COCHES

WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

La prensa internacional: "Alonso rompe la maldición de Toyota"

Destacan que con el coche adecuado, es uno de los mejores
Ya le colocan en IndyCar el próximo año
toyota-1-soymotor.jpg
Ana Vázquez
133
18 Jun 2018 - 09:50

La victoria de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans es protagonista en las portadas de todos los medios internacionales de este lunes. Por fin se ha conseguido romper la maldición que hasta ahora no había permitido ganar en las 24 horas a los japoneses y han hecho historia.

Repasamos algunas de las portadas de la prensa internacional y también de la especializada en el mundo del motor:

 

  • La Gazzetta dello Sport –Italia–: "Fernando Alonso imperial, gana y ve la Triple Corona". "La llegada de Alonso acaba con la maldición".

 

gazzetta-1-soymotor_1_0.jpg

 

  • L'Equipe –Francia–: El diario galo se hace eco de la gran victoria de este fin de semana con dos historias. La primera la titula "Toyota, al fin" y la segunda, ya con palabras de Alonso, lleva el nombre de "Un viaje de sentimientos de felicidad". "Alonso ganó en su primera participación en las 24 horas de Le Mans gracias, entre otras cosas, a un relevo supersónico por la noche".

 

lequipe-soymotor_1_0.jpg

alonso-2-soymotor_1_0.jpg

 

  • Le Monde –Francia-– "Fernando Alonso gana y pone fin a la maldición de Toyota". "¡Historia! Toyota ya es parte de la historia del automovilismo". Un dato interesante que menciona este rotativo son los 256.900 espectadores que asistieron a la carrera. 

 

lemonde-soymotor_0.jpg

 

  • Racer –Estados Unidos–: "Toyota se regocija tras el triunfo dominante en Le Mans". "Toyota es, tras Mazda, el segundo fabricante japonés en ganar la tierra francesa". "Para Fernando Alonso, fue una victoria de cuento de hadas en su primer intento de carrera en Le Mans". Además, desde la publicación americana también recuerdan que esta victoria sabe aún mejor después de que el fabricante estuviera a punto de conseguir ganar en 2016 y no pudiera hacerlo por una repentina falta de potencia. "La victoria en Le Mans hace a Toyota pasar página tras la angustia de 2016".

 

racer-soymotor_0.jpg

 

  • Sky –Reino Unido–: "Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans en su debut con Toyota. El piloto de McLaren completa la segunda etapa de la Triple Corona. Es factible que Alonso piense ahora en competir en IndyCar para perseguir un sueño legendario, la Triple Corona".

 

sky-f1-soymotor_0.jpg

 

  • Speed Week –Alemania–: "Alonso, ganador de Le Mans: "Tenía miedo. No dejaba de pensar en el final de las 500 Millas de Indianápolis".

 

speed-week-soymotor_0.jpg

 

  • The Guardian –Reino Unido–: "Alonso gana las 24 horas de Le Mans para acercarse más a la Triple Corona". "Aunque la carrera de Fernando Alonso en la F1 puede estar entrando en sus últimos años, es evidente que no tiene intención de irse sin hacer ruido. Su victoria en las 24 horas de Le Mans de este año es una declaración de intenciones, está un paso más cerca de asegurarse un lugar en los libros de historia y un recordatorio que nunca viene mal de que, con el coche adecuado, sigue siendo uno de los mejores pilotos de su generación".

 

guardian-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
WEC
Le Mans
Le Mans 2018
Toyota
2018
133 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2018 - 23:30
Comment

Ana Vazquez, una asturiana... asi no

21 Jun 2018 - 23:29
Comment

Ostia, Alonso campeon de las 24H de Le Mans, que bueno

Fredorigo
19 Jun 2018 - 18:50
Comment

Administración, sirnto mi salida de tono pero cuando alguno de éstos se pasa de listo de ésta forma como lo ha hecho el Juanox éste, es muy difícil guardar la compostura. Intentaré reírme a solas de estos personajes.

Fredorigo
19 Jun 2018 - 18:44
Comment
#127 @#125 cito comentarios tuyos 'Yo prefiero carreras dónde los pilotos luchen por posiciones, sean de ... Ver comentario
ahora dile a todos que no hubieron luchas en pista por posiciones en esta carrera de las 24h de LeMans , anda. Haz el favor de opinar sobre algo cuando tengas la certeza de poder hacerlo. Enterao.
19 Jun 2018 - 15:25
Comment
#126 @#123 @#125 yo?, claro claro, soy educado he pedido parar por respeto y el otro personaje de interne ... Ver comentario
....si es por demeritar la opinión del otro, falta de respeto implícita por cierto, habría editados la mayoría de mensajes de "antis obsesivos", buena parte de los artículos aparecerían desiertos....xd!
Fredorigo
19 Jun 2018 - 09:37
Comment
#127 @#125 cito comentarios tuyos 'Yo prefiero carreras dónde los pilotos luchen por posiciones, sean de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
19 Jun 2018 - 08:36
Comment
#127 @#125 cito comentarios tuyos 'Yo prefiero carreras dónde los pilotos luchen por posiciones, sean de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
19 Jun 2018 - 08:25
Comment
#127 @#125 cito comentarios tuyos 'Yo prefiero carreras dónde los pilotos luchen por posiciones, sean de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Jun 2018 - 03:42
Comment
#125 @#123 si, eso es lo más curioso del caso, que pedía porfavor que 'dejemoslo ahí', pero seguía y ... Ver comentario
cito comentarios tuyos "Yo prefiero carreras dónde los pilotos luchen por posiciones, sean de F1, WEC, karts......Porque una carrera sin lucha es un aburrimiento, esté mi piloto o no esté." esto ya no vale cierto? o el otro de ganar sin despeinarse tampoco verdad? así me hinchen a negativos, quedas bien retratado, para criticar a vettel eres de los primeros pero ya veremos con que sales cuando tus propios argumentos se usan en tu contra,
19 Jun 2018 - 03:34
Comment
#123 @#122 Y eso que no queria seguir con el tema...pues menos mal jaja..saludos compañero Ver comentario
#125 
#123 @#122 Y eso que no queria seguir con el tema...pues menos mal jaja..saludos compañero Ver comentario
si, eso es lo más curioso del caso, que pedía porfavor que 'dejemoslo ahí', pero seguía y ... Ver comentario
yo?, claro claro, soy educado he pedido parar por respeto y el otro personaje de internet seguía, algunas veces insultando y otras intentando demeritar mi punto, yo respondo con educación cosa que acá no tienen idea que es, hasta alguno dijo que orinaria en mi tumba... pero obviamente aquí saldrán todos los cientos de alonsistas a apoyarlo porque ya se sabe de que va esto, pero la verdad no me importa, disfruten mientras dure, que este regalazo no va a ser siempre, esto no sale del wec, seguro
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45