COCHES

ACTUALIDAD

Un 'kamikaze' de 75 años provoca dos fallecidos en Paterna por error

El conductor confundió la incorporación a la carretera y condujo en dirección contraria
Los ocupantes del vehículo infractor murieron; los del otro turismo están heridos
bomberos_paterna.jpg
15
26 Feb 2018 - 14:10

Un conductor, que circulaba en sentido contrario por error, provocó ayer un choque frontal contra otro turismo. El siniestro, que ocurrió hacia las 12:00 en la CV-365 a su paso por el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en el término municipal de Paterna –Valencia–, se saldó con dos fallecidos y dos heridos de gravedad.

Al parecer, un hombre de 75 años al volante de un Volvo 850 de color rojo se confundió a la hora de incorporarse a la carretera y circuló opuestamente a la dirección del tráfico hasta que otro vehículo, sin poder evitarlo, impactó contra él.

La colisión tuvo lugar a la salida de un túnel, donde la escasa visibilidad del cambio de rasante impidió una maniobra de esquiva anticipada y efectiva. Como consecuencia del choque, el conductor de avanzada edad y su esposa de 71 años –que viajaba en el asiento del copiloto–perdieron la vida pracáticamente en el acto –el hombre falleció en la ambulancia camino al hospital–. Los ocupantes del otro vehículo, un Citroën C4 de color gris, resultaron heridos graves. Quizá, el hecho de que el compacto francés fuera más moderno que la berlina sueca, salvó a sus ocupantes.

bomberos_paterna_1.jpg

Según informa el periódico Las Provincias, tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, dos camiones de bomberos de los parques de Paterna y Burjassot, así como tres ambulancias –dos de ellas pertenecientes al Servicio de Ayuda Médica Urgente de Valencia–, se movilizaron hasta el lugar del siniestro. Las víctimas habían quedado atrapadas en dos amasijos de hierros, pues el accidente se produjo en una carretera limitada a 80 kilómetros/hora. Este caso, por desgracia, reabre la polémica sobre la revisión del carnet a personas con más de 70 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2018 - 11:04
Comment

El problema es el de siempre. ¿Si hay una edad mínima para conducir porque no una máxima? Los conductores a medida que cumplen años pierden reflejos y velocidad de reacción. Y también es muy peligroso encontrarse a un conductor mayor circulando a baja velocidad.

Se debería limitar la edad máxima de conducir o, endurecer o simplemente hacer en condiciones los test psicotécnicos a la hora de renovar el carnet.

También es cierto que poner señalización vertical e incluso luminosa de prohibición de paso en las salidas de las vías ayudaría a que esta gente no se confundiera y mejorar la seguridad de todos. Pero claro, es más fácil gastarse el dinero en helicópteros y pequeños radares móviles camuflados, muchas veces en autovías y autopistas de varios carriles sin peligro. Eso si que es por "nuestra seguridad".

27 Feb 2018 - 14:24
Comment
#11 @#9 Vaya necesidad de llamar asesino a alguien que no lo es. Y además ahora resulta que el copiloto ... Ver comentario
Revisa las noticias de "conductor kamikaze" a ver cuantos eran suicidas, es el término que se usa para un conductor en sentido contrario, no hay que darle más vueltas, lo llama así incluso la dgt. Rizando el rizo, ¿cómo se sabe que no lo hizo intencionadamente? murió casi en el acto, igual prefirió eso que morir solo en la sala de espera de un hospital. Estoy siendo sarcástico, que algunos lo leen e interpretan literalmente.
Default user picture
27 Feb 2018 - 12:20
Comment

Lamentablemente coincido con que ha sido un lamentable accidente con trágico final. Lo que no comparto es que "Quizás como el compacto francés es más moderno que la berlina"... es innegable que la seguridad ha aumentado en estos últimos 25 años, pero quiero que observéis que el Volvo pese a tener 25 o más años y pese al golpe, la puerta del acompañante se ha abierto sin deformaciones. Dada la avanzada edad de los ocupantes, sólo por la desaceleración hubieran fallecido. Un trágico final, esperemos q los ocupantes del otro vehículo se recuperen pronto y sin secuelas.

Arai
27 Feb 2018 - 12:15
Comment
#10 @#9 @#7 @#8 kamikaze es el que lo hace conscientemente y accidente el que lo hace inconscientemente, ... Ver comentario
Por fin uno que parece tener un mínimo de comprensión lectora, criterio y algo de sentido común.
Arai
27 Feb 2018 - 12:13
Comment
#9 @#8 Vaya necesidad de estarle dando vueltas a las cosas. Una persona (dos personas si contamos la co ... Ver comentario
Vaya necesidad de llamar asesino a alguien que no lo es. Y además ahora resulta que el copiloto también era un kamikaze, ¡tócate lo pies! Está bien que apoyes a tu amigo fénix, pero no defiendas lo indefendible. Un kamikaze es un asesino suicida (o suicida asesino, depende de si su intención prioritaria es suicidarse o matar a otros) o un tarado mental. Los terroristas suicidas son kamikazes por ejemplo. Un anciano que se ha equivocado no. Y no insinúes cosas como que iba empastillado, eso son conjeturas tuyas que no vienen al caso. Que un supuesto "periodista" haga un titular amarillista llamando kamikaze a una persona por tener un accidente es algo que se puede entender desde el punto de vista del clickbait, pero de lo que no nos damos cuenta es del daño que pueden hacer estas cosas. A mi no me gustaría nada ser familiar de una de esas personas muertas en ese terrible accidente y leer que además califican a mi padre/abuelo/tío/hermano era un asesino suicida. De ahí venía mi crítica inicial, por que no lo es, es un desgraciado accidente y punto, no obra de un kamikaze asesino.
27 Feb 2018 - 06:56
Comment
#9 @#8 Vaya necesidad de estarle dando vueltas a las cosas. Una persona (dos personas si contamos la co ... Ver comentario
#7 @#6 No importa que lo haga sin querer, se usa ese término (al menos en España). https://www.segur ... Ver comentario
#8 
#7 @#6 No importa que lo haga sin querer, se usa ese término (al menos en España). https://www.segur ... Ver comentario
Pues tú mismo te respondes, el que hace una acción temeraria como dice la RAE es alguien que h ... Ver comentario
kamikaze es el que lo hace conscientemente y accidente el que lo hace inconscientemente, asi lo veo yo y lo vere siempre. Kamikaze y suicida son sinónimos y se que este hombre no quiso suicidarse sino que tuvo un accidente por un despiste.
26 Feb 2018 - 22:33
Comment
#8 @#7 Pues tú mismo te respondes, el que hace una acción temeraria como dice la RAE es alguien que h ... Ver comentario
Vaya necesidad de estarle dando vueltas a las cosas. Una persona (dos personas si contamos la copiloto que tampoco se percató por lo visto de nada) que circula en dirección contraria es un kamikaze, y punto. No solamente afecta la edad, sino que en la senectud se suele consumir un amplio abanico de fármacos que en muchos casos inhabilitan más para la conducción que las propias drogas. Eso no lo detectará el test psicotécnico.
#3 @#1 Es que se usa ese término'conductor kamikaze' = 'conductor en sentido contrario', los borrachos ... Ver comentario
Un placer leer tus opiniones, siempre llenas de sentido común. Saludos.
Arai
26 Feb 2018 - 20:54
Comment
#7 @#6 No importa que lo haga sin querer, se usa ese término (al menos en España). https://www.segur ... Ver comentario
Pues tú mismo te respondes, el que hace una acción temeraria como dice la RAE es alguien que hace esas cosas CONSCIENTEMENTE. Temerario no es tener un accidente.
26 Feb 2018 - 19:49
Comment
#6 @#3 Un conductor kamikaze lo hace queriendo, no es ni un borracho, ni anciano, ni nada de eso. Puede ... Ver comentario
No importa que lo haga sin querer, se usa ese término (al menos en España). https://www.seguridad-vial.net/conductor/conductor-kamikaze "La mayoría son errores del individuo o la señalización, los suicidas son un porcentaje mínimo." --- RAE 3. m. y f. Persona que se juega la vida realizando una acción temeraria. U. t. en apos. Un conductor kamikaze.
Arai
26 Feb 2018 - 19:26
Comment
#3 @#1 Es que se usa ese término'conductor kamikaze' = 'conductor en sentido contrario', los borrachos ... Ver comentario
Un conductor kamikaze lo hace queriendo, no es ni un borracho, ni anciano, ni nada de eso. Puede suceder que esté borracho y que en su embriaguez circule en dirección contraria, o como en este caso que por despiste (debido a su edad o no, no lo sabemos) se meta en dirección contraria, pero no lo hace por que quiere causar daño a él mismo y/o a alguien más como lo hace un kamikaze. A eso me refería. Y bastante tendrán las familias para que luego les llamemos kamikazes. Y lo de la edad, mientras estén en facultades de conducir, ¿por qué no? Lo que se debería hacer es un psicotécnico en condiciones para detectar al que no está en condiciones, y reducir el periodo de renovación del carnet de conducir a partir de cierta edad. Si fuera por el tema de causar accidentes hasta hace unos años los más jóvenes éramos los más peligrosos. Desde luego a mí no me gustaría que me quitaran el carnet (con todo lo que conlleva ello) de conducir sólo por tener 70 años aun siendo perfectamente apto para conducir.
26 Feb 2018 - 18:06
Comment
#4 @#3 ¿Te crees que los coches autónomos no causaran accidentes? La mayoría de los coches de prueba ... Ver comentario
Hablas de los coches de ahora, nivel 3 máximo, en el nivel 5 esas cosas ya estarán solucionadas. Y aún así hay coches de nivel 3 actuales que conducen mejor que ancianos, borrachos, drogados, cansados, ... ¿Cuando haya coches autónomos seguirá habiendo accidentes?, Si, Mientras haya de forma simultánea conductores humanos con conductas ilógicas que no respetan las normas.
26 Feb 2018 - 17:45
Comment
#3 @#1 Es que se usa ese término'conductor kamikaze' = 'conductor en sentido contrario', los borrachos ... Ver comentario
¿Te crees que los coches autónomos no causaran accidentes? La mayoría de los coches de pruebas tienen muchos accidentes, que si bien es cierto se corregirán, todavía queda un largo camino, además que el software puede tener sus errores, o que directamente no sepa si hay un obstáculo o es un reflejo por el sol, etc.
26 Feb 2018 - 16:59
Comment
#1 Si se confundió con la entrada no era ningún 'kamikaze', un poco de respeto. Ver comentario
Es que se usa ese término"conductor kamikaze" = "conductor en sentido contrario", los borrachos y drogados también se confunden. Es un tema delicado, hay muchas personas mayores que no están en condiciones de conducir, pero también hay que reconocer que un vehículo aporta mucha movilidad. Hay edad mínima ¿debería haber edad máxima? Lo mejor es que lleguen los coches autónomos cuanto antes para evitar estas cosas.
26 Feb 2018 - 16:05
Comment
#1 Si se confundió con la entrada no era ningún 'kamikaze', un poco de respeto. Ver comentario
Kamikaze parece más el que le renovó el carnet al pobre yayo. Saludos
Arai
26 Feb 2018 - 15:37
Comment

Si se confundió con la entrada no era ningún "kamikaze", un poco de respeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25