Actualidad

Se disparan las ventas en España de coches de más de 20 años

AmpliarSe disparan las ventas en España de coches de más de 20 años - SoyMotor.comSe disparan las ventas en España de coches de más de 20 años

El miedo al transporte público como foco de contagio y la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha propiciado que se disparen las ventas de coches con más de 20 años de antigüedad. Estas aumentaron un 31% en el mes de julio hasta situarse en 44.000 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

El precio medio de venta de estos vehículos es de 1.400 euros, según datos de Sumauto. Su creciente popularidad contrasta con la situación de las matriculaciones de nuevos vehículos, que acusan la crisis económica y han terminado el mes de agosto con una caída del 10,1% pese a registrar en julio un ligero repunte del 1,1%.

El incremento de la venta de vehículos usados coincide con un momento de popularidad de la bicicleta y las nuevas formas de movilidad, que cada vez más ciudadanos aprecian como una alternativa segura a las aglomeraciones que tradicionalmente se forman en el transporte público durante la hora punta.

Desde las entidades ecologistas ponen el grito al cielo por esta tendencia. "Incluso cuando eran nuevos, los coches viejos contaminaban más que los de ahora porque la legislación medioambiental era mucho más laxa hace 15 o 20 años", señala desde Greenpeace el experto en transporte Adrián Fernández.

"Después de tantos años en la carretera, esos coches ahora contaminan aún más. Es un paso atrás en la calidad del aire. Esto tendrá consecuencias negativas para las enfermedades respiratorias, como el COVID-19".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Oldriver

#12 No te equivoques. Greenpeace comenzo su andadura como un grupo de jovenes ecologiatas que ponian su tiempo al servicio de un ideal y al cual algunos idealistas apoyaban de tanto en tanto para finanaciar protestas puntuales.Ese fue el Greenpeace que conoci, el de la protesta, el de los zodiacs contra balleneros. Eso ha cambiado, ahora es un negocio, con millones de socios que pagan una pequeña cuota para sentirse y mostrar al resto que son ecologistas (a lo sumo seran de salon) y con puestoa de direccion y trabajo pagadoa, con viajeas en avion en Business o Grand Class, y donde el mensaje populista es mas importante que el resultado ecologico efectivo. Y no, no criticamos a Greenpeace, se critica a todo el colectivo ONG pseudo-ecologista que solo mira su campo restrimgido de actuacion para justificar su existencia y aprovecharse de subvenciones.

  • 1
  • 0
Imagen de Lauro

#15 Eso tambien es cierto, En Europa te estan "obligando" a comprar electricos, el pobrerio ya no va a poder andar en auto.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

La fiabilidad y gasto de reparaciones en los coches actuales, da lugar a estas situaciones.

  • 1
  • 0
Imagen de ElioGabelo

#14 Ya amigo, lo mismo me pasaba a mi con mi ford fiesta 1.1 monopunto del año 95, pero... a alguien se le ocurrió que por su edad y no estar homologado en no se que norma euro, no tiene derecho a circular como los demás y al final era un seguro y un impuesto de circulación menos. Que duda cabe que puede que sean coches menos seguros activa y pasivamente pero... mantenimiento casi cero, piezas economicas (este que vendí cada rueda treinta euros, cadena de distribución...).
Al final estamos al dictado de las empresas y los politicos financiados por ellas, es todo un robo a mano armada, les preocupa un pimiento lo demas, o ¿acaso fuera de la minucia que supone para el mundo europa, hay unas condiciones tan restrictivas?
Uno mientras las pasa canutas, observa al fondo la humareda de la empresa siderometalurgica de turno, la central termica ... y se queda con cara de tonto.

  • 2
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Mi Volvo 343 tiene 41 años y sigue pasando las ITV a la primera, especialmente las pruebas de gases. Va tan fino que se quedan alucinados en la ITV con los valores de CO2. Hay coches mucho más modernos que van echando auténticas humareras... pero son “más ecológicos”

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Mi VR4 tiene 26 añitos y va como un tiro..

  • 1
  • 0
Imagen de Lauro

Tampoco hay que menospreciar a Geenpeace, cuando nadie advertia el daño que se le estaba haciendo al planeta, ellos pusieron la cara, y el cuerpo, contra las grandes corpos que les chupa un huevo nuestras vidas. Progres, Conservas o como quieran llamarse, creo que debemos cuidar el lugar donde vivimos, porque no es nuestro, sólo estaremos,con suerte, 100 años de los millones que lleva y que le faltan.

  • 3
  • 1
Imagen de MCLF1

#3 Con poner cansado de los progres ya estaba bien...............los que no son de greenpeace también cansan.

  • 5
  • 2
Imagen de mscupe

Si me paga el coche nuevo el jeta éste de Grinpis se lo acepto sin nindún problema.

  • 3
  • 1
Imagen de ElioGabelo

#6 o no todo el mundo tiene 30-40.000 para un electrico (perdon con 5000 euros de subvención de la cual te soplará hacienda 2000 en la siguiente declaración)

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP