ADELANTO

Volkswagen Amarok 2023: hasta 298 caballos y con reductora

Es el primer vehículo fruto del acuerdo de colaboración entre alemanes y americanos

Está disponible con motores Diesel y gasolina de entre 170 y 298 caballos.

AmpliarVolkswagen Amarok 2023: filtrado antes de tiempo - SoyMotor.comEl Volkswagen Amarok 2023 tendrá una longitud de 5,35 metros

El Volkswagen Amarok 2023 es el primer vehículo surgido de la colaboración entre el fabricante alemán y Ford. Su base es el Ford Ranger, aunque desde Alemania aseguran que cuenta con su sello particular. Equipa motores Diesel de cuatro y seis cilindros así como uno de gasolina de 2.3 litros procedente del Ford Focus RS. Está disponible con cinco acabados diferentes y las primeras unidades llegarán a finales de año. Aún se desconoce el precio.

El Volkswagen Amarok es un modelo que lleva más de una década a la venta. Durante este período se han vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo.

Compartir plataforma con el Ford Ranger no impedirá que ambos modelos sean rivales en un segmento cuya acogida en España es limitada. En él se encuentran otros modelos como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de 2022.

 

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 mide 5,35 metros de largo, 1,91 de ancho y hasta 1,88 de alto, según la medida de los neumáticos. La batalla es ahora de 3,27 metros. Inicialmente estará disponible con configuración de cabina doble y más adelante también con cabina simple.

En el Amarok PanAmericana, Aventura y Style los faros matriciales led son un equipamiento de serie.

El tamaño de las llantas puede ser de hasta 21 pulgadas.

En el portón trasero aparece la palabra Amarok en grandes dimensiones.

vw-amarok-2023-3-soymotor.jpg

vw-amarok-2023-5-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: INTERIOR

La primera imagen desvelada del interior del Volkswagen Amarok 2023 deja ver una importante apuesta por la digitalización.

Existen dos pantallas, la del cuadro de mandos y una dispuesta en la parte central del salpicadero para el sistema multimedia. Se ve que está colocada en posición vertical, lo que no es habitual en Volkswagen. Esto se debe a que hereda el sistema de infoentretenimiento SYNC4 presenta en la nueva Ford Ranger y que tendrá un tamaño de 10 ó 12 pulgadas según el acabado.

La parte trasera de la cabina doble también ofrece mucho espacio y confort para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style llevan de serie fundas ArtVelours, mientras que en el Amarok PanAmericana y Aventura Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza cuero de alta calidad.

vw-amarok-2023-6-soymotor.jpg

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: EQUIPAMIENTO

A falta de confirmación por parte de la marca de las versiones disponibles en España, el nuevo Amarok se podrá elegir con cinco acabados diferentes: básico, Life, Style, Aventura –con un enfoque rutero y de carretera– o bien Panamericana –pensada para un uso más todoterrreno–.

Además de múltimples sistemas de ayuda a la conducción –la marca los cifra en 20–, podrá equipar, etre otras opciones, tapicería de cuero, asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones o incluso un sistema de sonido Harmon Kardon.

Un dato interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Tanto de fábrica como en la gama de accesorios, también habrá elementos como neumáticos todoterreno de hasta 18 pulgadas y una variada gama de soportes para remolques. Otros accesorios interesantes disponibles para la caja de carga serán un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, habrá un techo rígido para la caja de carga, con el que el pick-up se transforma en un SUV, con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, pueden optimizarse aún más con una barra de protección frontal, cubiertas para los bajos, tren de rodaje todoterreno, argollas para el arrastre y un snorkel fijado en el exterior del pilar A, del lado izquierdo; para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por el agua.

vw-amarok-2023-7-soymotor.jpg

vw-amarok-2023-8-soymotor.jpg

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: MECÁNICA

La oferta mecánica estará compuesta, inicialmente, por tres motores, dos Diesel y uno gasolina que desglosamos a continuación:

2.0 TDI: Se trata de la conocida mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros del grupo Volkswagen, convenientemente actualizada. La potencia disponible será de 170 caballos con un solo turbocompresor y de 201 y 207 caballos con doble turbocompresor.

3.0 TDI V6: Como su nombre indica, se trata de un propulsor de seis cilindros en V y 3.0 litros de cubicaje que desarrollará entre 237 y 247 caballos, según especificaciones de cada mercado.

2.3 TSI: Adicionalmente a estos dos se ofrecerá un motor de gasolina turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, procedente del Ford Focus RS, que desarrolla 298 caballos.

En lo referente a las cajas de cambio, habrá tanto variantes manuales como automáticas. Las versiones más potentes de los diferentes motores utilizarán una automática de 10 relaciones.

Al igual que su predecesor, el nuevo Volkswagen Amarok equia un depósito de combustible de 80 litros de serie. Por su parte, la capacidad del depósito de Adblue para los diésel ha aumentado en 13 litros hasta los 19,3 litros.

Para 2025 habrá una versión completamente eléctrica. La variante híbrida, que en algún momento estuvo en mente de Volkswagen, parece ser que se ha cancelado.

Los compradores también podrán elegir entre dos sistemas de tracción total 4Motion, en función del motor y la versión: El más sencillo, de tipo Haldex, trabaja según el nivel de adherencia de la carretera. La variante más compleja permite funcionar a este pick-up en dos o cuatro ruedas motrices y, además, cuenta con una caja reductora electromecánica de dos velocidades para aumentar la tracción y la capacidad en terrenos fuera de la carretera.

En lo referente a la parte de bastidor, el nuevo Amarok cuenta con un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero con ballestas, la misma configuración que utiliza el Ford Ranger. Los amortiguadores mantienen la configuración de serie de la anterior generación.

Lo que sí se ha mejorado es la profundidad de vado, que ahora es de 80 centímetros y la capacidad máxima de remolque, que ahora es de hasta 3.500 kg.

También se ha incrementado la capacidad de carga útil hasta 1.160 kilogramos y la posibilidad de colocar un europalet, entre los pasos de rueda traseros. Las nuevas argollas con capaces de soportar hasta 500 kilogramos de carga cada una.

vw-amarok-2023-2-soymotor.jpg

vw-amarok-2023-4-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: PRECIOS

El precio del Volkswagen Amarok 2023 aún no se ha confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/07/2022 Presentación oficial del Volkswagen Amarok.
24/06/2022 Se confirma la fecha de la presentación del nuevo Amarok.
29/04/2022 Primera imagen oficial y primeros detalles confirmados por Volkswagen.
21/02/2022 Salen a la luz nuevos teasers del Volkswagen Amarok.
04/12/2020 Volkswagen confirma nuevos detalles estéticos del Amarok 2023.
17/03/2020 Sale a la luz el primer teaser del nuevo Volkswagen Amarok.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de The Mechanic

Nada como la F -150 Raptor..

  • 2
  • 4
Imagen de pbc1967

#3 espero que las personas piensen antes de comprar...la Ranger es una super camioneta y más económica que la VW, que además tiene una dudosa reputación después de Dieselgate.

  • 2
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Un Ford Ranger con logo VW... Aun así lo venderán mas caro siendo la misma gama ya que segun VW estan por encima de su competencia pero haciendo lo mismo

  • 3
  • 2
Imagen de Ferrasainz

Tiene su nicho de ventas y el sector esta tirando hacia arriba por la falta de altenativa real en el mundo del 4x4 de montaña.

Este sector acaba explotando en las zonas campo rurales

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

No importa que tenga como dicen ADN Ford...puede tener ADN de Rolls Royce la van a echar a perder igual VW lo que toca lo caga...así que no importa será una porquería de camioneta igual.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP