Hamilton Renovation Matters

hamilton-renovar-mercedes-soymotor.jpg
9
11 Nov 2020 - 07:46

El contrato de Lewis Hamilton termina el mes que viene. Casi nadie apuesta con la posibilidad de que el piloto británico no sólo abandone a un equipo campeón como Mercedes, sino además también la Fórmula 1. Sin embargo, el de Stevenage planteó dudas sobre su futuro a las puertas de igualar a Michael Schumacher con un séptimo título de pilotos el mismo día que su equipo celebraba su séptimo título de constructores consecutivo en el podio de Imola.

Parece que no solamente Hamilton tiene dudas sobre su futuro, aunque personalmente dudo que las tenga. Lo que resulta chocante es que, al parecer, en Mercedes tampoco lo tienen claro del todo.

Existen dudas en la marca de la estrella de que les compense renovar a Hamilton a cualquier precio. Se rumorea que Ola Källenius, el director ejecutivo de Mercedes, no sólo no está por la labor de pagar lo que pide Hamilton, sino que además quiere que rebaje prácticamente a la mitad los 55 millones de euros anuales –más bonus– que pide por renovar hasta 2024, según el diario italiano Corriere dello Sport.

Por otro lado, según apunta el británico Daily Mail, no serían 55 millones de euros anuales, sino que el piloto británico habría rebajado sus pretensiones hasta los 44 millones. Aún así, son cifras mareantes que Mercedes no parece dispuesta a desembolsar.

Se dice que Källenius le habría soltado a Toto Wolff que Hamilton no debería hacer esas peticiones. El CEO de Mercedes cree que con la pandemia todos deben revisarse los sueldos, incluido el piloto británico, y argumenta que con el coche que tiene ganaría cualquier piloto de la parrilla, lo cual además de suyo, es un sentir generalizado en el paddock y entre una afición algo aburrida ya del dominio de Hamilton y Mercedes en los últimos años.

mercedes-titulos-constructores-soymotor.jpg

Källenius cuestionó desde su llegada a Mercedes la presencia de la marca en la Fórmula 1. Se dice que quiso fichar a Vettel como compañero de Hamilton pero tanto éste como Toto Wolff movieron los hilos para que esto no sucediera. ¿Miedo al piloto alemán? Quién sabe. En las ruedas de prensa si le preguntan seguramente dirá totalmente convencido, como tantas otras veces hizo al preguntarle sobre la posibilidad de tener compañeros de equipo como Fernando Alonso o, por qué no, Max Verstappen, que no le importaría tenerle de compañero en el box de al lado. Claro que es fácil afirmar tal cosa a sabiendas de que 'por contrato' eso no va a suceder mientras él siga ahí.

El contrato de Wolff también acaba al final de esta temporada. Su destino está muy ligado al de Hamilton. Hay quien opina que, si uno no sigue, el otro tampoco lo hará. Todo parecía enfilado para 2021 con Bottas renovado desde hace meses, la continuidad de Hamilton y Wolff se daba por hecha, pero ya no está tan claro. Ambos están tensando tanto la cuerda que puede que esté a punto de romperse.

Recordemos que Mercedes se quedó sin Nico Rosberg, su campeón en 2016, y ya sabe lo qué es que un piloto de su equipo decida abandonar la Fórmula 1 por sorpresa. Pero en 2016 disponía un buen 'recambio' con garantías en Hamilton. Esta vez no tendrían nada fácil dado que pilotos como Vettel, Charles Leclerc, Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo e incluso Alonso tienen todavía fresca la tinta con la que han firmado sus nuevos contratos. ¿Es que nadie cuenta con que Bottas pudiese lograr el título? Risitas dignas del Dr. Maligno a parte , parece que no.

Lo de que cualquier piloto podría ganar con un Mercedes es algo que se podría cuestionar si ponemos como ejemplos a Rubens Barrichello o a Felipe Massa, que en los años dominantes de Ferrari no pudieron ganarle el título a Schumacher con el mismo coche –rogamos presunción de inocencia para Jean Todt y su equipo–. ¿Acaso nadie pensó en aquellos años de dominio 'rosso' que cualquier piloto podría ganar con aquellos coches? Lo mismo podría decirse de Mark Webber, que tampoco pudo arrebatarle siquiera uno de los cuatro títulos logrados por Vettel en Red Bull –de nuevo, rogamos presunción de inocencia, Multi-21 mediante, para el Dr. Marko y Christian Horner–. Si pongo estos dos ejemplos es por ser ambos periodos recientes con dominio de un equipo muy similar al de Mercedes en la actualidad, pero quizá exista alguno más.

hamilton-bottas-wolff-mercedes-2020-soymotor.jpg

¿Es que nadie piensa en Bottas?… ¡'pubritin'!.

Källenius debe saber, supongo, que en F1 hay muchas clases de pilotos. Los hay con talento innato, que suelen llegar a ser campeones si logran sentarse en un buen monoplaza, no necesariamente dominador. Pero no todos los pilotos con este talento innato logran por desgracia ser campeones, algunos terminan perdidos para siempre en el limbo de la F1 a la caza de un equipo que les ofrezca el monoplaza adecuado, otros, quizá más avezados, triunfan en otras categorías.

Por otro lado, están los que suplen esa carencia de talento innato, que no de talento ojo, con sangre, sudor y lágrimas. Es decir, mucho trabajo y esfuerzo y a veces logran también ser campeones del mundo.

Los primeros, los del talento innato, con un coche mediocre obrarán algún que otro milagro y destacarán, Ahí está Leclerc, por ejemplo, sacándole el máximo partido al Ferrari de este año, algo que Vettel, tetracampeón, parece incapaz de hacer. Los segundos, con un coche dominador más de una vez nos brindarán tardes de gloria con algún que otro ridículo.

Incluyan ustedes a Bottas y tantos otros en el grupo que prefieran.

En caso de que Hamilton decidiese dejar el equipo marcándose 'un Rosberg', los pilotos punteros existentes ahora mismo en F1 no podrían ir a Mercedes ya que como he dicho, todos tienen contrato. Pero ojo, Lewis en principio tampoco tiene adónde ir y mucho menos alguien disponible a pagar lo que él pide a Mercedes, A no ser, quién sabe, que papá Stroll, por poner un ejemplo, viese al fin la luz y firmase un generoso cheque a Hamilton por un lado y, por el otro, uno a su hijo para que se quedase en casa.

Al final todo es cuestión de dinero, tanto para lograr que Hamilton se quede y esté contento como para encontrarle un sustituto –¿es que nadie piensa en Bottas?– que cumpla con la predicción de Källenius de que cualquier piloto puede ganar con un Mercedes en caso que el inglés decida marcharse. Y es que…, tal y como cantan los geniales AC/DC en Moneytalks:

El reclamo es tuyo The claim is on you
La vista esta puesta en mí The sights are on me
Entonces, Qué haces So what do you do
Eso está garantizado That’s guaranteed
Hey niña, lo quieres todo Hey little girl, you want it all
Las pieles, los diamantes, los cuadros en la pared The furs, the diamods, the painting on the wall
Vamos, vamos, escucha la charla del dinero Come on, come on, listen to the moneytalk
Vamos, vamos, ámame por el dinero Come on, come on, love me for the money
Vamos, vamos, escucha la charla del dinero Come on, come on, listen to the moneytalk  

Hamilton, quien ganará su séptimo título en Turquía o en Baréin a más tardar, en los últimos tiempos más que un piloto de F1 parece a veces un niño que clama por ser el centro de atención, sensación acrecentada para muchos aficionados desde que ha conseguido, no sólo que su equipo pinte de negro sus coches y que la Fórmula 1 haga una ceremonia previa a cada Gran Premio para pedir el fin del racismo –algo muy loable–,de no ser porque ha ido un paso más allá al lucir en esa misma ceremonia que él ha promovido una camiseta distinta a la del resto de sus compañeros con el mensaje 'Black Lives Matter'.

hamilton_racismo_hungria_2020_soymotor.jpg

Permítanme el 'off-topic'.

Una campaña que empieza a resultar algo cansina, pero que reitero, no le resta legitimidad –San Colin Chapman me libre de poner en duda la libertad de expresión de cualquier ser humano–. Campaña apoyada por el equipo Mercedes, que en una ocasión, ante las críticas recibidas por un aficionado en Twitter tras el Gran Premio de la Toscana, replicó con un tuit en el que dejaba clara su posición: "Esto no es política, son derechos humanos básicos".

Por tanto, si es cierto que se trata de derechos humanos básicos, a muchos nos gustaría que se hiciese extensiva por parte de Hamilton a la lucha en contra de la violación de derechos de muchos otros grupos sociales. Si de verdad se cree adalid de las causas nobles y humanitarias, quizá deba dar su opinión sobre el que será el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021 e ir pensando en qué camiseta y lema lucirá en una carrera que se celebrara en un país calificado como "violador continuado de los derechos humanos" por organizaciones como Human Rights Watch o Amnistía Internacional.

Pero, ¿quién no ha 'regateado' a su jefe o su jefe a él? Está claro que todo apunta al hecho de que Lewis Hamilton, como buen 'working class hero', está tratando de mejorar las condiciones de su actual contrato y todo quedará ahí. La lógica invita a pensar que Mercedes y Hamilton se pondrán de acuerdo.

Pero en caso de no continuar y verse abocado a una retirada, lo haría con el mejor palmarés de la historia de este deporte, uno muy difícil de batir, pero dando la imagen de ser una persona con la continua sensación de estar convencido de que no se han valorado lo suficiente sus logros.

Por mi parte, si he de apostar por un sustituto, antes que a Grosjean prefiero que repesquen a alguien de quien en este blog siempre hemos sido fans, Taki Inoue, por el bien del espectáculo.

taki_inoue_hamilton_.jpg

Y es que algunos sólo queremos ver el mundo arder ;)

Saludos.
Javi C.

Lewis Hamilton
Mercedes
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2020 - 14:06

No olvidemos que Rosberg está disponible y fué campeón con Mercedes

11 Nov 2020 - 13:44

Pues el corolario es que van a terminar firmando por 30Mde euros, una baja sustancial, pero HAM quiere otro titulo para pasar a SCHU y poder decir que solo un ingles y encima de color lo ha logrado.
Y para los que queremos ver el mundo arder, jajajaj, por que no soñar en que HAM se retire y haya un arreglo entre Mercedes y el equipo rosa y como resultado repesquen a VET?
Jajaja demasiado de cuento de hadas, aunque con algún toque de humor negro ya que trascarton me temo un suicidio en masa de BIN y LEC (jajajaj, risa maligna)

Default user picture
11 Nov 2020 - 12:44

Aquí nadie ha dicho que sea un apestado. Es la punta de lanza de Mercedes, pero en este caso la lanza es de oro puro. Mercedes no tiene necesidad de bajarse los pantalones, xq de no renovar Hamilton, Verstappen y media parrilla están que se mueren por ese asiento. Xq como ya hemos dicho anteriormente, ese coche está para hacer 1-2 en el 95% de las carreras y clasificaciones. No es la misma situación que pasa con Marc Márquez en el Repsol Honda, que es imprescindible para que la marca gane, xq no gana nadie más con esa moto.

Diesel
11 Nov 2020 - 12:07

Vamos que Hamilton es un apestado al que Mercedes quiere deshacerse. Y el coche es Negro jajajajaj. Lo peor que existe en este mundo es el periodismo. Lo siento, pero Hamilton si se tiene que bajar el suelo lo baja. No se mueve por eso..

Default user picture
11 Nov 2020 - 10:05

Está bien recaudar de los incívicos y mejor todavía está que no haya incívicos, pero la educación vial no puede estar reñida con las multas (ambas son necesarias). Aunque lo realmente cívico sería que fuésemos más en bicicleta y andando, y menos en coche, por mucho que muchos enarbolen la bandera de su libertad para ser incívico. Las cidades del futuro deben estar libres de coches; es un medio de transporte sucio, con un ratio de utilización muy bajo (la mayoría del tiempo aparcados) y que ocupa un espacio brutal. Me parece que algún día miraremos atrás y alucinaremos con que las ciudades estuvieran llenas de coches.

Default user picture
11 Nov 2020 - 09:58

Que mierdas es el Off topic final?

No pinta nada, si quieres dar tu opinión hazlo en una columna aparte...

Espontaneo
11 Nov 2020 - 09:10

Hamilton seguirá hasta 2022 pase lo que pase. Se retirará con 8 o 9 títulos, pero no creo que en 2023 esté en la F1. Será el piloto que más ha ganado y que menos ha luchado en toda la historia.

11 Nov 2020 - 08:58

Mucho blaaa blaaa blaaaa pero Hamilton no se va de Fórmula 1 ni de coña teniendo la posibilidad de 8 titulos (algo único) y estar en Mercedes...todas las especulaciones sobre su futuro, solo son especulaciones....

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25