Actualidad

El Tesla Cybertruck arrastra sin piedad al Ford F-150

Musk entra en el cuerpo a cuerpo con el coche más vendido de Estados Unidos

El Ford F-150 es el principal rival al que se enfrenta el nuevo Cybertruck

AmpliarFord F-150 contra Tesla Cybertruck - SoyMotor.comFord F-150 contra Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck contra Ford F-150 en el juego de la soga. ¿Cuál es el más fuerte? Es difícil de saber con certeza, pero Elon Musk ha divulgado un vídeo para plantar la semilla de la duda en la mente de los más fieles de la marca del óvalo, que son legión en Estados Unidos.

Musk es muchas cosas, pero no es discreto ni inocente. La presentación del Cybertruck se hizo viral por el fallo de sus cristales indestructibles, pero también dejó múltiples dardos al F-150, el coche más vendido de América y el rival más claro de esta nueva pick-up eléctrica.

La obsesión del fundador de Tesla es doble: demostrar que el Cybertruck tiene autonomía suficiente —hasta 800 kilómetros— para ser una alternativa real a una camioneta térmica y probar que es más capaz que ningún otro vehículo en el mercado. Y el rey de ese mercado es el Ford F-150.

Durante la presentación en Los Ángeles, Musk entró en el cuerpo a cuerpo con la marca del óvalo. Nada de corrección política: el objetivo era que quedara claro que el Cybertruck es mejor que el F-150. Y si eso implicaba enfrentar las dos camionetas en el juego de la soga, que así sea.

Musk no concretó cuanta potencia tiene su última creación, pero sí reveló que puede remolcar hasta 6.300 kilos en su configuración de tres motores eléctricos. Esa cifra la situaría por encima del Ford F-150, que se quedaría en 6.000 kilos.

Para ilustrar esta diferencia prestacional, nada mejor que enfrentar las dos camionetas en el juego de la cuerda. El vídeo se visionó durante el evento en Los Ángeles y ahora el fundador de Tesla lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter personal.

El resultado es rotundo: el Cybertruck arrastra sin contemplaciones al F-150, cuyas ruedas chirrían mientras intentan infructuosamente resistirse a la energía de su nuevo contendiente.

¿Significa esto que el Cybertruck es mejor que el F-150? Es difícil de saber. En el vídeo la camioneta de Ford apenas opone resistencia y se intuye tan solo tracción trasera, y el Tesla es poco más que un prototipo, porque la producción de la variante trimotor está todavía a tres años vista.

Lo que seguro es un excelente ejercicio publicitario. Elon Musk es consciente de que las grandes firmas automovilísticas avanzan a pasos agigantados en materia de electrificación, de ahí la necesidad de demostrar que su compañía aún está a la vanguardia de esta tecnología.

Un ejemplo de esta estrategia es la rivalidad entre el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan, alimentada por el mismo Musk después de que el primer eléctrico de Porsche firmara una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos. Como en el caso de Porsche, Ford guarda silencio y espera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Ml83

#24 he hecho viajes en una camioneta como esa por casi 1000 millas, unos 1600km, y para recorrer esa distancia debes usar al menos 2.5 tanques de gasolina.

  • 1
  • 0
Imagen de le_mans

Me gusta que la tecnología avance y que estén mas cerca esos vehículos eléctricos con los que muchos hemos imaginado en la infancia.
Pero no entiendo la comparativa con el F150 sin la tracción integral, por otra parte estaría bien saber cuanto consumo necesitó para esa maniobra.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Raro que las cubiertas de la Ford no saquen humo

  • 0
  • 0
Imagen de Gaidel

Q si. Q se quedará en 650. Lo sabemos todos. Todas las marcas exageran un poquito con los datos de sus vehículos. Pero.... Cada cuántos km hay q darle de comer a la F150? Te hablo sin saber lo q consume, porque no lo he buscado. Pero seguro q cada 500. Y te vas a meter con caravana por el monte? Tampoco. Esa pick -up tiene un mercado asegurado y si además tiene un buen rendimiento se venderá como churros

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

#22 800 kms?...Ahora sumale una caravana detrás, con su resistencia al viento y ponte a hacer kms......o cargala de materiales y metela por pistas todo el dia.Y vemos donde quedan los 800

  • 1
  • 0
Imagen de Gaidel

Para todos los iluminados que piensan que la compañia Tesla se va a ir a pique y que se estan cubriendo de gloria les diré que no pueden estar mas equivocados. el par motor de esa camineta y su bajo gasto comparandola con la F150 la convierten en una venta segura. No todo el mundo necesita un tanque para meterlo por el monte llevando bidones de gasolina por si acaso. Si os preocupa la bateria, pensad en que tipo de trabajo se gastan 800 km de pick-up sin repostar. mmmmmm anda! en ninguno.....

  • 1
  • 3
Imagen de Lauro

No se maten muchachos, en el mundo de hoy, mañana nadie se acuerdara lo que pasó ayer, al final, sólo es marketing

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

#13 Exacto, esto me recuerda al vídeo de unos jugadores de Rugby empujando un coche de F1 que está acelerando a tope y ganándole, cuando si piensas que en ese momento en el que está el F1 parado, lo único que importa es el par, que por aquel entonces estaba en unos 250 NM si no recuerdo mal, la fuerza que estaban haciendo los jugadores para evitar que se moviese no era tampoco ninguna locura. Puro marketing.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Cuantas Cybertruck vamos a ver arrastradas por la F150 de vuelta a su casa. Cuando se queden sin energia en el medio del monte.

  • 2
  • 1
Imagen de 207sw206

Este video, es tan cutre y tan falso como la cybertruck. A mi si me la fuesen a regalar y me dan a elegir entre una cybertruck nueva y una F150 incluso usada me quedo con la F-150. Yo me muevo en un BMW Z3 M.Que es la niña de mis ojos.Y que aunque tambien lo pueda arrastrar la camioneta de Tesla , por lo menos es un coche.Y no una basura como la de Elon Musk.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP