F1

MAX VERSTAPPEN

Verstappen: "No estoy frustrado, el 90% de la parrilla podría ganar con un Mercedes"

Aplaude a Hamilton por su éxito, pero recuerda que tiene un gran coche
Espera que el fin del dominio de Mercedes llegue de la mano de la normativa de 2022
verstappen-max-2020-soymotor.jpg
42
09 Nov 2020 - 10:39

Max Verstappen no cree que el Red Bull vaya a ser capaz de superar a Mercedes en lo que queda de temporada ni el año que viene. No obstante, el piloto de Países Bajos no deja que gane la frustración y se centra en hacer lo que pueda.

Ahora mismo, Max Verstappen es tercero en el Mundial, a años luz del cuarto clasificado. Pero también existe un amplio margen entre el piloto de Países Bajos y el Mercedes de Valtteri Bottas.

Max asegura que no está frustrado por la situación. Entiende que poco se puede hacer ante un coche tan dominante, en el que un gran porcentaje de la parrilla podría ganar. Verstappen ya afirmó el año pasado que un 60% de la parrilla ganaría con un Mercedes, pero esta temporada cree que ese porcentaje ha aumentado.

"No, no estoy frustrado por eso. Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante", ha asegurado Max Verstappen en una entrevista en la revista oficial de la F1.

"Bueno, tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles", ha clarificado el piloto holandés.

De cara a la próxima temporada, Verstappen no cree que sea realista hablar de la posibilidad de vencer a los Mercedes. No obstante, confía en poder mejorar un poco más respecto al coche de este año.

"En mi opinión, no creo que vayamos a ser un desafío para Mercedes en 2021 por todas las limitaciones que tenemos en este momento en cuanto a lo que se puede hacer en el desarrollo del coche. Por mi parte, sólo soy realista, no creo que podamos, así que el año que viene volverá a ser duro. Ojalá ser un poco mejores, pero será difícil batir a los Mercedes", ha explicado el piloto de Red Bull.

Max asume que la temporada que viene no será muy diferente a la de este año, aunque cree que el reglamento nuevo para 2022 pueden acercar a Red Bull en la batalla por el Mundial.

"El reglamento nuevo va a darnos una oportunidad mayor. Pero el año que viene va a ser en esencia una extensión de esta temporada. Así que vamos a desarrollar nuestro coche hasta final de temporada y eso será en gran medida con lo que vamos a empezar en Melbourne", ha añadido Verstappen para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2020 - 22:05
Comment
#41 @#39 pero es distinto amigo.. No soy fans de Lewis.. Pero te doy un dato.. Antes de la f1 compitió ... Ver comentario
Los datos los conozco, (no gano todo en su primera temporada por cierto), es la historia de muchos otros tambien, y aun asi no debutan de esa manera. No tiene nada de malo, despues de todo, demostro estar a la altura. Pero repito, para tener ese record, se requiere de mucha suerte. Piensa en otros talentos similiares y veras que no la tuvieron.
Pachulara
10 Nov 2020 - 15:55
Comment
#41 @#39 pero es distinto amigo.. No soy fans de Lewis.. Pero te doy un dato.. Antes de la f1 compitió ... Ver comentario
pero vamos a ver, la GP2 la gano compitiendo contra nelsinho picket, le gano por 12 puntos y eso que el brasileño abandono 3 carreras mas que el.
10 Nov 2020 - 07:45
Comment
#39 @#38 Porque casi nadie debuta en un coche de primera linea y ganador como lo hizo Hamilton. Los dema ... Ver comentario
pero es distinto amigo.. No soy fans de Lewis.. Pero te doy un dato.. Antes de la f1 compitió en 3 categorías creo y las ganó todas! Y viene de jóvenes pilotos de McLaren.. Que tiene de malo que debutará en ese equipo? Acaso no demostró talento antes? Creo que bastante eh.. Repasate su carrera y veras
10 Nov 2020 - 05:58
Comment

Triste y cruel realidad lo bueno es que ya se hizo a la idea, así que a seguirle, ni modos.

Default user picture
10 Nov 2020 - 03:20
Comment
#38 @#37 Excepto Lewis, claro... Ver comentario
Porque casi nadie debuta en un coche de primera linea y ganador como lo hizo Hamilton. Los demas tienen que demostrar algo antes en la propia categoria. En que equipo debuto Alonso? Schumacher? en cual Hakkinen? en cual Senna? En las ultimas decadas solo recuerdo a Villeneuve debutando en el mejor coche, pero el ya era campeon de la Champ y tenia apellido. No digo que el moreno no tenga talento pero si hay algo que nunca le ha faltado es suerte y aun asi se victimiza y llora.
Sembei
09 Nov 2020 - 18:11
Comment
#37 @#33 Coches capaces los ha habido siempre; pero ganar al menos una carrera al año, nadie!! Ver comentario
Excepto Lewis, claro...
Sembei
09 Nov 2020 - 18:11
Comment
#33 @#31 Claro, los Mclaren en esos años (Excepto 2013) y Mercedes 2013 eran capaz de ganar carreras. Ver comentario
Coches capaces los ha habido siempre; pero ganar al menos una carrera al año, nadie!!
09 Nov 2020 - 18:02
Comment

Los únicos que veo si podrían ganar con Mercedes un campeonato son Ricciardo, Verstappen y Leclerc, lo demás serian como un Bottas.

09 Nov 2020 - 18:00
Comment

Alonso tuvo el mejor Mclaren de los últimos 20 años y no pudo batir a Hamilton.

09 Nov 2020 - 17:57
Comment

Ya Hamilton demostró que con un troncomovil pudo ganar carreras, solo vean la temporada 2009 mientras kovalainen ni un podio hizo.

09 Nov 2020 - 16:15
Comment
#31 @#28 ¿en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2013? Ver comentario
Claro, los Mclaren en esos años (Excepto 2013) y Mercedes 2013 eran capaz de ganar carreras.
Default user picture
KIMI
09 Nov 2020 - 15:46
Comment

Literalmente el coche marca la diferencia. Si hubiese estado Ricciardo hubiese ganado también 5 mundiales porque solo tendria que haber batido a Bottas o Rosberg, lo mismo con Verstappen o con Vettel, etc. Cualquiera que hubiese estado en ese puesto podría haber sido de los más ganadores de la historia. En este caso le tocó a Lewis y por eso todo el mundo diciendo que es el mejor. Ni hablar, cualquiera que fuera mejor que Bottas o Rosberg hubiese sido el GOAT

Sembei
09 Nov 2020 - 15:19
Comment
#28 @#27 Claro, Hamilton siempre ha tenido un coche ganador XD Ver comentario
¿en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2013?
Default user picture
09 Nov 2020 - 14:47
Comment
#20 Cada vez que alguien usa la excusa de que X piloto lo haría mejor que Y con el coche que conduce es ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con ese argumento. El fútbol es un deporte púramente físico; como el tenis, el baloncesto, el atletismo... calzarte unas determinadas botas o usar una marca determinada de raqueta, no te da ninguna superioridad. Y si da alguna, es ridícula en comparación con la superioridad que da subirte a un monoplaza que es 1s más rápido que el de tus rivales. Olvídate, que si Hamilton hubiese pilotado un Red Bull desde comienzos de la era híbrida, no hubiese ganado ningún mundial, por muy bueno que sea. Pues en esta categoría, el talento o la destreza sigue siendo menos determinante que la superioridad mecánica que te da un mejor monoplaza. Pon a Hamilton 20 años en un coche imparable con un compañero peor que él, y ganará 20 títulos. Verstappen se refiere a que da igual quienes se suban a ese coche que van a ganar igual, sea el piloto nº1 el nº2, pero Mercedes va a seguir ganando. Y a los hechos me remito: 2014-2016, pilotos Mercedes acabaron 1º y 2º del campeonato; 2019-2020, pilotos Mercedes 1º y 2º del campeonato. A eso se refiere Verstappen.
Default user picture
09 Nov 2020 - 14:20
Comment

Que os caiga mal Hamilton o no os guste su comportamiento se puede entender. Que muchos piensen que no debería ser considerado el mejor de la historia también. Pero de ahí a hacer lo que algunos hacen, esto es decir que es un fraude, que media parrilla le ganaría, que todos menos los dos de Haas y Bottas ganarían... me parece de un fanatismo lamentable la verdad. Es verdad que Hamilton ha tenido un par de temporadas malas en f1, pero qué deportista profesional no ha tenido altibajos en su carrera?
Siendo un rookie le plantó cara a Alonso (muchos hablan de ayudas, pero antes de que estallara la guerra en Hungría ya era el líder del mundial), luego ganó el mundial sin el mejor coche, hizo poles y victorias en 2009, llegó a abu dhabi 2010 con opciones de ganar el título (si no fuese por el neumático pinchado de españa o la embestida de webber en singapur es posible que lo hubiese ganado), hizo multitud de poles en plena época de dominio de redbull, siempre ha conseguido más poles y victorias que sus compañeros de equipo, y cuando por fin ha tenido un coche dominante, pues evidentemente ha dominado.
Sin mencionar, por supuesto, algunas poles increíbles como abu dhabi o singapur 2012, italia 2017 en mojado o este año estiria, o singapur 2018 entre otras muchas; o carreras como gran bretaña 2008, fuji 2007, italia 2018, etc. Negar su talento innato sólo por el odio y la inquina que se le tiene es absurdo, cualquiera que entienda y le guste de verdad la f1 sin fanatismos, sabe que hamilton es de los mayores talentos que jamás han pasado por este deporte. Reconocer esto no es infravalorar a nadie (como algunos piensan), que pena que haya tan poca objetividad por aquí.

09 Nov 2020 - 14:02
Comment
#27 Lewis es el único piloto de la historia que ha ganado al menos una carrera en cada temporada de F1 ... Ver comentario
Claro, Hamilton siempre ha tenido un coche ganador XD
Sembei
09 Nov 2020 - 14:00
Comment

Lewis es el único piloto de la historia que ha ganado al menos una carrera en cada temporada de F1 que ha disputado, con cada uno de los coches que ha tenido.

Default user picture
09 Nov 2020 - 14:00
Comment

@#7... Lee de nuevo lo que dice Máx anda.

09 Nov 2020 - 14:00
Comment
#21 Y el 95% de la parrilla hubiera ganado con el Red Bull de Vettel, y el 95% de la parrilla hubiera ga ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Nov 2020 - 13:59
Comment
#20 Cada vez que alguien usa la excusa de que X piloto lo haría mejor que Y con el coche que conduce es ... Ver comentario
Se sobreentiende que esta exagerando. Si en vez del 90 dice el 50 estarias feliz? creo que tampoco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33