Novedad

Peugeot Inception Concept: regalo de Reyes para 2023

Peugeot mostrará el lenguaje de diseño de sus próximos eléctricos con un prototipo que debutará la víspera de Reyes en el CES 2023

AmpliarPeugeot Inception Concept - SoyMotor.comPeugeot Inception Concept

El Peugeot Inception Concept es un coche eléctrico conceptual que se presentará el 5 de enero de 2023 a las 23:00 CET. Su propósito no será otro que servir de manifiesto de cómo Peugeot quiere proyectarse al futuro de la movilidad.

La firma francesa anunció la existencia del Inception Concept en octubre de 2022 en ocasión del Salón de París, donde dijo que su lanzamiento ocurriría "en las próximas semanas". Ahora la marca ha precisado que debutará en la próxima edición del CES, en enero de 2023.

Lo más interesante de este prototipo es que es un pionero, porque los coches eléctricos que Peugeot tiene actualmente en su gama derivan todos de modelos de combustión. El Inception Concept imaginará un futuro en el que los BEV son la primera y única prioridad.

Peugeot ha acuñado un nuevo nombre para los eléctricos que son desarrollados desde su génesis como tal: e-Native. Tendrán una plataforma específica, con toda probabilidad de la amplia gama de arquitecturas que Stellantis pone a disposición de sus integrantes.

Esto repercutirá directamente en la estética del coche, por lo que será curioso descubrir qué cambios vislumbra la marca del león y si introduce algún concepto que más adelante se pueda extrapolar a sus futuros lanzamientos.

Es posible que haga algún guiño al Peugeot 9X8 de Le Mans, porque desde Francia apuntan que el Inception Concept contará con una "firma lumínica con las tres garras".

"Proporcionará una muestra de la próxima generación de modelos de la marca y mostrará el camino hacia las características y la tecnología que desde mediados de esta década estarán presentes en los nuevos coches de la marca", explican.

Su consejera delegada, Linda Jackson, ha anunciado desde París que Peugeot "lanzará no menos de cinco modelos 100% eléctricos en los próximos dos años. En 2025, Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos".

"Estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native, basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Peugeot Inception Concept".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/11/2022 Confirmada la fecha de presentación.
18/10/2022 Anuncio del proyecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP