GP Portugal F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Tres pinchazos casi sincronizados: final de infarto en Silverstone

Hamilton cruza la línea de meta a tres ruedas tras un pinchazo en la última vuelta

Reventones también para Bottas y Sainz; Carlos acaba 13º; Valtteri, 11º

AmpliarTres pinchazos casi sincronizados dan una final de infarto en Silverstone - SoyMotor.comPinchazo en el coche de Bottas

Tres pinchazos casi sincronizados han cambiado el resultado del Gran Premio de Gran Bretaña por completo. Mercedes, que lideró toda la carrera con amplia ventaja, veía cómo su doblete quedaba destrozado por un pinchazo repentino de Bottas, al que seguían otros dos que sufrían Sainz y Hamilton casi a la vez.

Mercedes tenía todo para ganar la carrera de Gran Bretaña. Tanto Hamilton como Bottas tenían una cómoda ventaja cuando llegó un golpe de teatro que nadie esperaba: vuelta 50, a dos del final, y estallaba el neumático delantero izquierdo de Valtteri Bottas, que iba en segunda posición.

Sin casi tiempo para llevarnos las manos a la cabeza, decía basta también el delantero izquierdo de Carlos Sainz, que estaba cuarto y a punto de conseguir su mejor resultado de la temporada.

La carrera de Bottas y Sainz quedaban arruinadas por completo. Carlos cruzaba la meta en 13ª posición y Valtteri terminaba en 11ª posición, sin puntos. Pero eso no era todo. Silverstone estaba dispuesto a recordarnos que nadie está a salvo y que la Fórmula 1 es impredecible y eso se demostró en la última vuelta. Segundos después de que las cámaras captaran a Sainz, la realización enfocaba a Hamilton, que experimentaba en sus carnes el tercer pinchazo de un neumático delantero izquierdo, el que más sufre en el trazado británico.

La goma de Lewis reventó cuando todavía le quedaba una vuelta para llegar a meta. Sin embargo, el destino no quiso que Hamilton, el piloto local, corriese la misma suerte que Bottas y Sainz. El Mercedes aguantó en pista y se produjo el milagro: cruzó la meta a tres ruedas, una imagen que quedará para la historia.

La debacle de los Mercedes en la última vuelta fue totalmente inesperada, no la esperaba ni Red Bull, que paró a Max Verstappen justo antes de los pinchazos para asegurarse la vuelta rápida. De haber seguido en pista, en vez de terminar segundo, como lo hizo, podría haber adelantado a un Hamilton con dificultades y haber salido de Silverstone con los 25 puntos de la victoria en lugar de con 19.

Los pinchazos cogieron por sorpresa a los tres pilotos, aunque Carlos Sainz se quejaba de vibraciones en la última parte de la carrera. Hamilton ha asegurado que estaba contento con el rendimiento de la goma y cree que el reventón se pudo producir por haber golpeado algo en pista. En todo caso, se abrirá investigación para aclarar lo sucedido por el coste en resultados y también por el peligro de incidentes así.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Pues la verdad mejor que Pirelli siga haciendo de estas es la unica forma que haya emosion sino es por los pinchazos era un somnifero casi

  • 3
  • 3
Imagen de FSA

Tres pinchazos... uno con suerte, justo el de Lewis, yo no culparía a Pirelli sino a los equipos, en es segundo safety adelantaron los cambios de neumáticos y fueron muchas vueltas para el duro, y se arriesgaron a llegar porque el que paraba perdía

  • 5
  • 2
Imagen de Fls-11

Ahora habrá que ver la próxima carrera en Gran Bretaña pues usarán gomas más blandas la siguiente carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de Aradan

#2 Los equipos rodaron prácticamente 75% de carrera con esos neumáticos. En otros circuitos fácilmente te harían el 100%, pero eso no debería ser la norma.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Una cosa es que se degraden los neumáticos y se pierda rendimiento, pero otra es que pinchen o exploten literalmente en plena carrera, qué cagada Pirelli…….3 neumáticos pinchados simultáneos.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Tengo una duda……….no sé si agradecerle a Pirelli por la emoción de las últimas curvas de la carrera, o reprocharle por estropearle la carrera a Sainz y a Bottas dejándole el camino libre a Hamilton, sentenciando el mundial prácticamente.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP