COCHES

Actualidad

El Tesla Cybertruck arrastra sin piedad al Ford F-150

Musk entra en el cuerpo a cuerpo con el coche más vendido de Estados Unidos
El Ford F-150 es el principal rival al que se enfrenta el nuevo Cybertruck
tesla-cybertruck-ford-f150-soymotor.jpg
27
25 Nov 2019 - 12:05

Tesla Cybertruck contra Ford F-150 en el juego de la soga. ¿Cuál es el más fuerte? Es difícil de saber con certeza, pero Elon Musk ha divulgado un vídeo para plantar la semilla de la duda en la mente de los más fieles de la marca del óvalo, que son legión en Estados Unidos.

Musk es muchas cosas, pero no es discreto ni inocente. La presentación del Cybertruck se hizo viral por el fallo de sus cristales indestructibles, pero también dejó múltiples dardos al F-150, el coche más vendido de América y el rival más claro de esta nueva pick-up eléctrica.

La obsesión del fundador de Tesla es doble: demostrar que el Cybertruck tiene autonomía suficiente —hasta 800 kilómetros— para ser una alternativa real a una camioneta térmica y probar que es más capaz que ningún otro vehículo en el mercado. Y el rey de ese mercado es el Ford F-150.

Durante la presentación en Los Ángeles, Musk entró en el cuerpo a cuerpo con la marca del óvalo. Nada de corrección política: el objetivo era que quedara claro que el Cybertruck es mejor que el F-150. Y si eso implicaba enfrentar las dos camionetas en el juego de la soga, que así sea.

Musk no concretó cuanta potencia tiene su última creación, pero sí reveló que puede remolcar hasta 6.300 kilos en su configuración de tres motores eléctricos. Esa cifra la situaría por encima del Ford F-150, que se quedaría en 6.000 kilos.

Para ilustrar esta diferencia prestacional, nada mejor que enfrentar las dos camionetas en el juego de la cuerda. El vídeo se visionó durante el evento en Los Ángeles y ahora el fundador de Tesla lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter personal.

El resultado es rotundo: el Cybertruck arrastra sin contemplaciones al F-150, cuyas ruedas chirrían mientras intentan infructuosamente resistirse a la energía de su nuevo contendiente.

¿Significa esto que el Cybertruck es mejor que el F-150? Es difícil de saber. En el vídeo la camioneta de Ford apenas opone resistencia y se intuye tan solo tracción trasera, y el Tesla es poco más que un prototipo, porque la producción de la variante trimotor está todavía a tres años vista.

Lo que seguro es un excelente ejercicio publicitario. Elon Musk es consciente de que las grandes firmas automovilísticas avanzan a pasos agigantados en materia de electrificación, de ahí la necesidad de demostrar que su compañía aún está a la vanguardia de esta tecnología.

Un ejemplo de esta estrategia es la rivalidad entre el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan, alimentada por el mismo Musk después de que el primer eléctrico de Porsche firmara una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos. Como en el caso de Porsche, Ford guarda silencio y espera.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2019 - 22:30
Comment
#24 Q si. Q se quedará en 650. Lo sabemos todos. Todas las marcas exageran un poquito con los datos de ... Ver comentario
he hecho viajes en una camioneta como esa por casi 1000 millas, unos 1600km, y para recorrer esa distancia debes usar al menos 2.5 tanques de gasolina.
27 Nov 2019 - 23:56
Comment

Me gusta que la tecnología avance y que estén mas cerca esos vehículos eléctricos con los que muchos hemos imaginado en la infancia.
Pero no entiendo la comparativa con el F150 sin la tracción integral, por otra parte estaría bien saber cuanto consumo necesitó para esa maniobra.

27 Nov 2019 - 17:12
Comment

Raro que las cubiertas de la Ford no saquen humo

Default user picture
27 Nov 2019 - 08:08
Comment

Q si. Q se quedará en 650. Lo sabemos todos. Todas las marcas exageran un poquito con los datos de sus vehículos. Pero.... Cada cuántos km hay q darle de comer a la F150? Te hablo sin saber lo q consume, porque no lo he buscado. Pero seguro q cada 500. Y te vas a meter con caravana por el monte? Tampoco. Esa pick -up tiene un mercado asegurado y si además tiene un buen rendimiento se venderá como churros

26 Nov 2019 - 22:23
Comment
#22 Para todos los iluminados que piensan que la compañia Tesla se va a ir a pique y que se estan cubri ... Ver comentario
800 kms?...Ahora sumale una caravana detrás, con su resistencia al viento y ponte a hacer kms......o cargala de materiales y metela por pistas todo el dia.Y vemos donde quedan los 800
Default user picture
26 Nov 2019 - 09:29
Comment

Para todos los iluminados que piensan que la compañia Tesla se va a ir a pique y que se estan cubriendo de gloria les diré que no pueden estar mas equivocados. el par motor de esa camineta y su bajo gasto comparandola con la F150 la convierten en una venta segura. No todo el mundo necesita un tanque para meterlo por el monte llevando bidones de gasolina por si acaso. Si os preocupa la bateria, pensad en que tipo de trabajo se gastan 800 km de pick-up sin repostar. mmmmmm anda! en ninguno.....

26 Nov 2019 - 08:52
Comment

No se maten muchachos, en el mundo de hoy, mañana nadie se acuerdara lo que pasó ayer, al final, sólo es marketing

Default user picture
26 Nov 2019 - 07:34
Comment
#13 Los motores electricos tienen una par enorme y lo dan todo desde el principio, que arrastre a un mot ... Ver comentario
Exacto, esto me recuerda al vídeo de unos jugadores de Rugby empujando un coche de F1 que está acelerando a tope y ganándole, cuando si piensas que en ese momento en el que está el F1 parado, lo único que importa es el par, que por aquel entonces estaba en unos 250 NM si no recuerdo mal, la fuerza que estaban haciendo los jugadores para evitar que se moviese no era tampoco ninguna locura. Puro marketing.
25 Nov 2019 - 22:59
Comment

Cuantas Cybertruck vamos a ver arrastradas por la F150 de vuelta a su casa. Cuando se queden sin energia en el medio del monte.

25 Nov 2019 - 22:52
Comment

Este video, es tan cutre y tan falso como la cybertruck. A mi si me la fuesen a regalar y me dan a elegir entre una cybertruck nueva y una F150 incluso usada me quedo con la F-150. Yo me muevo en un BMW Z3 M.Que es la niña de mis ojos.Y que aunque tambien lo pueda arrastrar la camioneta de Tesla , por lo menos es un coche.Y no una basura como la de Elon Musk.

25 Nov 2019 - 19:15
Comment

Muy bien, pero sigue siendo una cagada de vehículo.

Default user picture
25 Nov 2019 - 17:22
Comment

A simple vista parece que el Ford sólo tiene tracción en el eje trasero. De ser así, menuda estafa. Que podemos esperar de una marca que hace eso con su publicidad?

Default user picture
25 Nov 2019 - 17:07
Comment

Este tipo se está cubriendo de gloria. Primero el cristal irrompible y ahora propaganda engañosa.

Puede seguir así el tiempo que quiera, al final el que juega con fuego se acaba quemando.

25 Nov 2019 - 15:59
Comment

A tesla no le conviene jugar asi con ford, es jugar con fuego, cuando ford se ponga a tiro tesla se va a quemar y yo lo voy a disfrutar, hacer publicidad de esta forma con monstruos automotrices es ganar hoy y perder mañana

25 Nov 2019 - 15:07
Comment

Los motores electricos tienen una par enorme y lo dan todo desde el principio, que arrastre a un motor de gasolina desde parado es normal

25 Nov 2019 - 14:53
Comment

Cual de los 3 modelos de Tesla Cybertruck vemos? Seguro que el basico de traccion a las 2 ruedas no. E inclino por una de las dos de traccion a las 4 ruedas. Eso es suficiente para remolcar a un trzccion a las 2 ruedas ( y si es la version de 3 motores, aun mas). Al margen de ello, es evidente que no aceleran ambos al musmo tiempo y que no hay informacion sobre los neumaticos. En fin, una demostracion para borregos, pero bueno, no importa quien lo compre, no pagan con QI sino con dolares, y eso es lo que se busca.

25 Nov 2019 - 14:00
Comment

La pagina tendría que tener opción de borrar el mensaje cuando sale doble

25 Nov 2019 - 13:59
Comment
#6 Soy de Tesla, pero no me convence la prueba porque Tesla empieza el movimiento antes y Ford entra en ... Ver comentario
claro ademas que motor usa el 3.5 ecobooster? El v8 de 5l mmmm, no se rick parece falso, ademas el eléctrico tiene el torque instantáneo y parece que acelerara antes, deja que la ford peine el acelerador a 1200 vuelta y acople primera y ahí que tiren los dos.
25 Nov 2019 - 13:58
Comment
#6 Soy de Tesla, pero no me convence la prueba porque Tesla empieza el movimiento antes y Ford entra en ... Ver comentario
claro ademas que motor usa el 3.5 ecobooster? El v8 de 5l mmmm, no se rick parece falso, ademas el eléctrico tiene el torque instantáneo y parece que acelerara antes, deja que la ford peine el acelerador a 1200 vuelta y acople primera y ahí que tiren los dos.
25 Nov 2019 - 13:43
Comment
#1 Mismo peso y mismas ruedas??? nooo. Menuda chorrada!!! Ver comentario
cada modelo es como es y lleva las ruedas que lleva...se trata de ver quien gana teniendo cada unos sus presentaciones. Si enganchamos Hummer con un Suzuki samurai, no vamos a quitar peso a Hummer para que se igualen las condiciones no? Ganará el q tenga q ganar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25