GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El Porsche Taycan completa Nürburgring en 7'42''

Se convierte en el eléctrico de cuatro puertas más rápido que ha pisado la pista alemana

Además tiene el récord de ser el eléctrico que más distancia ha recorrido en 24 horas

AmpliarEl Porsche Taycan completa Nürburgring en 7'42'' - SoyMotor.comEl Porsche Taycan ha dado una clara muestra del rendimiento que puede llegar a alcanzar en el circuito de Nürburgring

El Porsche Taycan ha completado una vuelta al circuito de Nürburgring en 7'42'', un tiempo que le permite ser el eléctrico de cuatro puertas más rápido que nunca ha pisado la pista alemana. Esta marca se une al récord de distancia recorrida en 24 horas por un automóvil eléctrico, fijado en 3.425 kilómetros a una media de 142,7 kilómetros/hora.

El Porsche Taycan ha demostrado que los eléctricos también pueden mirarse desde el punto de vista del rendimiento puro y duro. Para ello se ha enfrentado al circuito de Nürburgring, donde ha completado una vuelta en un tiempo de 7'42''. Lo ha hecho sobre la variante de 20,6 kilómetros que utilizan casi todas los fabricantes para homologar estas marcas –el circuito completo tiene 20,8 kilómetros–, y con ello se convierte en el eléctrico de cuatro puertas más rápido que nunca ha pisado el Nordschleife.

Este logro se une al récord conseguido hace unos días en Italia, el del coche eléctrico que más distancia ha logrado recorrer en 24 horas. El Porsche Taycan capaz de recorrer 3.425 kilómetros a una media de 142,7 kilómetros/hora. Con esta marca, Porsche pulverizó la anterior de Tesla, establecida en 2.781 kilómetros por un Model S. Es decir, el Porsche Taycan fue capaz de recorrer casi 650 km más

El escenario elegido para este desafío fue la pista de pruebas de Nardo, al sur de Italia, que en la actualidad administra Porsche, pero es utilizada por muchas marcas. Ésta tiene un anillo de muy alta velocidad donde se han batido numerosos récords de velocidad y distancia.

Los responsables de la marca desvelaron que el coche mantuvo una velocidad entre 195 y 215 kilómetros/hora mientras rodaba, y que el promedio bajó debido al tiempo en el que el Porsche Taycan estuvo parado para efectuar la recarga de las baterías. Un récord que aún podría haber sido mejor si las temperaturas del día del intento no hubieran sido tan elevadas como fueron, lo que obligó a gastar energía extra para la refrigeración.

Una de las razones aducidas por el responsable técnico del programa Taycan, Stefan Weckbach, como claves para conseguir este récord ha sido la utilización de la tecnología de 800 voltios elegida para el motor y las baterías, lo que mejora la eficiencia y disminuye el tiempo de recarga, así como el espacio del cableado. Esta tecnología fue probada en los Porsche 919 Hybrid ganadores de las 24 Horas de Le Mans y que cuentan con el récord absoluto de Nürburgring. Por supuesto, las recargas se hicieron con un hypercargador desarrollado por Porsche que trabaja a 800 voltios asimismo.

El vehículo empleado para el récord fue uno de los Taycan de preserie, sin preparación específica, elementos de seguridad aparte. Recordemos además que el primer eléctrico construido en serie de Porsche tiene las baterías en el piso y una de sus características curiosas es que hay un 'hueco' en éste para que los pasajeros de las plazas posteriores tengan espacio para los pies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de _JR_

[#4 Leclerc16]
Estos tiempos son siempre muy relativos.
A nada que calces slick, toques caídas, aligeres peso, y haga frío o calor, las diferencias de tiempos pueden ser muy importantes.
Habría que analizar las condiciones de los vehículos y pista.

Se supone que Porsche, fiel a su estatus de marca y su prestigio, debía de batir al record de Tesla. Ahora, es un preserie, a saber lo que le habían quitado en elementos de seguridad.

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

Se supone que Porsche, fiel a su estatus de marca y su prestigio, debía de batir al record de Tesla. Ahora, es un preserie, a saber lo que le habían quitado en elementos de seguridad.

  • 0
  • 1
Imagen de DarkEnergy

De acuerdo a los valores provistos el Cayenne mantuvo una velocidad de alrededor de 205km/h a esa velocidad tardo para recorrer los 3425km, 3425/205=16 hora y 42 minutos, o sea que estuvo detenido recargando las baterias 7 horas y 18 minutos o sea casi la tercera parte de las 24 hors pese a tener segun este reporte un sistema ultrarapido de recarga ???????

  • 0
  • 1
Imagen de Ibero

[#1 Hellowis] El negoció de Tesla no es vender coches, es vender baterías....

Llevo tiempo diciendo que Tesla se arruinará pues las marcas de automóviles más prestigiosas sacaría mejores eléctricos.. pues aquí el primer ejemplo..

  • 1
  • 3
Imagen de Hellowis

Llevo tiempo diciendo que Tesla se arruinará pues las marcas de automóviles más prestigiosas sacaría mejores eléctricos.. pues aquí el primer ejemplo..

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP