COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Huracán Performante 2018: así funciona su alerón activo

El Lamborghini Huracán Performante es uno de los grandes protagonistas en Ginebra
Llega con el récord de Nürburgring bajo el brazo, un espectacular tiempo de 6'52"01
El funcionamiento de su alerón activo es una de las claves de sus enormes prestaciones
lamborghini-huracan-performante-201734460_1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Abr 2017 - 12:40

Llegó el momento del debut del Lamborghini Huracán Performante y aunque la firma de Sant'Agata Bolognese ha apurado los plazos para desarrollar la versión más picante y prestacional del Huracán, no hay vuelta atrás. Su estreno en el Salón de Ginebra viene de la mano del récord que ha conquistado en Nürburgring, donde ha superado el registro del Porsche 918 Spyder. Rock duro en pleno Infierno Verde.

El Lamborghini Huracán Performante mejora en muchos aspectos al Huracán estándar, fruto del trabajo de los técnicos de la marca italiana. Gran parte de su evolución parte de un kit aerodinámico mucho más efectivo que cuenta con un paragolpes delantero renovado con tomas de aire más grandes, así como un radical alerón trasero que por sus dimensiones y diseño se convierte en el epicentro de los sistemas de aerodinámica activa de este modelo. También hay algunos cambios en su difusor o en las taloneras laterales, con la bandera de Italia bien presente.

lamborghini-huracan-performante-201734460_2.jpg

Además, para potenciar la nueva 'Aerodinamica Lamborghini Attiva' –ALA–, Lamborghini ha conseguido contener el peso del Huracán Performante. La utilización de aluminio y fibra de carbono en el diseño del bastidor, así como el uso del 'Forged Composite' para elementos como el splitter frontal, el alerón, el capó o el difusor, ha permitido que el Huracán Performante pierda 40 kilos respecto a su hermano de serie. De esta forma, el peso total del Huracán Peformante se fija en 1.382 kilos. Una cifra que a su vez también es posible por el uso de unas nuevas llantas de 20 pulgadas de bajo peso.

1366_2000_15.jpg

El otro gran punto de interés del Huracán Performante es su motor V10 de 5.2 litros, toda vez que los ingenieros de Lamborghini han elevado su potencia de 625 a 649 caballos y su par motor hasta los 600 Newton metro. La caja de cambios de doble embrague de siete relaciones que lo acompaña ha sido recalibrada, de la misma forma que se han revisado las suspensiones. Gracias a todo el conjunto, el Lamborghini Huracán Performante acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y de 0 a 200 en tan sólo 8,9 segundos. Su consumo en ciclo mixto es de 13,7 litros a los 100, aunque eso no debería ser un problema para sus dueños.

lamborghini-huracan-performante-201734460_15.jpg

Por último, cabe destacar que su habitáculo también ha sido modificado y ahora presenta una imagen mucho más futurista, con algunos detalles que casi recuerdan a un coche de competición. Con todo, Lamborghini ha sabido combinar el uso de materiales de lujo, tapizados de primer nivel y diseño cuidado con elementos propios de una máquina casi concebida para los circuitos. Así lo demuestra el tiempo alcanzado en Nürburgring, donde ha parado el crono en 6'52"01, dejando atrás el 6'57 maracado por el Porsche 918 Spyder y convirtiéndose en el Lamborghini más rápido jamás construido tras superar al Aventador SV. Como decíamos, buen rock duro.

lamborghini-huracan-performante-201734460_3.jpg

Más allá de su récord y de las dudas que han surgido en torno a él, es evidente que una de las grandes claves del Lamborghini Huracán Peformante es su alerón activo. El innovador sistema ALA de aerodinámica activa que se adapta al estilo de conducción y al tipo de carretera. A través de complejos análisis, este alerón activo aumenta la carga vertical (principalmente en curvas) o reduce la resistencia aerodinámica para mejorar su aceleración y velocidad máxima. Así explica el funcionamiento del ALA la propia marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41