GP Estados Unidos F1 2021
F3 - MACAO

La FIA investigará el accidente de Flörsch en Macao

Su F3 saltó por los aires y acabó en una zona, fuera de pista, con fotógrafos y comisarios

Horrible suceso en el circuito urbano, que dejó tres heridos

La alemana tiene una fractura en la columna vertebral, pero se encuentra estable

AmpliarSophia Flörsch - SoyMotor.comSophia Flörsch

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha prometido que investigarán el accidente de Sophia Floersch de ayer en Macao. La piloto alemana chocó contra la parte trasera de otro coche y salió propulsada más allá de las protecciones en la curva de Lisboa. En el suceso dos fotógrafos y un comisario resultaron heridos.

Se espera que Sophia Flörsch pase por el quirófano hoy, después de que su coche saliera catapultado por los aires a más de 275 kilómetros/hora. La FIA comunicó tras el accidente que la alemana estaba consciente y que la estaban evaluando en el hospital. Más tarde, la propia Flörsch habló para agradecer todos los mensajes de ánimo que le llegaron por lo ocurrido.

Jean Todt, por su parte, ha adelantado que estudiarán lo que pasó en Macao para tomar las medidas necesarias. "Tras el grave incidente de hoy en Macao, la FIA se ha movilizado para ayudar a los involucrados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Deseo a todos los implicados una pronta recuperación", ha compartido en la red social Twitter Todt.

El piloto de Fórmula E Lucas di Grassi ha recordado lo peligroso que es el automovilismo y ha aplaudido a la FIA por su labor y por el hecho de que Flörsch esté viva tras un impacto así. "Quiero aclarar una cosa: me encanta el GP de Macao y todo el mundo que participa en la carrera debe ser consciente de los riesgos", ha compartido Di Grassi.

"El automovilismo es peligroso y nunca será seguro al 100%. Todos deberíamos dar las gracias por el trabajo increíble que hace la FIA en seguridad. Este accidente muestra simplemente lo seguros que son los coches", ha añadido.

"Diseño de la pista: el gran problema con los pianos del trazado. ¿Recordáis a Prost y Heidfeld en la primera carrera de Fórmula E? El accidente de Sophia fue muy similar. Vamos a aprender de él. No es la primera vez que pasa", ha continuado.

 

Al piloto japonés Sho Tsuboi, al que golpeó el coche de Flörsch tras el primer impacto, también se le trasladó al hospital, pues se quejaba de dolor en la espalda. Sin embargo, tras varios exámenes, el Comité de Organización del Gran Premio de Macao ha asegurado, en un comunicado, que está bien.

Los accidentes son bastante habituales en Macao, un estrecho circuito de 6,2 kilómetros. El año pasado murió el piloto de motos británico Daniel Hegarty tras golpear la barrera. Él fue el octavo piloto de motos que ha perdido su vida en esta pista desde 1973.

Este año tres pilotos de motos acabaron en el hospital y al británico Andrew Dudgeon le tuvieron que colocar una barra de metal en la columna vertebral como consecuencia de un accidente en los entrenamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Diablo

El provocador sin vergüenza al final.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Un error de pilotaje al final.

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

#16 Que tiene de bien, tu sabes algo de seguridad y de competencias, ese circuito no tiene nada bien, tiene unas pocas partes anchas el resto es extremadamente angosto y sin zonas de escape, se mantiene por el peso del dinero nada más, pero está lejos de ser algo aceptable si quiera.
Un callejero no tiene porque ser una trampa mortal, tomando los recaudos de seguridad se pueden evitar consecuencias como estas sólo por un toque.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

#14 digo, "catch fencings" o "catch fences"

  • 1
  • 2
Imagen de chancletula-1

#15 Pon algo que haga de rampa y hablamos de las leyes de Isaac Newton.

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

#13 Macao está bien. Y el problema ha sido esa salchicha.

  • 1
  • 4
Imagen de Bunta F

#4 pero no vuelan

  • 1
  • 2
Imagen de Diablo

El análisis de jonathan noble es disparatado, contradictorio y justifica estupideces como si fuere peón de la fia.....no lo puedo creer. El tipo se refiere a las medidas de seguridad implementadas por fia en el circuito de Macao como claves para salvar a Sophia Floersch, al mismo tiempo remata con un “milagrosamente”, ya que él mismo apunta que por fortuna el auto no ha pegado en cualquier otro lado, es decir, finalmente admite que no sucedió una catástrofe mortal por “milagro”, una contradicción a todas luces. También se refiere a las “catch fencing” del circuito macaense como un gran logro en seguridad y que salvó a Sophia de peores consecuencias al absorber gran parte de la energía (¡?!?!?!), pues no vio nada, no tiene la menor idea, o miente pretendiendo justificar a la fia y al organizador del gp...1º) las verdaderas mallas alámbricas, conocidas como “catch fendings”, protegen los exteriores de un circuito, pues su función es precisamente detener elementos que se desprendan de los auto, o contener un bólido en vuelo amortiguando el impacto o incluso evitando que siga un derrotero hacia el público. Para ello son mallas doblemente reforzadas y al menos un 50% más altas respecto a las vistas en Macao....2º) El “periodista” inglés nos toma por idiotas o ciegos, ese elemental alambrado en la zona cuestionada, no absorbió un cuerno la inercia del F3, pasa las presuntas “defensas” como si nada hubiera allí....3º) Se refiere como “milagrosa” la elemental estructura con una suerte de carpa de fotógrafos donde pega el auto, es decir, admite que si no hubiese estado esa especie de bunker allí, la joven piloto alemana habría terminado golpeando sobre estructuras más sólidas, más lejos y consecuencias nefastas....Finalmente le pregunto también a este muchacho noble, acaso la improvisada estructura del bunker de los fotógrafos es parte de las defensas y seguridad del circuito de Macao como suerte de "salva vidas"...???...La fia como tal, existe gracias a estos tipos que pretenden hacer periodismo_lame_ botas...... xd!!

  • 4
  • 2
Imagen de Arghos

No hay nada que investigar, Macao es un circuito obsoleto, inseguro, extremadamente peligroso con varias muertes y accidentes grabes, debería o ser fuertemente modificado o sacado de toda actividad.
En esa curva a 90 grados se afina la pista a la mitad, ademas no tiene vía de escape completa, la vía de escape esta del lado externo, pero el interno de la curva esta obstruido y fue donde impacto la chica,ahí no debería haber nada de nada, solo una vía de escape y hoy no se estaría hablando de esto.
Es mas, no solo el puro esta en el limite de la pista, sino que ademas hasta estaba la construcción para los fotógrafos que en definitiva fue donde fue a parar el auto.
Los únicos responsables de esto son la FIA, por no tomar medidas para mejorar la seguridad en tantos años de accidentes constantes, o como dije primero sacarlo de actividad.

  • 6
  • 2
Imagen de Ascari

#9
Las salchichas azules se supone que están para disuadir y me pareció leyendo por encima que al final sin ellas "podría haber sido peor". Lo evidente es que van tan cerca y a velocidad muy fuerte que en cuanto los de delante aminoran si quien viene por detrás va pasado el choque es inevitable. Pregunto yo si las banderas amarillas no se muestran en el volante de cada piloto. Crack!!.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP