GP Abu Dabi F1 2021
ACCIDENTE EN MACAO

Sophia Flörsch operada con éxito, sin riesgo de parálisis

La piloto de 17 años se recupera tras siete horas de operación

La alemana se había fracturado la séptima vértebra cervical

Su padre y los doctores confirman que la intervención ha sido un éxito

AmpliarSophia Floersch en Macao - SoyMotor.comSophia Floersch en Macao

Los médicos han operado hoy a Sophia Flörsch de la fractura en séptima vértebra cervical de su columna que tiene a raíz de su violento accidente de ayer en el GP de Macao de F3. El entorno de la piloto ha informado que la operación, que ha durado siete horas, se ha desarrollado sin complicaciones y con especial lentitud para evitar males mayores. Además, desde su equipo han confirmado que no hay riesgo de parálisis.

Flörsch ha entrado hoy en quirófano después de un impacto brutal en el GP de Macao, donde su coche salió proyectado por encima de las barreras en la curva Lisboa. Dicha operación ha sido confirmada como exitosa por el equipo de médicos, que han ejecutado su labor con extrema cautela dada la gravedad potencial de las lesiones.

La mejor y sorprendente noticia ha sido que todo apunta a que Flörsch apenas sufrirá secuelas importantes de tal accidente. El propietario de su equipo en Fórmula 3 Europea ha confirmado que, tras la operación, no temen por una potencial parálisis.

"Todo funciona bien y está en orden. La parálisis era nuestro principal miedo, por ello la operación debía ser realizada con urgencia porque había riesgos de que se dañase su columna vertebral. Estamos extremadamente contentos de que se esté recuperando y todo ha salido extremadamente bien. No hay temor sobre una parálisis", ha explicado Frits van Amersfoort a la cadena británica BBC.

"Información actual: el equipo médico trabaja lentamente para evitar riesgos. La primera parte de la cirugía ha ido bien y se ha desarrollado sin complicaciones hasta ahora. La operación que comenzó esta mañana continúa", ha compartido el entorno de la piloto.

Su padre ha confirmado que se rompió la séptima vértebra cervical, según informa el portal web Motorsport-Magazin. Además, añade que no hay lesión en la médula espinal: "Se acuerda de todos los detalles del accidente", ha asegurado su padre.

Tras el accidente, la Federación informó de que la piloto estaba consciente y de que la habían trasladado al hospital más cercano. La FIA no mostró repeticiones de lo ocurrido. Sin embargo, algunos vídeos en los que se mostraba el fatal momento no tardaron en llegar.

Se desconocen todavía las causas del accidente en el que el Fórmula 3 de Flörsch saltó por los aires y fue a parar a una zona con fotógrafos y comisarios, aunque se cree que los badenes disuasorios del circuito jugaron un papel importante. La FIA investigará lo ocurrido y tomará las medidas necesarias, ya que no es el primer suceso de esta naturaleza que ocurre en este circuito.

Algunas hipótesis apuntan a que su coche salió despedido tras pisar un badén disuasorio. Luego impactó contra el japonés Sho Tsuboi, antes de acabar fuera de la pista. Dos fotógrafos y un comisario también resultaron heridos.

"Fue casi como un cohete. Que sobreviviese es increíble. Confirmamos que iba a 276 kilómetros/hora en ese momento. Había algo de información en las redes sociales mientras esperábamos a la puerta del control de carrera, pero las imágenes eran desgarradoras, así que estábamos pensando en lo peor", ha comentado el jefe del equipo de Sophia, Frits van Amersfoort, en declaraciones publicadas por el portal GPFans.

"Llevó bastante tiempo hasta que nos dijeron algo de la salud de Sophia, cualquiera puede imaginar que no es una situación bonita. No creo que haya visto nada así. No he visto todos los accidentes que hubo en el automovilismo, pero éste fue uno de los peores que he visto. Tuvimos suerte de que volara por encima de la barrera porque si la hubiera golpeado, habría sido mucho peor", ha añadido Van Amersfoort para terminar.

 

LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL ACCIDENTE

El piloto japonés Sho Tsuboi, que fue golpeado cuando el coche de Flörsch saltó por los aires, ha sido liberado del hospital tras tener el alta médica el sábado por la noche, igual que el fotográfo Hiroyuki Minami, según ha confirmado el portal estadounidense Motorsport.com. El otro fotógrado herido, Chan Weng Wang, tendrá que estar hospitalizado la menos diez días más. Por último, el comisario Chan Cha tendrá el alta médica en tres o cuatro días tras haber sufrido diversos cortes y haberse roto la mandíbula.

image-2018-11-19.jpg

© TOM'S - Así quedó el coche de Sho Tsuboi tras el impacto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de macyh

#17 comentario paternalista lamentable. Ve a cuidar a Alonso anda, que ese es el que te hace suspirar.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Pronta recuperación a la joven alemana.

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

MACAO = MA...drazos y CAO..s. una de las "pistas" más peligrosas Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Desde el punto de vista humano, quizá la mejor noticia del año. Grande muchacha!!!....

  • 1
  • 0
Imagen de KASSAN

Vaya hombre que buena noticia , me alegra muchisimo que se este recuperando la tia este es el motivo por el cual me opongo a que mujeres participen en F1 que me disculpen las mujeres pero a ellas hay que cuidarlas no pueden exponerse de esta manera ...

  • 0
  • 5
Imagen de STALKER

Enhorabuena, te esperamos de vuelta en los circuitos muy pronto

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

¡Me alegra leer que la operación fue un éxito! Ojalá le vaya todo bien en su recuperación.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Después de lo inevitable es un placer saber de esta fantastica noticia!

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

Me alegra mucho tan joven suerte

  • 0
  • 0
Imagen de Ojo_de_Mordor

Le deseo lo mejor!!

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP