, Vettel y Alonso, y saquemos nuestras propias conclusiones se podrá estar más de dos terceras partes en el lugar equivocado...? O estamos donde realmente debemos estar...? Les suena la palabra EGO, ARROGANCIA....?

02 Feb 2018 - 13:14
Comment
#61 @#58 https://www.google.es/amp/s/as.com/motor/2013/12/20/formula_1/1387552708_538819.amp.html Ver comentario
Por cierto, veo qeu sigues con el as, es como si para hablar en futbol del Real Madrid, me pusieras lo qeu publica en Sport o el Mundo Deportivo, y que para hablar del Barça me pongas las noticias del As o el Marca.... A que no tiene ninguna credibilidad?? pues eso mismo...
SuzukaGP
02 Feb 2018 - 13:13
Comment
#69 @#60 Demuestras desconocer todo.... sacrificar a Webber??? No viste la carrera?? cuando Webber toca ... Ver comentario
No entiendes nada, yo me refiero a todo el periodo que dominaron en la F1 putearon al Australiano para beneficiar a Vettel
02 Feb 2018 - 13:11
Comment
#61 @#58 https://www.google.es/amp/s/as.com/motor/2013/12/20/formula_1/1387552708_538819.amp.html Ver comentario
Y Montezemolo a la calle, y Domenicali a la calle... y Alonso, puerta, y recomponemos la empresa qeu estaba perdida.....
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15