COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: ya es oficial

Comparte motor con la versión coupé, con 770 caballos
Tiene un techo extraíble fabricado en fibra de carbono
lamborghini-aventador-svj-soymotor_1.jpg
0
05 Mar 2019 - 08:50

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster se presenta durante el Salón de Ginebra 2019 con un motor idéntico al de la versión coupé, de tal forma que desarrolla una potencia de 770 caballos.

Pocos días después de que el Lamborghini Aventador SVJ diese la cara en la Monterey Car Week se confirmó la llegada del Aventador SVJ Roadster. En principio se esperaba su llegada para finales de 2019, pero finalmente la marca italiana lo ha presentado durante el Salón de Ginebra 2019.

lamborghini-aventador-svj-soymotor_3.jpg

El Aventador SVJ se vuelve todavía más espectacular al perder el techo y hereda todas las innovaciones y la potencia de la variante cerrada. De esta manera tenemos a nuestra disposición un V12 de 6.5 litros atmosférico con 770 caballos de potencia y un par máximo de 720 Newton metro para disfrutar a cielo abierto. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y de 0 a 200 kilómetros/hora en 8,8 segundos, mientras que la velocidad punta llega 350 kilóemtros/hora. Como colofón, la frenada de 100 kilómetros/hora a cero se completa en 30 metros. El peso sólo aumenta en 50 kilos respecto al coupé, por lo que la cifra total es de 1.575 kilos, con una relación peso-potencia de 2,05 kilos por caballos.

La firma de Sant'Agata anunció en su momento que iba a fabricar 900 unidades del Aventador SVJ, mientras que de esta versión sin techo se confirma una tirada de 800 unidades. Todas ellas, por cierto, con un techo extraíble fabricado con fibra de carbono RTM de alta presión de dos piezas, cada una con menos de seis kilos de peso.

lamborghini-aventador-svj-soymotor_4.jpg

Como sucede con el Aventador SVJ coupé, la versión Roadster utilizará el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva –ALA–, que vimos por primera vez en el Huracan Performante. También equipa el sistema de ruedas traseras direccionales, la instrumentación digital y una ventana trasera que se puede abrir electrónicamente y así poder escuchar el bramido del V12 en todo su esplendor, o mitigarlo para viajes más calmados.

La suspensión neumática LMS está calibrada para sacar el máximo partido de sus prestaciones en pista cerrada, pero también en carretera. La marca afirma haber mejorado un 50% la barra antivuelco en comparación con el Lamborghini Aventador SV Roadster. La tracción total también cuenta con una puesta a punto específica, al igual que el ABS. Se comenzará con las entregas en verano de 2019, tras pagar un precio en Europa, sin impuestos, de 387.007 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30