GP Rusia F1 2020
VALTTERI BOTTAS

OFICIAL: Mercedes renueva a Valtteri Bottas para 2021

El finés se asegura una temporada más en el equipo, su quinta con ellos

Renuevan una asociación exitosa: han logrado ocho victorias y 12 Poles juntos

AmpliarOFICIAL: Mercedes renueva a Valtteri Bottas para 2021 - SoyMotor.comValtteri Bottas

Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021. Como ya se anticipaba tras la renovación de George Russell en Williams, el finés seguirá una temporada más en el equipo de las flechas de plata.

Sin sorpresas: Mercedes se queda con Valtteri Bottas. La escudería ha decidido continuar su asociación con el finés, algo que se esperaba, sobre todo después de que George Russell, el candidato favorito para sustituirle, renovara con Williams para el próximo año.

El equipo ha decidido dar la buena noticia justo antes de que arranque el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone, en uno de sus eventos de casa de esta temporada.

Mercedes, a falta de que se confirme la renovación de Hamilton, seguirá con una alineación que les aporta estabilidad y les evita problemas. De esta manera, 2021 será la quinta temporada de Valtteri vestido con los colores del equipo alemán. 

"Estoy muy contento de quedarme con Mercedes en 2021 y de seguir construyendo el éxito del que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a esta gran escudería y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo este año", ha destacado Valtteri.

"Los últimos años han tratado de mejoras continuas, de trabajar en cada aspecto de mi rendimiento. Confío en que hoy soy más fuerte de lo que nunca lo he sido, pero puedo siempre subir el nivel. Mercedes tiene la misma filosofía. Siempre quieren mejorar y tienen hambre de más", ha añadido.

"Desde que me enamoré de la Fórmula 1 de niño, ha sido mi sueño convertirme en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él la próxima temporada también", ha asegurado el finés.

"Estamos en mitad de una temporada acortada y quiero dar todo de mí en cada carrera de este año. El pinchazo el fin de semana fue un golpe en mi lucha contra Lewis, pero estoy decidido a volver con más fuerza este fin de semana en la misma pista", ha transmitido Bottas.

Ambas partes prolongan una asociación exitosa, en la que han conseguido ocho victorias y12 Poles juntos. El equipo sabe valorar la enorme contribución de Bottas en los últimos campeonatos de constructores y le compensa renovando su confianza en él.

El hecho de que el anuncio llegue tras su pinchazo en Silverstone, que le hizo perder su segunda posición y acabar sin puntos, es también una muestra de apoyo de la familia Mercedes hacia el finés.

"Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el Campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo", ha destacado Toto Wolff.

"Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día y fichar a Valtteri es un primer paso importante a la hora de retener esta fortaleza para el futuro", ha añadido Toto.

"Valtteri es un tipo trabajador y directo, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido con su compañero equipo, algo que no das por sentado cuando dos pilotos luchan por el Mundial. Tengo ganas de verle seguir subiendo su nivel con nosotros este año y en 2021", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de M3K3

#78 Bueno, lo correcto sería decir que tanto Ham como Alo se dejaron pegar.

  • 0
  • 0
Imagen de SOYLEYENDA44

Excelente noticia!!!!!!!!. Un dupla que se respeta mutuamente y en la cual Mercedes puede descansar tranquila, mientras construye coches competitivos y no se preocupa por peleas internas
Bien por Valteri

  • 0
  • 0
Imagen de Targa

#36 la paliza se la diò Kimi en el 2007

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

#67 si a crecido un montón desde entonces...... El pelo, la prepotencia de creerse un dios, y la cuenta bancaria........sacandolo de ahí.... No veo donde a crecido.... A si, en títulos sin despeinarse. Que trabajazo y que presión a la que está sometido...... Se está quedando sin pelo de la presión k acumula, me cago en to..... El pelazo k está echando..... Eaaa hay tienes lo presionado k esta de tanto rival por arrebatarle los títulos.....no puede con su alma. Anda a joder........

  • 4
  • 1
Imagen de M3K3

Que dice Hamilton que no es momento de sentarse a negociar, que prefiere esperar a que todo pase para meter el cuchillo y llevarse los 40 y pico millones. Que ahora de ahora mismo es feo pedir tanto. jajajaj Que puto amo. Claro, sabe que ahora no se los dan ni de coña.

  • 3
  • 0
Imagen de iron

#63 te recomiendo ver ese GP de USA con los comentarios de lobato... cuando de repente se dieron cuenta de que "Hamilton seria un hueso muy duro" en palabras del mismo Lobato. Alonso no se banco que el Rookie le fuese a ganar el campeonato y le reclamo su nro 1 a Dennis y este se lo negó... en ese momento comenzó la novela y el fin de Alonso en Mclaren...

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#71 Y en clasificación casi 3 decimas menos menos hizo Alonso que Hamilton en la primera carrera, 7 decimas menos en la 2ª, 2 decimas más con el coche dañado en la 3ª (plafón), 3 decimas menos en la 4ª, y 2 décimas menos en la 5ª. 4 a 1 en las primeras 5 carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#67 No solo Hamilton ha crecido, y por lo que demostró Vettel, el tener un coche dominante no te hace mejorar, al contrario, es contraproducente para el aprendizaje del piloto.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

Al parecer se viene la renovación de Hamilton tras el GP de España. Tres años más de contrato, tal cual quería Hamilton.

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

#61 No se en que te basas que ya en las primeras carreras podía ir mas rápido Hamiiton que Alonso. En las primeras 5 carreras dos victorias de Alonso y ninguna de Hamilton. Todo para que quedara igualado en puntos por el daño del monoplaza de de Alonso con nocturnidad en el GP de Bahrein y la sacada de pista de Massa en España. En la primera carrera el ingles quedo a 9 segundos y en la segunda a 17 segundos del español en carrera.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP