COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Gran éxito de Boya y Martí con sendos 'Top 5' en su estreno en Macao

Pepe Martí en Macao
Pepe Martí en Macao
0
19 Nov 2023 - 10:11

Mari Boya y Pepe Martí firman un doble ‘Top 5’ muy especial en el GP de Macao 2023 al terminar cuarto y quinto respectivamente. Los españoles han estado ajenos al caos y han llevado a cabo buenas maniobras de adelantamiento para cerrar con buen sabor de boca un fin de semana en el que no han dejado de progresar.

Luke Browning ha sido el ganador del Gran Premio de Macao de F3. Tras ganar ayer la carrera de clasificación -saliendo desde la Pole- remató la faena hoy sin dejarse sorprender ni en la salida ni en la reanudación tras una bandera roja -por accidente de Paul Aron, a que dejó el trasero partido y se le incendió el coche.

La reanudación fue tras safety car, seguramente porque dirección de carrera no quería una salida loca desde parada a falta de 8 vueltas-, aunque ello no evitó un nuevo incidente cuanto Tsolov se fue solo a la valla y quedó aparcado en plena trayectoria.

La carrera acabó en régimen de safety car. Este se apartó justo antes de que los coches entraran en recta de meta, pero seguía ondeando bandera amarilla, por lo que las posiciones no pudieron varias.

Los dos pilotos españoles han brillado en Macao. La clasificación no fue tan bien como esperaban (10º y 11º), pero remontaron en ambas carreras hasta llegar a las puertas de podio.

La carrera final comenzó con Browning manteniendo el liderato y escapando a Gabriele Mini. Dannis Hauger, cuarto, superó a Paul Aron en la quinta vuelta; cuando te adelantan pierdes terreno y Boya cazó también a Aron para superarle en la vuelta siguiente justo antes de que este golpeara el muro y se incendiara a causa del aceite que perdía.

La bandera roja fue providencial para Martí, que había dañado el ala delantera; para Wurz, que perdió el ala delantera y la arrastró bajo su coche, no pudiendo alinearse en la resalida.

La nueva salida, bajo safety car. Cuando éste se apartó, Dennis Hauger sorprendió a Minì para colocarse segundo. Fue el único cambio entre los de cabeza. Tsolov se fue al muro y provocó un nuevo safety a falta de cuatro vueltas; la carrera no iba a poder reanudarse.

 

RESULTADOS CARRERA - MACAO 2023

" "

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50