COCHES

Novedad

Peugeot Inception Concept: un vistazo al futuro de la marca

peugeot-inception-concept-tres-soymotor.jpg
Javi Martín
0
09 Ene 2023 - 09:40
Conceptos
Eco

El Peugeot Inception Concept es un coche eléctrico conceptual que se ha presentado durante la celebración del CES 2023, con el que la marca nos anticipa como serán sus futuros coches eléctricos. Según declaraciones desde la propia Peugeot, "encarna el cambio más importante de la marca".

La firma francesa anunció la existencia del Inception Concept en octubre de 2022 con ocasión del Salón de París, donde dijo que su lanzamiento ocurriría "en las próximas semanas". Poco después, Peugeot precisó que debutará en enero de 2023 en el marco del CES. Ahora, cumpliendo con lo prometido, la marca nos ha presentado su prototipo al completo.

Una de las cosas más interesantes de este prototipo es que resulta ser el primer modelo de Peugeot diseñado expresamente como eléctrico. Actualmente, los coches eléctricos que la marca tiene en su gama derivan todos de modelos de combustión. El Inception Concept imaginará un futuro en el que los BEV son la primera y única prioridad.

Peugeot ha acuñado un nuevo nombre para los eléctricos que son desarrollados desde su génesis como tal: e-Native. Tendrán una plataforma específica, con toda probabilidad, de la amplia gama de arquitecturas que Stellantis pone a disposición de sus integrantes. Esto repercutirá directamente en la estética del coche, como se puede apreciar en las imágenes que la marca ha publicado.

 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT: EXTERIOR

Como era de esperar, cuenta con guiños al Peugeot 9X8 de Le Mans, como la firma lumínica con las tres garras, tanto en el frontal como en su zaga. Desde Peugeot se dijo en que el Inception Concept "proporcionará una muestra de la próxima generación de modelos de la marca y mostrará el camino hacia las características y la tecnología que desde mediados de esta década estarán presentes en los nuevos coches de la marca", Es decir, estamos ante un adelanto de lo que está por venir, no de un futuro modelo de producción. Por eso, su imagen resulta tan espectacular, incluso radical.

Las superficies de la carrocería son extremadamente lisas, sin adornos ni molduras de ningún tipo, si siquiera se aprecian tiradores para abrir las puertas o los característicos marcos en las ventanillas. Todo ha sido pensado para ser eficiente aerodinámicamente hablando y ofrece una imagen muy futurista, que se ve potenciada mucho más por unas interesantes llantas de aspecto macizo. Es un coche largo, nada menos que cinco metros, pero muy bajo, pues solo levanta 1,34 metros.

Es un vehículo eléctrico y, por tanto, no necesita una calandra frontal para suministrar el suficiente aire para refrigerar y alimentar el motor de oxígeno. Obviamente, tampoco necesita salidas para los gases de escape. Sin embargo, destaca por contar con 2,25 metros cuadrados de superficie acristalada con vidrio NARIMA.

peugeot-inception-concept-tres-2-soymotor.jpg

peugeot-inception-concept-tres-lateral-soymotor.jpg

peugeot-inception-concept-tres-zaga-soymotor.jpg

 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT: INTERIOR

Al igual que su exterior, el habitáculo del Peugeot Inception Concept es muy futurista y muy complicado que podamos ver algo semejante en producción. Se caracteriza por las líneas rectas y las superficies simples, aunque esconde algunas soluciones que sí veremos en los coches de calle de Peugeot. Es el caso del llamado Hypersquare, nombre de recibe una nueva interpretación, mucho más avanzada y sí, futurista, del actual concepto i-Cockpit que emplea Peugeot en sus coches desde hace algunos años. Monta un sistema de dirección sin conexión física –by wire–, que se controla desde un volante con forma rectangular –y un gran grosor–, con unos módulos circulares en las esquinas desde donde se pueden gestionar diferentes funciones, mientras que, en su centro, hay una pantalla que muestra información sobre el sistema de climatización, el equipo de sonido o los asistentes de conducción.

La instrumentación, colocada en una posición elevada, tiene una llamativa forma circular, que además de ofrecer información al conductor, sirve para comunicarse con los pasajeros que se acerca al coche.

Por supuesto, cuenta con sistema de conducción autónoma de nivel 4, que cuando se activa, hacer que el Hypersquare se retire y en su lugar, se eleve una pantalla de gran tamaño que, según la marca, sirve "para ofrecer una nueva experiencia en el compartimento de pasajeros".

peugeot-inception-concept-tres-volante-soymotor.jpg

peugeot-inception-concept-tres-interior-soymotor.jpg

 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT: MECÁNICA

Como se ha comentado antes, el Peugeot Inception Concept es un coche eléctrico y cuenta con dos motores eléctricos, que, en conjunto, rinde 500 kilovatios, unos 680 caballos, suficiente potencia para completar el 0 a 100 kilómetros/hora en solo tres segundos.

Estos motores reciben su energía de una batería de 100 kilovatios hora de capacidad, que permite una autonomía de 800 kilómetros y se puede recargar de dos formas: una toma de corriente, pudiendo recuperar 100 kilómetros en cinco minutos, o bien, mediante inducción. El consumo es de 12,5 kilovatios/hora cada 100 kilómetros.

Todo se articula sobre la mayor de las cuatro plataformas –llamadas STLA– que Stellantis ha desarrollado para coches eléctricos y que cuenta con arquitectura de 800 voltios.

Su consejera delegada, Linda Jackson, anunció desde París que Peugeot "lanzará no menos de cinco modelos 100% eléctricos en los próximos dos años. En 2025, Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos".

"Estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native, basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Peugeot Inception Concept".

peugeot-inception-concept-tres-detalle-soymotor.jpg

peugeot-inception-concept-tres-detalle-2-soymotor.jpg

peugeot-inception-concept-tres-detalle-3-soymotor.jpg

 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT: PRECIOS

El Peugeot Inception Concept es un prototipo, por lo que no está prevista su comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/01/2023 Presentación del Peugeot Inception Concept.
02/01/2023 Semana de su presentación.
15/12/2022 Peugeot revela nuevos teasers del prototipo.
24/11/2022 Confirmada la fecha de presentación.
18/10/2022 Anuncio del proyecto.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25