GP Rusia F1 2021
Actualidad

El Tesla Model S Plaid es el nuevo rey de Nürburgring

El Plaid se convierte en el eléctrico de producción más rápido en el Infierno Verde

Bate por 11,4 segundos el récord que el Porsche Taycan marcó en agosto de 2019

Tesla prepara ahora un intento con una versión modificada más radical

AmpliarTesla Model S Plaid en Nürburgring - SoyMotor.comTesla Model S Plaid en Nürburgring

El Tesla Model S Plaid ya es oficialmente el coche eléctrico más rápido en rodar en el Nürburgring Nordschleife.

Una unidad de producción sin ninguna modificación ha dado una vuelta al Infierno Verde en 7'30"909.

El Model S Plaid ha batido por 11,4 segundos la plusmarca anterior, que estaba en manos del Porsche Taycan Turbo –7'42"34 en el trazado de 20,6 kilómetros– desde agosto de 2019.

Elon Musk ha hecho pública una imagen donde se pueden apreciar dos tiempos. El 7'30"909 pertenecería con toda probabilidad a la configuración de 20,6 kilómetros –la misma que usó el Taycan en su día–, mientras que el 7'35"579 es la de 20,8 kilómetros, la vuelta completa, incluida la recta de meta.

Sí es bueno notar que el Taycan de Nürburgring no era la versión más deportiva del modelo. Existe el Turbo S, que tiene sus mismos 625 caballos, pero un modo Overboost más potente –761 contra 680 caballos–.

Estos números se quedan pequeños al lado de los 1.020 caballos del Tesla Model S Plaid, presentado en septiembre de 2020 y en la carretera desde mayo de este mismo año

El Model S Plaid llega a 322 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en unos dos segundos –las métricas oficiales anuncian 1,99 segundos, pero su método difiere del resto de la industria y la cifra real sería de unos 2,1 segundos–.

Por el contrario, el Taycan Turbo S 'apenas' tiene 260 kilómetros/hora de velocidad punta y pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos.

tesla-model-s-plaid-nurburgring-soymotor.jpg

Imagen distribuida por Elon Musk con los tiempos del intento. 7'30"909 es con toda probabilidad el trazado de 20,6 kilómetros, el mismo que usó el Taycan en 2019. 7'35"579 es el trazado de 20,8 kilómetros, incluida la recta de meta.

 

Sea como sea, con este intento oficial Tesla da por concluida una rivalidad que ha ocupado dos años de su tiempo.

Pocos días después del récord del Taycan, la marca de Elon Musk acudió a Nürburgring con unidades todavía en desarrollo del Model S Plaid.

El Plaid hizo un tiempo no-oficial en 7'23" y Tesla inicialmente se marcó el objetivo de llegar a 7'05".

Unas semanas después, la marca volvió al Infierno Verde y un 'spotter' cronometró una vuelta en 7'13". Tampoco era un intento oficial.

Rebobinamos hasta septiembre de 2021 y por fin tenemos una vuelta rápida oficial y validada del Model S Plaid en el Nordschleife.

Elon Musk también ha confirmado que la marca hará un intento oficial con una versión modificada que incluirá aerodinámica, frenos carbocerámicos y neumáticos específicos para circuito.

 

¿DÓNDE QUEDA EL MODEL S PLAID?

Aunque la plusmarca del Tesla Model S Plaid es estratosférica para una berlina, lo cierto es que hay coches de producción más rápidos en el Infierno Verde.

El más rápido de todos es el Porsche 991 GT2 RS Manthey, que en 2018 paró el crono en 6'40"3.

Sin kits ni extras, el Mercedes-AMG GT Black Series –6'43"62– y el Lamborghini Aventador SVJ –6'44"97– completan el podio.

También destacan el contemporáneo Porsche 991 992 GT3 –6'59"93–, capaz de bajar de la barrera de los siete minutos, y el Ferrari 488 Pista –7'00"03–.

Si buscamos vehículos más 'convencionales', es remarcable el caso del Porsche Panamera Turbo, que en agosto del año pasado dio una vuelta completa en 7'29"81 en la configuración de 20,8 kilómetros. Esto son seis segundos más rápido que el Model S Plaid.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de CrossFitter

#14 Me alegraste la mañana con el chiste, no por el piloto, sino por el coche

  • 0
  • 0
Imagen de Sergio1961

#10 USA mide de 0-60 Millas por hora (96.5 km). Europa mide 0-100 Km/h. esa es la diferencia.

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

7:30? Vidal hace ese tiempo o menos con el Lancer EVO..

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#9 Por supuesto, porque para conducción normal necesitas los mismos datos y acceder a ellos del mismo modo y con la misma rapidez, que cuándo vas a fuego en un circuito... Lo mismo te piensas que los coches del WTCC son coches de serie con un chip de potencia, de esos que te venden que los conectas al OBD y te dan 200cv por arte de magia

  • 0
  • 0
Imagen de Sergio1961

#4 Primero que tienes que comparar manzanas con manzanas. El Tesla S Plide cuesta U$S 129.000, el Tycan Turbo; "turbo?????", S arranca el los U$S 188.000. Con esa diferencia te puedes comprar unos cuantos plasticos . Por otro lado te informo que en Miami los Tycan se paran solos, en el medio de las calles y autopistas sin ninguna razon. Son varios a los que les sucede y a pesar de los updates del software NO lo pueden resolver.

  • 0
  • 2
Imagen de Ovnivolante

#9 correr en un circuito para batir un récord no es lo mismo que ir a dar un paseo o al trabajo.
En competición son habituales las pantallas añadidas.

  • 0
  • 2
Imagen de Ovnivolante

"las métricas oficiales anuncian 1,99 segundos, pero su método difiere del resto de la industria y la cifra real sería de unos 2,1"
¿Me pueden explicar esto? Sólo hay una forma de medir el tiempo. Con un cronómetro.
¿No será que la cifra oficial es de 0 a 60 mph y la "del resto de la industria" de 0 a 100kmh?

  • 2
  • 1
Imagen de DAVIZINHO

Me encanta que fabriquen un coche donde lo más cool es solo un pantallote táctil central, pero luego si toca conducir de verdad le ponemos una pantalla detrás del volante porque el piloto la necesita. Grandioso!!!

  • 2
  • 2
Imagen de _JR_

#7

Y en eso son muy muy buenos.
También están muy avanzados de cara a una futura conducción autónoma.
Pero un coche es mucho más que eso, y el bagaje de más de 50 años de experiencia y aprendizaje, fabricando coches buscando la excelencia pesa mucho.
Y ojo con el nuevo sistema de fabricación sin subchasis trasero, porque no se podrá algunas averías, que aparentemente no parecerán importantes.

  • 0
  • 1
Imagen de Spingar

#4 Te puedo asegurar que son una bateria con ruedas y un ipad. Todo es un mojón.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP