Daniel Ricciardo, en la cuerda floja de McLaren

ricciardo-monaco-2022-soymotor.jpg
15
27 Mayo 2022 - 13:54

Daniel Ricciardo está en la cuerda floja. Su asiento en McLaren es eyectable y tanto Zak Brown como Andreas Seidl no se han cortado al decir que el australiano no ha dado el juego requerido.

Brown expone que el australiano no está logrando las prestaciones deseadas y que pronto negociaran con él la opción sobre 2023

Curiosa posición la de Daniel Ricciardo, que dejó Red Bull cuando tuvo claro que los austriacos apostaban todo por Max Verstappen. Pasó a Renault para desplazar' a Carlos Sainz, que fue a McLaren… y después ocupó el asiento de Carlos en Woking, cuando el madrileño pasó a Ferrari.

Lo cierto es que en McLaren se ha visto dominado claramente por Lando Norris y, pese a alguna prestación puntual, siempre ha estado por detrás de su compañero.

Se creía que Ricciardo tenía contrato hasta 2023, pero cuando Brown dijo esta misma semana que deben comenzar a negociar con Daniel seguro que al sonriente australiano se le quebró la sonrisa.

Ricciardo ha admitido que su contrato era firme por dos años y que 2023 estaba sujeto a ciertas condiciones. Posiblemente McLaren quiera revisar estas condiciones a la baja más que activar una posible cláusula de salida.

"Es verdad, podemos decirlo así. Como he dicho, vamos a negociar. Soy consciente de que el equipo quiere más de mí y que esperábamos mucho de esta puesta del contador a cero que representaban las reglas nuevas. Hay momentos en los que logro ser más rápido que Lando y otros, no. Debo entender por qué sucede esto, poner todas las cosas en orden porque yo deseo proseguir mi aventura con McLaren, necesito que funcione", ha compartido Ricciardo.

El australiano sabe que un piloto McLaren está dispuesto a tomar el relevo, el mexicano Pato O'Ward, y que Zak tiene también en gran estima a Colton Herta, que es piloto de Andretti. Brown tiene la intención de dar a ambos una oportunidad en la primera sesión de entrenamientos de los viernes.

"Daniel tiene dificultades para conseguir las prestaciones que nos gustaría tuviera. Pero trabajamos juntos muy duro para que consiga recuperar su rendimiento normal, el que mostró en Monza el año pasado", ha destacado Brown. Recordemos que en la prueba italiana se produjo un doblete de McLaren, Daniel por delante de Norris.

Ricciardo está convencido de que se recuperará y por ello trabajan muy duro con el equipo. Los comentarios no me afectan porque mi piel es bronceada, bella y también dura y tengo muy claro que no deseo pelearme por la décima o duodécima posición. Estoy convencido de que puedo estar más arriba, llegar al grupo de cabeza", ha insistido Daniel.

Brown deja la decisión en manos de Seidl, pero ha dejado claro que deben tomar decisiones sobre el futuro muy pronto.

Daniel Ricciardo
contrato
renovación
McLaren
2022
silly season
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2022 - 00:58

Creo que McLaren tiene como 5 opciones mas redituables, que le sangan menos euros y menos polemicas que Alonso.
Gasly busca un nuevo equipo y McLaren podria serlo.
Pato O'Ward ya renovo por varios años con la filial Indy y bien podria dar el salto.
Tambien esta Herta, mas crudo que O'Ward.
Tienes a Albon que RB tendria que colocar ya que renovara a Checo.
Facilmente y siquieren alguien con experiencia podrian tener a Magnussen por un par de dolares pagados a Haas.
Todas opciones muuucho mas baratas con similar rendimiento y por sobre todo, por las que no tendran que estar penando por las guerras intestinas que inevitablemente lleva a donde va el asturiano.

Default user picture
28 Mayo 2022 - 00:00

Los medios ya están preparando el terreno para que Alonso vaya a McLaren. A la tercera irá la vencida??? Lo siento por Ricciardo pero ha tenido su tiempo y lo esta desperdiciando.

Dreis
27 Mayo 2022 - 22:41

Ricciardo cae simpático, tiene carisma...pero al volante no es un TOP. El tiempo dirá si Alonso puede subirse a su asiento. McLaren ganaría, quien no se si ganaría del todo sería Alonso.

Default user picture
CIRCO ROJO
27 Mayo 2022 - 18:38

Incluso diría más , yo creo que ya está pactado el asunto entre Alonso y Brown.

Default user picture
CIRCO ROJO
27 Mayo 2022 - 18:32

Blancafotrt, dudo mucho que Ricci.tenga asegurado el 2023 en McL. como dices...Porque para bajarle el dinero a nadie se le ocurre hacer públicas las desavenencias del equipo con el piloto. Destrozan al piloto.
/
Así que más bien veo a Ricci FUERA de MacL
el 2023.
/
Yo apunto a que Alonso le va a sustituir. Coinciden en el tiempo los comentarios de Alonso-Alpine y los de Zack Brown...¿ Curioso, no?

27 Mayo 2022 - 17:47

Ferrari no va a contratar a un piloto que echarian de un equipo por bajo rendimiento, en que mundo vives?

27 Mayo 2022 - 17:27

Es poco profesional seguir haciendo bromas, pero como el lo dice tiene la piel gruesa, mejor dicho ya tiene una concha la cual nl lo deja correr mejor comienza a repartir tarjetas de payaso para fiestas creo que ganarias mas y posiblemente tendrias éxito pues en la f1 ya no.

27 Mayo 2022 - 16:50

Bueno...si ultimamente reemplazo a Sainz.....su nuevo horizonte es Ferrari, no ?

27 Mayo 2022 - 16:31

Si McLaren quiere crecer y pelear por títulos no puede "jugársela". Hay que esperar y ver como rinden los pilotos en FP1 o contratar alguno que de más seguridades.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50