GP España F1 2020
ADELANTO

Renault Twingo Z.E. 2021: la versión eléctrica, en Ginebra

La autonomía alcanza los 180 kilómetros en ciclo mixto

Su motor desarrolla una potencia de 82 caballos

AmpliarRenault Twingo Z.E. 2021: la versión eléctrica, en Ginebra - SoyMotor.comLa batería del Renault Twingo Z.E. 2021 tiene 22 kilovatios hora de capacidad

El Renault Twingo Z.E. 2021 es un coche eléctrico ubano que cuenta con un motor de 82 caballos de potencia y unas baterías de 22 kilovatios hora de capacidad que aseguran una autonomía de 180 kilómetros en ciclo mixto.

El Renault Twingo Z.E. 2021 es la variante eléctrica del Renault Twingo, cuya actual generación que se presentó en 2014 y recibió un restyling en 2019. Cuando llegue al mercado se enfrentará a rivales como el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo e iV o el Volkswagen e-Up!. Su presentación se va a producir en el Salón de Ginebra 2020.

 

RENAULT TWINGO Z.E. 2021: EXTERIOR

El aspecto exterior del Renault Twingo Z.E. 2021 es prácticamente calcado al de las versiones de combustión. Respecto éstas añade una parrilla delantera cromada azulada, una línea de vinilo azul en el lateral y unas llantas específicas. La toma de corriente está situada en la parte derecha, entre el paso de rueda trasero y la puerta del copiloto.

La longitud del Renault Twingo Z.E. es de 3,6 metros, una cota ligeramente inferior a la de las versiones de combustión.

renault_twingo_ze_3.jpg

 

RENAULT TWINGO Z.E. 2021: INTERIOR

El Renault Twingo Z.E. 2021 también es muy similar al que ya ofrecen las versiones de combustión. No obstante, se ofrecen gráficos e informaciones típicos de los coches eléctricos de una forma muy similar a lo que dispone el Renault Zoe.

La capacidad del maletero según Renault es de 240 litros.

renault_twingo_ze_2_0.jpg

 

RENAULT TWINGO Z.E. 2021: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el equipamiento del Renault Twingo Z.E., aunque previsiblemente heredará las mismas facultades que su versión de combustión. Además se beneficiará de las ventajas de conectividad de My Renault, aplicación que permite, entre otras cosas, planificar la ruta a realizar y ubicar los puntos de recarga durante la misma.

Las versiones de combustión que están a la venta hoy en día cuentan con aviso de los cinturones de seguridad y ayuda a la frenada de emergencia, un complemento del ABS que permite controlar la trayectoria del vehículo independientemente de la intensidad de la frenada.

Equipa un mando satélite de radio en el volante, un compartimento portaobjetos en la consola central con toma USB y una radio compatible con la aplicación R&Go que convierte el teléfono móvil en la pantalla central del sistema de infoentretenimiento.

A nivel de confort, dispone de aire acondicionado manual y asiento del conductor regulable longitudinalmente. El ordenador de abordo aporta información tal como la distancia recorrida, velocidad media, consumo y autonomía.

El control dinámico de trayectoria ayuda a mantener la trayectoria del vehículo cuando las condiciones de conducción son difíciles y permite conservar el control del vehículo en caso de pérdida de adherencia.

Puede incluir limitador de velocidad, luces diurnas led y kit de reparación de neumáticos. Los tiradores de la puerta adoptan el color de la carrocería y las llantas pueden incorporar un embellecedor. El maletero recibe una bandeja para ocultar el equipaje de miradas indiscretas.

Las posibilidades de personalización incluyen una tapicería de color oscuro, una banqueta trasera que puede abatirse simétricamente para modular el volumen del maletero, una guantera cerrada, el volante regulable en altura y un sistema de anclajes para los asientos traseros. La personalización exterior incluye los retrovisores exteriores en color carrocería y un pequeño alerón trasero.

 

RENAULT TWINGO Z.E. 2020: MECÁNICA

El motor del Renault Twingo Z.E. 2021 es el R80 de la marca francesa. Desarrolla 60 kilovatios de potencia, cuyo equivalente térmico son 82 caballos. Su par máximo es de 160 Newton metro. El coche es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros/hora en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el motor de esta versión del Twingo es de 22 kilovatios hora de capacidad. Asegura una autonomía de 180 kilómetros en ciclo mixto y de 265 en ciclo urbano. Renault asegura que con una Wallbox de 3,6 kilovatios se puede recargar el 100% de la capacidad de la batería en unas seis horas.

 

RENAULT TWINGO Z.E. 2021: PRECIOS

Aún no ha trascendido el precio del Renault Twingo Z.E. 2021, aunque seguro que superará claramente los 10.200 euros de los que parte la versión de combustión. Las estimaciones, no obstante, le sitúan por debajo de los 20.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/02/2020 Renault desvela las primeras informaciones del Twingo Z.E.
20/02/2020 Renault confirma la presencia del Twingo Z.E. en el Salón de Ginebra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

#2 Si pero el Smart no sirve para nada con una autonomía de menos de 130 km y con el precio que tiene no es competencia de nadie en el mercado.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#1 No entiendo para que escribir algo de lo que no se tiene idea ..quedan como idiotas en soy motor no ha trascendido ni el precio ni que me canica usará, ni la autonomía ni el equipamiento entonces....solo saben que nada saben de este auto

  • 0
  • 0
Imagen de Mig27

Van tarde. Su hermano el Smart Forfour ya es 100% eléctrico.

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

Aún no han trascendido
Aún no han trascendido
Aún no han trascendido
Aún no han trascendido

Vaya articulo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP