Actualidad

El cristal indestructible del Tesla Cybertruck se rompe a la primera

La demostración de Elon Musk no salió según lo previsto

AmpliarTesla Cybertruck en la demostración fallida - SoyMotor.comTesla Cybertruck en la demostración fallida

Todo el mundo habla de la presentación del Tesla Cybertruck. Su carrocería no deja indiferente a nadie y su mecánica parece venida de otro mundo. Pero en el evento de Los Ángeles no todas las cosas salieron según lo previsto: sus ventanas indestructibles se rompieron en la prueba de resistencia.

Si hay algo que le gusta a Elon Musk es saberse disruptivo. Su nuevo Tesla Cybertruck nace para poner en jaque al popular Ford F-150. Tan seguro está de su producto que en la presentación se atrevió a bromear con el eslogan de su rival —Built Tough— en una demostración de la dureza de su carrocería y de sus ventanas.

La primera parte salió bien. El Cybertruck no recibió ningún rasguño al ser golpeado con una maza. No había para menos: su carrocería está hecha de una aleación especial de acero inoxidable que SpaceX espera trasladar a sus cohetes aeroespaciales.

"Cuando se dice que algo está hecho duro, nosotros nos referimos a esto", dijo Musk en tono bravucón, en una clara interpelación a Ford.

Pero las cosas se torcieron cuando llegó el momento de poner a prueba las ventanillas, que en teoría eran capaces de absorber el impacto de golpes ajenos sin apenas acusar daños.

Musk dijo que estaban hechas de un "cristal metálico transparente" conocido como Tesla Armor Glass. Para generar expectación, primero probó su indestructibilidad sobre una mesa de pruebas lanzando una bola de acero desde cinco metros de altura, sin daños.

Luego entró en escena Franz von Holzhausen, el responsable de diseño de Tesla. Era el momento de golpear directamente el Tesla Cybertruck con la misma esfera de acero.

Tiró la bola contra la ventanilla dos veces… y las dos veces se rompió. "Hay margen para mejorar", dijo risueño Musk, que admitió entre bromas que no sabía qué había podido fallar. Tuvo que completar la segunda mitad del evento ante un coche con los cristales rotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de _JR_

La fealdad es inversamente proporcional a los costes de producción.
Son las mismas planchas rectas, con las que el Epuipo A, hacía el blindaje de los coches. Le pones lunas rectas antibalas, de las cajas de los bancos, y por cuatro duros tienes esté engendro.

  • 1
  • 0
Imagen de Monleón

Modelo "Esperpento" sería lo apropiado

  • 2
  • 0
Imagen de Solenoide

[#5 daniel ricciardo] es que da la impresión de que lo han improvisado porque les corría prisa. Con el tiempo sabremos el porqué.
/
Una anécdota con eso de preparar las presentaciones y que contrasta un poco bastante con esta. Cuando se presentó el iPhone, el móvil no iba nada bien. Durante la presentación usaron varios móviles para que no se colgase sólo abriendo una app, hicieron rutinas para que funcionase aceptable mientras se siguiese ese camino... Encima Jobs, sabiendo que si salía bien podían ganar muchísimo dinero, ensayó mucho. Vamos, que estaba todo medido al milímetro para que venderlo bien.

Menudo ridículo ¿no? Se supone que una presentación de ésta magnitud la debían de tener bien estudiada.....pero va a ser que no.

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

Más se habla del cristal una vez roto que sin romper...de no haber noticia, ahora hay una en primera plana en toda la prensa. No sé si venderán muchos, pero que Tesla ha hecho un coche marciano para andar por los llanos de Texas...lo sabe ya todo el mundo.

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

[#12 skoll] Usted lee lo que le parece cuando le parece, eso si opinar solo opina para faltar al respeto a los demas. Sigo esperando su cita para quedar cara a cara.

No puedo evitar leer Cyberpunk, en vez de Cybertruck

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

No creo que A tesla le sea conveniente meterse contra los grandes de detroit, nisiquiera en broma, la pagaran bien duro

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

El cristal se rompió igual que como se rompe un vidrio antibalas, pero lo que le arrojaron no llegó a entrar

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

No puedo evitar leer Cyberpunk, en vez de Cybertruck

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

Jajajaja....para poner en jaque a la F150 , por Dios ni aunque las regalaran. Tesiano tiene tal capacidad de producción.
Lo del vidrio obviamente fue actuado...La cosa es que se hable de ellos, y el incidente promueve eso,
El diseño aparenta ser de un videojuego de los 90s, sin embargo no está Mal, si mecánicamente funciona bien, la camioneta se venderá, y se venderá bien.
Tiene buen precio...creo que nos llevaremos una sorpresa, no para poner en jaque, pero si para quitarle algunas ventas.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Se han lucido, jajja

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP