GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

El Tesla Model S Plaid rebaja su propio récord en Nürburgring

El Model S Plaid ha dado una vuelta no oficial en 7 minutos y 13 segundos

La marca volverá al Infierno Verde a principios de 2020

AmpliarTesla Model S Plaid en Nürburgring - SoyMotor.comTesla Model S Plaid en Nürburgring

El Tesla Model S Plaid ha conseguido una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 13 segundos. El registro no es oficial, pero serviría para corroborar que el coche de Elon Musk todavía es el eléctrico más rápido del mundo.

Sí, Tesla ha vuelto a Nürburgring. Los de Palo Alto han hecho del Infierno Verde su campo base desde que trascendiera que el nuevo Porsche Taycan había dado una vuelta en 7 minutos y 42 segundos.

El registro del Taycan tampoco era oficial, pero sirvió igualmente para colgarle la etiqueta del eléctrico de cuatro puertas más rápido y redoblar la expectativa antes u presentación en septiembre.

La reacción de Tesla fue inmediata. Elon Musk fletó un número de unidades del Tesla Model S a Nürburgring, incluidos dos Tesla Model S Plaid con tres motores que aún estaban en fase de desarrollo dado que su producción no está prevista hasta finales del año que viene.

El Model S Plaid dio una vuelta en 7 minutos y 23 segundos, un registro 19 segundos más veloz que el de su rival. Pero tenía truco: no sólo no era un coche de producción, sino que tampoco tenía interior para aligerar el peso al máximo.

Tesla se retiró a mediados de septiembre, pero prometió volver en un futuro cercano. Sus datos revelaban que podía hacer una vuelta en 7'20", pero confiaban en alcanzar un espectacular 7'05" con un poco de desarrollo.

Los estadounidenses han vuelto al Infierno Verde. Su Model S Plaid ha dado al menos dos vueltas en 7 minutos y 13 segundos, lo que supone un progreso de diez segundos respecto a su registro anterior.

El tiempo tampoco es oficial, sino que ha sido cronometrado a mano por un spotter de la revista alemana Auto Motor und Sport. Es cuestión de tiempo que los de Palo Alto busquen una vuelta rápida con todas las de la ley.

Ahora el equipo humano de Tesla –y también el Plaid– han regresado a los Estados Unidos, pero todo indica que volverán a Nürburgring una tercera vez. No será este año, sino a principios de 2020. ¿Buscarán al fin el récord?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP