Actualidad

Ford Ranger Thunder: nueva propuesta de la pick-up más popular de Europa

Comienzan las reservas; entregas a finales de verano

AmpliarFord Ranger Thunder 2020 - SoyMotor.comFord Ranger Thunder 2020

El Ford Ranger Thunder 2020 es una pick-up creada por la marca del óvalo. En mayo de 2020 ya ha abierto el periodo de reserva para las primeras unidades, que se entregarán en verano. Cuenta con 213 caballos de potencia. Su precio aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará por encima de los 20.000 euros del Ranger Raptor.

El Ranger Thunder deriva del Ranger Wildtrak y toma el relevo del Ranger Raptor como el modelo del año 2020. Supone una nueva variante  de la cuarta generación de la popular camioneta, que en 2019 vendió más de 50.000 unidades en Europa. Entre sus rivales figuran nombres como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

 

FORD RANGER THUNDER 2020: EXTERIOR

El Ford Ranger Thunder 2020 se presenta con un acabado exterior en gris marino y añade unas llantas de aleación negras de 18 pulgadas, así como un acabado negro ébano para la parrilla delantera, el paragolpes trasero, los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga y los tiradores de las puertas.

El emblema ‘Thunder’ luce con efecto tridimensional en las puertas del conductor y del copiloto, y en el portón trasero destaca el logotipo ‘Ranger’ con acabado en negro mate. La zona de carga se encuentra revestida e incluye una persiana con revestimiento granulado. Por primera vez, también introduce un divisor del compartimento de carga.

Los faros son led con biseles oscurecidos y vienen de serie. La marca explica que la pick-up luce un “aspecto más vanguardista para quienes no temen llamar la atención”.

ford-ranger-thunder-3-soymotor.jpg

 

FORD RANGER THUNDER 2020: INTERIOR

Los asientos son de cuero y color ébano, y lucen el distintivo bordado ‘Thunder’ con costuras a juego con el volante, el panel de instrumentos y otros puntos clave de la cabina. Las alfombrillas negras son de serie y contrastan con las placas protectoras del umbral de la puerta, que se ilumina en rojo.

ford-ranger-thunder-5-soymotor.jpg

 

FORD RANGER THUNDER 2020: EQUIPAMIENTO

El Ford Ranger Thunder 2020 se ofrece en una sola especificación.

 

FORD RANGER THUNDER 2020: MECÁNICA

El Ford Ranger Thunder 2020 equipa un motor biturbo EcoBlue de 2.0 litros que genera 213 caballos de potencia con un par máximo de 500 Newton metro. Contiene la misma mecánica que el Ford Ranger Raptor.

El propulsor utiliza dos turbocompresores. A menor velocidad, mejora el par y la respuesta. Y a mayor velocidad, omite el turbocompresor más pequeño para trasladar el esfuerzo al mayor, maximizando así la potencia obtenida.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y brinda tracción a las cuatro ruedas, con un consumo de 9,1 litros a los 100 kilómetros y 239 gramos de dióxido de carbono por kilómetro según ciclo de homologación WLTP.

ford-ranger-thunder-4-soymotor.jpg

 

FORD RANGER THUNDER 2020: PRECIOS

El precio del Ford Ranger Thunder 2020 aún no ha sido confirmado, pero sí es sabido que tan sólo habrá 4.500 unidades para toda Europa y que ya se han abierto el periodo de reservas para las entregas a finales de verano de este mismo año. A modo de referencia, el Ranger Raptor se sitúa en 20.000 euros. El Ranger Thunder se situará ligeramente por encima de esa marca.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/05/2020 Comienzan las reservas del Ford Ranger Thunder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP