GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Luz de emergencia V-16: con GPS y localizador obligatorio desde 2026

Será un nuevo dispositivo más sofisticado que el existente ahora

Los actuales dispositivos V-16 dejarán de tener validez

AmpliarLa luz de emergencia V-16 localizará el coche desde 2026 - SoyMotor.comLas nuevas luces V-16 empezarán a venderse a finales de este mismo año

Las luces de emergencia V-16, sustitutas de los tradicionales triángulos para señalizar un accidente o una avería en la carretera, tendrán en el futuro un GPS y un localizador. A pesar de que estos nuevos dispositivos se venderán desde finales de este mismo año no será hasta 2026 cuando sean obligatorios.

Los triángulos de emergencia con los que los conductores señalizan un accidente o una avería en la carretera tienen los días contados. De hecho, ya es legal desde hace unos meses utilizar la luz de emergencia V-16, dispositivo del que SoyMotor.com habló hace más de un año. Sin embargo, no será hasta 2026 cuando sea obligatorio utilizar estas luces en lugar de los clásicos triángulos. Entonces no serán las mismas luces que se comercializan ahora, sino otras con GPS y localizador integrados. Éstas, por cierto, podrán adquirirse ya desde finales de año.

El objetivo de las luces de emergencia V-16 dotadas de GPS y localizador no es otro que el de aumentar la seguridad de los conductores. El dispositivo tendrá la capacidad de ubicar con exactitud el vehículo en cuestión y de enviar una señal de activación a la DGT en la nube.

Este nuevo sistema en ningún caso supondrá un ataque a la privacidad del usuario, ya que será él el que decida en qué momento transmitir su posición. La DGT no tendrá capacidad para hacer ningún tipo de seguimiento. La luz de emergencia V-16 enviará una señal de posicionamiento cada 100 segundos hasta que el usuario la apague. Esta forma de proceder permitirá a las autoridades y servicios de emergencia entrar en acción de la manera más rápida posible, algo que puede resultar vital en caso de accidente.

Las luces de emergencia V-16 son visibles desde aproximadamente un kilómetro y en un ángulo de 360 grados, de tal forma que aumenta la exposición del problema para el resto de usuarios de la vía. Además, al colocarse sobre el propio coche afectado, no requieren que el conductor arriesgue su vida al tener que bajarse del mismo para colocar el triángulo. La luz de emergencia V-16 es de color amarillo, y basta con colocarla sobre el techo del vehículo al estar provista de un imán, que será el encargado de fijarla a la carrocería. Este color se ha elegido para diferenciarse del que usan los vehículos de emergencias y de la policía, ya que los primeros, de un tiempo a esta parte, han pasado a utilizar siempre luces azules. El amarillo coincidirá, no obstante, con el de las grúas.

Hasta 2026 convivirán tanto los tradicionales triángulos de emergencia como las nuevas luces V-16, tanto las que tienen GPS como las que no. Desde entonces, las V-16 con capacidad de localización serán el único dispositivo válido a ojos de la ley para señalizar un accidente o avería. Actualmente, la adquisición de la nueva luz V-16 requiere el pago de entre 10 y 20 euros, cifra que aumentará en el caso de los nuevos dispositivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Venga ya….. y en 2027 sacarán otro cacharro para sustituir a éste….Espero que a los que hayamos adquirido ya la actual lucecita para ser vistos en caso de avería nos hagan un descuento sustancial cuando la compremos con GPS y musiqulla , puesto que actualmente los triángulos aún están vigentes…. En fin, que la cuestión es hacer negocios…o sino ¿porqué nos engañan?

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

#3 Esos números ya asustan, pero 30 millones por 30 € son 900 millones, que asustan y acojonan. Si quieres un pais libre de impuestos para los que amasan grandes fortunas (y que siguen siendo los que dejó paquito en un 80 %), no queda otra que sacudir el bolsillo de los que no pueden defenderse. Pagas una parte antes de cobrar tu sueldo, sigues pagando impuestos al gastar, la luz, además de impuestos, paga derecho de pernada, el combustible es 70% impuestos... y porqué van a cambiar nada si somos tan imbéciles que con este panorama, y sabiendo lo bien que lo hizo Espe, subimos la apuesta y Ayuso gana con mayoría? O nos enzarzamos en tontunas creadas por y para tapar años de pillaje en una Cataluña que se desangra? Y son solo un par de ejemplos de los incontables que riegan este ¿pais?.... o mejor patria, que da más votos.

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

Hoy casi cualquier coche te viene con GPS. Y si es gama media, con asistencia en carretera, al menos durante unos años incluso con llamada automática si saltan airbags. En caso del chisme éste, lo importante es señalizar, y esa luz, de día, no se ve ni a un metro.

  • 1
  • 0
Imagen de Ciru69

Esto se llama de toda la vida sacaperras

  • 5
  • 0
Imagen de iKaRi

Alguien esperaba otra cosa de los socio-estafadores???

  • 1
  • 3
Imagen de amonra

Verás tú que risa cuando vayas a usar la luz dos años después de comprarla y las pilas pasadas hayan corroído toda la circuitería.

  • 7
  • 0
Imagen de Espontaneo

Al menos el GPS es buena idea.

  • 3
  • 0
Imagen de bourne

#14 pero esa a partir del 2026 no vale , tiene que tener geolocalizacion gps

  • 5
  • 0
Imagen de Need For Speed

#15 pues como en la mía y en la de muchos. Es una guantera, no el bolso de Mery Poppins. Por otra parte, es increíble cómo algunos, con tal de no contradecir al partido que votaron, defenderán hasta que nos cobren por respirar. Así nos va, y así seguiremos. La luz la va a comprar LMPDSM.

  • 3
  • 1
Imagen de folgore

#14 pues será su guantera, porque en la mía cabe el permiso de circulación i el manual del coche ... apretando.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP