Noticias ROSS-BRAWN

spa-lluvia-2021-soymotor.png
Competición

La 'excursión' de Alonso al WEC ayuda a la F1 con la lluvia: no hay mal que por bien no venga

Fernando Alonso se marchó de la Fórmula 1 en busca de aventuras nuevas a finales de 2018. A pesar de lo que perdió el deporte durante dos años, este 'migración' temporal del asturiano pudo haberle venido bien a la categoría reina. Ross Brawn y su equipo recogen ahora los beneficios de esa marcha del bicampeón de F1. El testimonio del asturiano les está ayudando a la hora de afrontar uno de sus retos más urgentes: mejorar el pilotaje en lluvia.

18
02 Nov 2021 - 14:39
f1-garaje-soymotor.jpg
Competición

Los motoristas de F1, obligados a ayudar a las marcas que entren desde 2021

Liberty Media dará un paso más para facilitar la entrada de nuevas marcas a la Fórmula 1. El director deportivo de la F1, Ross Brawn, propone que los fabricantes de motores compartan su tecnología con los nuevos a partir de 2021 con el fin de favorecer la llegada de otras marcas. Además, habla del límite salarial y de la distribución de presupuestos, de los cambios en aerodinámica en 2019 y del lavado de imagen que la F1 experimentará en 2021.

10
carlos matas|
14 Dic 2018 - 12:34
halo-leclerc-soymotor.jpg
Competición

Todt saca pecho por su lucha para implantar el halo

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que su lucha a favor de introducir el halo, tanto en Fórmula 1 como en F2, ha tenido resultados excelentes. El francés asegura que las consecuencias del accidente de Charles Leclerc en Spa pudieron ser peores sin el nuevo elemento, que estará presente la próxima temporada en Fórmula E y F3.

1
carlos matas|
06 Dic 2018 - 17:56
brawn-mick-schumacher-pasos-f1.jpg
Competición

Mick Schumacher necesita "más pasos" para llegar a la F1

Ross Brawn no quiere que Mick Schumacher se precipite en su desembarco en la Fórmula 1. El hijo del piloto más laureado de la historia del Gran Circo, reciente ganador de la Fórmula 3 Europea, suena como candidato para un asiento en Toro Rosso, si bien Brawn prefiere que realice un año en Fórmula 2 para continuar su aprendizaje y desarrollo como piloto.

2
03 Nov 2018 - 17:40
fernando-alonso-ross-brawn-brasil-2006-soymotor.gif
Competición

Brawn: "La F1 necesita a pilotos con el carisma y talento de Alonso"

Qué hará Fernando Alonso en 2019 es una de las grandes incógnitas de estos meses. La falta de competitividad en McLaren y los nuevos retos que se le han puesto entre ceja y ceja para el futuro hacen que aparezcan un sinfín de rumores sobre posiblemente el piloto más reconocido de la Fórmula 1.

150
Víctor Bolea|
03 Jul 2018 - 14:18
williams-fw41-boxes-canada-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': dificultades sin resolver

Son por las atraviesa el equipo Williams desde comienzos de temporada y que en la última carrera no remitieron en absoluto, por lo que Paddy Lowe, aún reconociendo que todo el organigrama de la escudería está al 100% para solucionar los problemas, admite que no han conseguido nada por el momento. "Los problemas que tuvimos en Canadá son los mismos que hemos sufrido desde el principio de la temporada", comentaba de forma sincera el responsable de los de Grove, exponiendo a continuación que "están relacionados con la aerodinámica y las soluciones necesitan tiempo. Entendemos las causas, pero no son fáciles de eliminar". Finalmente, respecto a poder culpar a su dupla de pilotos, muy jóvenes ambos, de un porcentaje de la no evolución del monoplaza, el británico concluía: "No les falta motivación, ni energía, pues trabajan duro. En situaciones difíciles, algunos pilotos tienden a ponerse nerviosos, pero eso aquí no pasa".

46
Sam|
21 Jun 2018 - 08:15
fenestraz_f3_nurburgring_2017_soy_motor.jpg
Competición

La Fórmula 3, nueva categoría soporte de la Fórmula 1 en 2019

El proceso para que la Fórmula 3 se convierta en categoría de apoyo de la Fórmula 1 a partir de 2019 ha empezado. Después de una reunión en Ginebra. La F3 tendrá un nuevo calendario, que compartirá en ciertas pruebas con la F1. Nuevo movimiento –ya anunciado– de Liberty Media para escalonar el ascenso hacia la F1 en un modelo parecido al de MotoGP.

 

2
09 Mar 2018 - 19:38
michelin-soymotor-ruedas.jpg
Competición

Michelin se planteará volver a la F1 si se adoptan llantas más grandes

Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1 si Liberty Media y la FIA se comprometen a adoptar unos neumáticos con llantas más grandes y un perfil más reducido, condiciones que el fabricante francés cree imprescindibles para que el neumático guarde más relación con los coches de calle.

2
C. Rosaleny, M. Muñoz|
13 Dic 2017 - 12:30
giovinazzi_china_2017_soy_motor.jpg
Competición

Brawn aboga por dejar los Libres 1 a los pilotos de F2

Ross Brawn cree que la primera sesión de entrenamientos libres de un fin de semana de Fórmula 1 podrían servir para que todos los equipos dejen sus dos coches a pilotos de Fórmula 2 y no a sus pilotos oficiales, para dar oportunidades a los jóvenes pilotos que puedan llegar en el futuro cercano a la F1 sin tener que adaptarse, algo que podría dañar su futuro.

6
10 Sep 2017 - 11:43
brawn-mercedes-rosberg-soymotor.jpg
Competición

Brawn quiere las inspecciones de los coches abiertas a los fans

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, apunta hacia una de las medidas que se toman en la NASCAR como ejemplo para mejorar el espectáculo de la categoría y garantizar la igualdad de rendimiento. Se trata de realizar las inspecciones de cada coche de manera abierta para que los demás equipos y el público puedan ver el material.

5
11 Mayo 2017 - 12:00