COMPETICIÓN

GRANDES ALABANZAS

Brawn: "La F1 necesita a pilotos con el carisma y talento de Alonso"

El británico destaca la energía del español pese a su apretado calendario
Espera que no se vaya del Gran Circo en 2019
fernando-alonso-ross-brawn-brasil-2006-soymotor.gif
Víctor Bolea
150
03 Jul 2018 - 14:18

Qué hará Fernando Alonso en 2019 es una de las grandes incógnitas de estos meses. La falta de competitividad en McLaren y los nuevos retos que se le han puesto entre ceja y ceja para el futuro hacen que aparezcan un sinfín de rumores sobre posiblemente el piloto más reconocido de la Fórmula 1.

La confirmación de que el Gran Premio de Australia del año que viene se disputará en la misma fecha que la cita de Sebring en el Mundial de Resistencia ha reabierto el debate sobre si Fernando Alonso continuará en la Fórmula 1 el año que viene.

La marcha del bicampeón del mundo supondría un duro golpe, no sólo para España, sino para la Fórmula 1 en general. "Quién sabe, quizá esté buscando la satisfacción fuera de la Fórmula 1, pero espero que no sea el caso. Es muy rápido y la F1 necesita pilotos con ese indudable carisma y talento", ha comentado Ross Brawn en declaraciones para Motorsport Week.

El director deportivo de la Fórmula 1 opina que Alonso es un piloto único y eso lo demuestra la capacidad que ha tenido este año para combinar todo el calendario de la F1 y el WEC. "Mientras todos en la F1 abordan el desafío del primer triplete de carreras con determinación y dedicación, para un piloto este período ha sido aún más intenso", ha recordado Brawn.

"La carrera en Austria fue el cuarto fin de semana consecutivo sobre la pista para Fernando, pero no hay señales de cansancio para el piloto de McLaren, que estaba tan ansioso como siempre para luchar hasta la última vuelta. En resumen, en Austria, Alonso pilotó de forma majestuosa otra vez", ha agregado.

De hecho, Alonso volvió a demostrar en Austria el enorme talento que tiene. Pero no sólo eso, sino la capacidad de recuperación que caracteriza al piloto ovetense. "Fernando tuvo que salir desde el Pit-Lane por una modificación que hizo en el parque cerrado, pero el bicampeón del mundo no se desanimó y se las arregló para llevar un coche poco competitivo a la octava posición", ha resumido el británico.

Pero, sin duda alguna, la mejor noticia de Alonso en estas últimas semanas ha sido la victoria en Le Mans, que le deja a un paso de la Triple Corona. "En Canadá, Fernando disputó su Gran Premio número 300 antes de ganar las 24 horas de Le Mans el siguiente fin de semana con Toyota, en el que era su debut en ese evento", ha recordado Brawn para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

150 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2018 - 22:41
Comment
#137 Me considero una persona (no la única) que opina equilibradamente, no regalo, pero tampoco niego m� ... Ver comentario
jajjajajaja ni tu mismo te lo crees
Alfavuelve
03 Jul 2018 - 22:13
Comment
#138 @#137 Te metes en una web inglesa o alemana y les dices lo mismo,que tienes un master en Idolatria d ... Ver comentario
La idolatría no es buena compañera para nadie, menos dirigida a un deportista, que puede ser muy querido pero la admiración es lo que corresponde, lo aclaro porque puede haber chicos leyendo estos comentarios y es positivo manifestar estas cuestiones de vez en cuando......
03 Jul 2018 - 22:02
Comment
#137 Me considero una persona (no la única) que opina equilibradamente, no regalo, pero tampoco niego m� ... Ver comentario
Te metes en una web inglesa o alemana y les dices lo mismo,que tienes un master en Idolatria de dioses griegos. Si globalizas las opiniones o fanatismos veras que tambien hay un equilibrio. Lo que yo no me veo en una web inglesa dandomelas de un tio equilibrado por que la peña se desvive por Lewis.
Alfavuelve
03 Jul 2018 - 21:44
Comment

Me considero una persona (no la única) que opina equilibradamente, no regalo, pero tampoco niego méritos en su justa medida, esto se presta a confusiones para quienes en lugar de admirar, idolatran a sus deportistas favoritos, lo cual constituye un grave error........

03 Jul 2018 - 21:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Jul 2018 - 21:17
Comment
#128 @#124 como hay que interpretar tu última oración? Es un 'natura non dat' (made in diablo), más ... Ver comentario
sencillo. Hay unos aficionados que no valoran el talento.... Otros sí
Default user picture
Ascari
03 Jul 2018 - 21:16
Comment
#125 @#123 No se, tu mismo, tomas esas declaraciones como referencia de que lo quisieron fichar, y como t ... Ver comentario
Lo dicho. Pones un link de opiniones y te sacan otro que no concuerda o que depende de la interpretación. La mejor vara de medir o el mejor algodón, el que no engaña es el día a día, la cruda realidad. Dónde estás y para quien corres. Ahí no hay piropos. Ahí hay contrato.
Alfavuelve
03 Jul 2018 - 21:15
Comment
#127 @#120 ya llegó el falso que acomoda los datos a su interes. Pechito se perdio una sola carrera. Cor ... Ver comentario
Quieres la realidad, vas a comparar a Pechito López, con Alonso que tiene 17 años piloteando la potencia de un f1, quién acomoda las cosas tú o yo??........
Alfavuelve
03 Jul 2018 - 21:11
Comment
#129 @#102 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Yo creo que Alonso iría por 25 millones a Mercedes, lo considero un deportista más que un comerciante......
03 Jul 2018 - 21:08
Comment
#125 @#123 No se, tu mismo, tomas esas declaraciones como referencia de que lo quisieron fichar, y como t ... Ver comentario
en ningún momento aseguré que las alabanzas del presidente de Mercedes Benz a Fernando Alonso eran para contratarlo de ipso facto, apunté como la posibilidad que entonces barajaban los alemanes respecto el asturiano. Transcurría mayo de 2014, recién comenzaba a perfilarse el predominio de Mercedes, pero había mucha tela por cortar todavía, y ALO era una posibilidad a futuro para el equipo de las flechas de plata, de eso no me cabe la menor duda. Luego la supremacía plateada resultó aplastante, el trabajo de aquel, "...quizás, el mejor piloto de Fórmula 1 que hay en la parrilla.", y que, "Siempre lo demuestra; en coches poco competitivos" (sic), ya no era necesaria, pues sus bólidos eran coches sobradamente competitivos....Los de autobild lo interpretan a su manera, tú a la tuya, y yo a la mía....
03 Jul 2018 - 21:04
Comment
#128 @#124 como hay que interpretar tu última oración? Es un 'natura non dat' (made in diablo), más ... Ver comentario
con lo demás estoy de acuerdo..
Default user picture
carpe diem
03 Jul 2018 - 21:04
Comment
#102 @#96 Siguiendo parte de tu razonamiento, no sé por qué Mercedes no descarta a Hamilton que pide 45 ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
03 Jul 2018 - 21:02
Comment
#124 @#113 será recordado con el respeto y la admiración de todo el mundillo del motorsport. Los afici ... Ver comentario
como hay que interpretar tu última oración? Es un "natura non dat" (made in diablo), más sutil?
Default user picture
carpe diem
03 Jul 2018 - 20:54
Comment
#120 @#117 Pechito Lopez la primera vez que manejó alta potencia fue al año pasado en el WEC y se accid ... Ver comentario
ya llegó el falso que acomoda los datos a su interes. Pechito se perdio una sola carrera. Corrió el resto de la temporada. Acomoda la realidad si quieres, pero Alonso ha demostrado su calidad de forma maravillosa. Pero si a ti te jode, pues eso mismo, si te gusta la mortadela mas que el jamon de jabugo no puedo hacer nada por ti.
03 Jul 2018 - 20:44
Comment
#85 @#67 No soy de los que creen que se puede extraer más de medio mecánico. El piloto no puede aporta ... Ver comentario
pues yo tampoco creo en milagros o actos paranormales, de manera estoy de acuerdo en que ningún piloto puede hacer más de lo que su auto le permite....Pasa que la gran mayoría de pilotos aprovechan, en el mejor de los casos, el 90 o 95% de su medio mecánico, la minoría lo hace al 100% en circunstancias favorables...y pocos, muy pocos saben aprovechar el 100 x 100 siempre, independientemente de la calidad del auto que conduzca....
03 Jul 2018 - 20:36
Comment
#123 @#82 ...'no es por nada'???....Me parece que la versión alemana sobre los dichos de Zetsche son un ... Ver comentario
No se, tu mismo, tomas esas declaraciones como referencia de que lo quisieron fichar, y como tu dices en Alemania dice lo que dice, y en España dice lo que dice, como el dijo, por cortesía, y reconoce que Alonso es de los mejores, por cierto, el mismo recuerda que se omitio que en Mercedes tenían un equipo fantástico y no pensaban cambiar. Tu afiramas y confirmas que esas declaraciones eran la intención de ficharlo... pues, me parece que distan mucho de esa conclusión a la que te refieres.
03 Jul 2018 - 20:29
Comment
#113 La impotencia de Alonso de no ganar en los últimos 10 años lo llevo a buscar esta carencia en otra ... Ver comentario
será recordado con el respeto y la admiración de todo el mundillo del motorsport. Los aficionados? división de opiniones. Está claro que no se hizo la miel para la boca del asno....
03 Jul 2018 - 20:24
Comment

@#82 ..."no es por nada"???....Me parece que la versión alemana sobre los dichos de Zetsche son un tanto tendenciosas .....Tú mismo, pues las declaraciones, o bien su interpretación, depende del medio que las toma, entonces cuando le creemos???.....

03 Jul 2018 - 20:02
Comment
#104 @#100 ....Si se va a la INDY + WEC..., los responsables de ambos campeonatos lo van a presentar com ... Ver comentario
Por eso decía mucho más abajo, que Alonso es un piloto que aprieta mucho con y sin volante. Aun sería capaz de dar un vuelco a las audiencias y orden mundial del automovilismo. La FIA y los dueños de la F1 lo temen por eso. A muchos les interesa que FA se apague lentamente sin hacer ruido, pero sigue siendo una leyenda viva.
Alfavuelve
03 Jul 2018 - 19:56
Comment

@#117 Pechito Lopez la primera vez que manejó alta potencia fue al año pasado en el WEC y se accidentó, medio lastimado y por precaución estuvo algunas fechas sin correr, esa fue toda la experiencia que tenía López con coches de alta potencia antes de este año....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57