RÉCORD

Lamborghini Aventador SVJ: el nuevo señor de Nürburgring

El SVJ se presenta como la versión más radical de la gam del Lamborghini Aventador

El apellido SVJ ya se usó en una versión del Lamborghini Miura que no llegó a fabricarse

El nuevo modelo de Sant'Agata Bolognese ha marcado un tiempo récord de 6'44"97

AmpliarLamborghini Aventador SVJ: el nuevo señor de Nürburgring - SoyMotor.comLamborghini Aventador SVJ: el nuevo señor de Nürburgring

Lamborghini prepara una sorpresa sobre la base del Aventador SV, una versión SVJ que ya ha dejado claras sus intenciones en Nürburgring, con un nuevo récord de 6'44"97, el mejor tiempo para un modelo de producción. Un tiempo que no es fruto del trabjo de un sólo día, ya que este mismo Aventador SuperVeloce Jota se dejó ver en el mes de mayo en el Ring, aunque en aquella ocasión el tráfico no le dejó bajar de 6'54''.

Hasta hace poco sólo sabíamos que Lamborghini preparaba una versión muy radical del Aventador, una versión del SV que retomaría la denominación SVJ que el Miura nunca llegó a lucir. Hace unos meses la casa de Sant´Agatha confirmó que trabajaba en su creación más brutal, y tras cazarlo en las calles de Málaga, conocimos de sus pruebas en Nürburgring, donde ahora ha establecido el mejor tiempo para un modelo de producción.

Hoy se ha hecho público que, con una marca de 6'44"97 ha batido el récord del Nordschleife, con permiso del todopoderoso Porsche 919 Hybrid Evo –5'19"546–, pero no hay que olvidar que éste es un prototipo evolucionado del que compitió en las 24 horas de Le Mans.

En cualquier caso, el Lamborghini Aventador SVJ ha logrado su mejor marca en el trazado alemán y ha rebajado en casi un segundo el tiempo logrado por el NextEV Nio EP9 –6'45"90– en mayo de 2017. 'Lejos' quedan los 6'47''30 con los que el Porsche 911 GT2 RS se impuso al Lamborghini Huracán Performante –con un tiempo de 6'52"01–.

El camuflaje del modelo todavía no nos permite hacernos una ida exacta de su aspecto definitivo, pero salta a la vista que se trata de una edición todavía más radical con una aerodinámica muy agresiva. Así queda patente por su nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y branquias sobre los pasos de rueda. Estrena splitter, aletines, taloneras y un enorme alerón, y recurre a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados específicamente para este modelo.

foto-espia-lamborghini-soymotor-3.jpg

La denominación de SVJ –Super Veloce Jota– no es nueva en Lamboghini, ni mucho menos. De hecho, el primer modelo en usar las siglas SVJ fue el Lamborghini Miura, aunque esta versión nunca llegó a producción. A pesar de ello, el ADN de aquella versión estaría muy presente en un modelo que heredará el sistema de aerodinámica activa 'ALA' del Huracán Performance, la suspensión magnetorelógica del Aventador SV, así como la dirección a las cuatro ruedas y el motor V12 heredado del Lamborghini Centenario.

Con todo, habrá que esperar a para conocer todos los datos de este Lamborghini Aventador SVJ, aunque se estima que este modelo haya recibido una notable disminución de peso que le habrá ayudado en este récord.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP