COCHES

ADELANTO

Peugeot 508

Peugeot 508: próxima generación sólo eléctrica - SoyMotor.com
El Peugeot Inception Concept servirá de inspiración para el nuevo 508
3
07 Feb 2023 - 12:27
Próximos modelos
Eco

La próxima generación del Peugeot 508 se venderá exclusivamente con motor eléctrico. Estrenará una de las nuevas plataformas de Stellantis y tendrá algunos rasgos de diseño del Inception Concept.

El Peugeot Inception Concept, presentado a primeros de año, no llegará como tal a la producción, pero sí que servirá como base para la nueva hornada de modelos de la marca del león que están por debutar. Uno de ellos será la siguiente generación del Peugeot 508, que probablemente mantendrá su nombre pero que tendrá en su genética eléctrica su principal punto de referencia.

El nuevo Peugeot 508 estrenará una de las nuevas plataformas STLA de Stellantis, de tal forma que se borran de un plumazo los rumores que ponían en entredicho el futuro de la berlina. Incluso se puede aventurar a adelantar que, una vez visto el Inception Concept, lo lógico es que su carrocería no mute a un crossover. Es más, hasta Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha asegurado que la firma no tiene intención de eliminar las berlinas de su oferta.

La llegada del nuevo Peugeot 508 eléctrico no se producirá en ningún caso antes del año 2025, que es cuando tienen previsto debutar las plataformas modulares STLA que usarán todas las marcas de Stellantis. En función del segmento se utilizará una u otra para que haya opción a definir las posibilidades técnicas que las diferencian en materia de capacidad de las baterías y demás.

A pesar de que la idea es mantener el formato berlina con el Peugeot 508 no se puede descartar un ligero aumento de la altura de su carrocería para situarlo entre lo que hoy parecen dos mundos separados. Algo así se ha hecho con el Peugeot 408, que se encuentra a caballo entre una berlina y un crossover con la intención de adelantarse a lo que la marca cree que serán los coches más populares de los años venideros.

En este sentido se sabe que el próximo Opel Insignia llegará convertido en coche eléctrico dentro de unos años también, más que probablemente con una silueta algo más elevada que la actual. Su posible hermanamiento con el Peugeot 508 eléctrico es algo que está encima de la mesa.

Peugeot 508 | Registro de actualizaciones

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/02/2023 Primeros detalles filtrados del Peugeot 508 eléctrico.
Noticias relacionadas
peugeot_505_40_anos_3.jpg
Coches

El Peugeot 505 celebra su 40 cumpleaños

Era un 16 de mayo de 1979 cuando Peugeot presentó al mundo su nueva berlina, el 505. Un modelo que abarcó 18 años de producción, y que este año cumple 40.

4
José Miguel Vinuesa|
15 Feb 2019 - 08:55
c23_201_cabriolet.jpg
Coches

Peugeot 201: 90 años de una nomenclatura tradicional

Salón del Automóvil de París de 1929. Peugeot presenta un nuevo modelo que denomina 201, lo que contraviene en cierto modo la forma tradicional de nombrar a sus modelos. De esta manera se dio origen a la actual nomenclatura de los modelos de la marca, que por lo tanto celebra los 90 años de asociación entre nombre y número.

0
José Miguel Vinuesa|
24 Ene 2019 - 09:00
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Feb 2023 - 00:44
#2 @#1 Eso eso! Y lo mismo para los trenes de vapor, las teles de tubo, el radio casete, etc etc… Ver comentario
No compares la evolución de las televisiones de tubo a los paneles lcd con el paso del combustible fósil a la batería. Puede que el motor térmico se vea sustituído por el eléctrico en un futuro, pero un motor eléctrico necesita o bien una alimentación de línea constante, o un sistema de almacenamiento de energía eléctrica. Lo primero es poco o nada viable y para lo segundo, a día de hoy contamos con una tecnología arcaica. Como dice el compañero del primer comentario, los fabricantes están en una encrucijada y por mucho que quieran innovar en esto no se puede agitar una varita mágica y acelerar la desidad energética de las baterías como quieren los políticos. Así que lo más probable es que tengamos décadas de motores térmicos acompañados de máquinas eléctricas.
Default user picture
07 Feb 2023 - 19:35
#1 Ojalá que todas las marcas que van a ser solo eléctricas se den una hostia importante en el mercad ... Ver comentario
Eso eso! Y lo mismo para los trenes de vapor, las teles de tubo, el radio casete, etc etc…
Default user picture
Adri Bumer
07 Feb 2023 - 13:24

Ojalá que todas las marcas que van a ser solo eléctricas se den una hostia importante en el mercado y dejen de hacer el tonto y sacar motores de combustión que hoy día es la mejor solución, invertir en ellos, hacerlo más eficientes, con un tipo de ayuda eléctrica aunque sea pero con preponderancia del motor térmico

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15