F3 - Macao

Brutal accidente de Sophia Flörsch en el GP de Macao

En el vídeo se aprecia el horrible accidente que ha dejado varios heridos

La alemana tiene una fractura en la columna vertebral pero se encuentra estable

La FIA informa de que todos los heridos están conscientes en el hospital

La propia Flörsch se ha encargado de anunciar que mañana se someterá a cirugía

Dan Ticktum, piloto de la academia Red Bull, dominó de cabo a rabo el fin de semana

Alex Palou se vio involucrado en un accidente en la salida y fue 26º

AmpliarSophia Flörsch - SoyMotor.comSophia Flörsch

Sophia Floersch ha protagonizado un espeluznante accidente en el GP de Macao. La piloto alemana salió propulsada más allá de las protecciones en la curva de Lisboa. Pese a la magnitud del impacto, la FIA ha informado de que tanto ella como los demás implicados en el accidente –otro piloto, dos fotógrados y un comisario– están conscientes y han sido trasladados al hospital, donde el primer análisis habla de una lesión en la médula espinal.

Floersch está a dos semanas de cumplir los 18 años y este fin de semana cierra en Macao su primera temporada en F3 Europea, donde ha logrado un único punto junto al equipo VAR –Van Amersfoort Racing–. Como no podía ser de otra manera, la bandera roja tuvo que salir ante la rotura de las protecciones por parte del monoplaza de Sophia Floersch, que acabó fuera de la pista del revés y en dirección opuesta. La FIA no enseñó ninguna repetición, haciendo temer consecuencias a los presentes y allegados, sin embargo, los vídeos de aficionados no tardaron en llegar.

captura_de_pantalla_2018-11-18_a_las_8.48.35.png

 

Horas más tarde, la piloto germana se ha encargado de tranquilizar a las masas vía redes sociales y señala que mañana se someterá a cirugía. "Simplemente, quería hacer saber a todo el mundo que estoy bien, pero mañana por la mañana tendremos la cirugía. Gracias a la FIA y a HWA AG Mercedes porque me están cuidando muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Actualización pronto", ha comentado Floersch en Twitter.

 

LA CARRERA PREVIA AL ACCIDENTE

Dan Ticktum partía desde la Pole para las 15 vueltas del GP de Macao de F3 de 2018, tras lograr dicha posición con su victoria de ayer en la carrera clasificatoria. El británico, igual que ayer, pudo aguantar los rebufos en los primeros metros y afianzó la primera plaza hasta la salida del coche de seguridad por un accidente múltiple en la primera vuelta.

Sacha Fenestraz, que partía cuarto, firmó una gran partida desde parado y logró adelantar a dos pilotos de la talla y experiencia de Joel Eriksson y Calum Ilott, dos de los máximos favoritos junto a Jake Hughes, que también intento atacar a un Fenestraz que llegó a la curva Lisboa en segunda posición.

Mick Schumacher acabó el primer giro en sexta posición mientras que peor suerte corrió un Alex Palou que se vio involucrado en dicho accidente múltiple que dejó fuera de combate hasta a cinco coches a las primeras de cambio.

El coche de seguridad se fue a la calle de boxes cuando restaban 12 vueltas para el final de la prueba, con una re-salida de libro por parte de Ticktum. Por detrás, Eriksson presionaba a Fenestraz pero el franco-argentino de Renault no cedía. La bandera verde no duraría demasiado por el accidente de Floersch en Lisboa.

 

UNA HORA DESPUÉS, LA RESALIDA

Pasó más de una hora desde el accidente de Floersch y aún sin comunicar absolutamente nada sobre el estado de salud de la piloto alemana y/o la gravedad del accidente, F3 y FIA confirmaron que se relanzaría la carrera para completar las últimas 11 vueltas de la misma.

El coche de seguridad regresó a boxes tras dos vueltas completas posteriores a la bandera roja y el GP de Macao se iba a definir en una carrera con apenas nueve vueltas. De nuevo, Ticktum firmó una resalida perfecta. Eriksson volvió a atacar a Fenestraz, y esta vez lo consiguió.

Un posterior accidente de Enaam Ahmed causaría un período de Full Course Yellow, una neutralización al más puro estilo del VSC de la F1. Hasta entonces, solo Ticktum y Eriksson parecían tener opciones de victoria, con Sacha Fenestraz manteniendo con sufrimiento la tercera plaza ante la presión de Hughes y Schumacher. Pocos minutos después acabaría saliendo el coche de seguridad por tercera vez a falta de nueve minutos para el final de la carrera.

La resalida fue limpia y nuevamente Eriksson aprovechó su experiencia para aproximarse a un Ticktum que demostró sus habilidades 'a la defensiva'. Eso permitió que Fenestraz se acercase a la lucha por la victoria.

Finalmente Dan Ticktum firmó el fin de semana perfecto y dominó desde el semáforo hasta la bandera una de las carreras más prestigiosas de la historia, y se une al selecto club de los pilotos que la han ganado consecutivamente, donde ya estaban Edoardo Mortara y Felix Rosenqvist.

 

RESULTADOS

Pos Piloto Equipo Coche Tiempo    
1 Dan Ticktum Motopark Academy Dallara VW 15 vueltas    
2 Joel Eriksson Motopark Academy Dallara VW +1"208    
3 Sacha Fenestraz Carlin Dallara VW +2"505    
4 Jake Hughes Hitech GP Dallara Mercedes +3"521    
5 Mick Schumacher Prema Dallara VW +4"542    
6 Ralf Aron Prema Dallara Mercedes +6"406    
7 Jüri Vips Prema Dallara VW +6"952    
8 Callum Ilott Carlin Dallara VW +8"040    
9 Marcus Armstrong Prema Dallara Mercedes +9"597    
10 Robert Shwartzman Prema Dallara Mercedes +11"840    
11 Ferdinand Habsubrg Motopark Academy Dallara VW +12"793    
12 Guanyu Zhou Prema Dallara Mercedes +13"461    
13 Jehan Daruvala Carlin Dallara VW +13"985    
14 Ritomo Miyata TOM'S Dallara Toyota +16"934    
15 Yuhi Sekiguchi B-Max Racing Dallara VW +18"697    
16 Frederik Vesti Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes +19"773    
17 Toshiki Oyu TODA Racing Dallara TODA +23"348    
18 Yoshiaki Katayama Carlin Dallara VW +32"873    
19 Sena Sakaguchi TODA Racing Dallara TODA +35"245    
20 Dragon (Kumita Ryuji) B-Max Racing Dallara VW +1'48"960    
21 Enaam Ahmed Hitech GP Dallara Mercedes Abandono    
22 Sho Tsuboi TOM'S Dallara Toyota Abandono    
23 Sophia Floersch Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes Abandono    
24 Ukyo Sasahara Threebond Racing Dallara Tomei Abandono    
25 Marino Sato Motopark Academy Dallara VW Abandono    
26 Alex Palou B-Max Racing Dallara VW Abandono    
27 Chio Leong Hon Hitech GP Dallara Mercedes Abandono    
28 Keyvan Soori Andres Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes Abandono    

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Ascari

#30
Estoy de acuerdo. Quizás el ansia de ganar posiciones lleve a cometer errores, o como apuntas pudo ser un fallo mecánico. Al final se sabrá.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

@#41
Espera que igual no lo ha visto bien. Además. Qué pinta una salchicha en la pista??.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#30 Si no veo mal el coche levanta vuelo al pasar por encima de una salchicha. Que tiene que hacer la salchicha ahí, a final de una recta enorme donde fácilmente te puedes pasar se frenada?

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

#33 No puedo estar mas de acuerdo compañero,en este caso aún veo cierto respeto pero sobre Bianchi leí autenticas barbaridades y ya no hablemos de su padre al que cuatro descerebrados lo han tachado de todo por pedir aclaraciones que hasta donde yo entiendo es lo primero que quiere saber un familiar una vez empieza a asumir la perdida de un ser tan querido como es un hijo

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#36 está bien.. respeto tu postura, que pasaría entonces en alguna de las curvas de baku? O mónaco? Para el piloto digo.. El propio óvalo de indianapolis es más demente aún.. coincido en que público o periodistas en ese punto del circuito de macao es suicida.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#36 digo , "a fondo antes de la frenada..."

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#34 #34 si sabes que no es lo mismo que derrapar en bicicleta, entonces deberías entender, o al menos dudar que ese circuito no es apto para carreras de monoplazas. Te comento, el vuelo del auto de Sophia se produce pues se ha montado su neumático delantero con el de otro cuando venían a fondo de la frenada, no importa si hubo error humano, se calculó mal o el otro se movió justo unos centímetros equivocado, lo que realmente importa es un F3 caltapultado y volando a 150/170 kph hacia un lugar donde había público, personal de pista y fotógrafos......Ya fue una fortuna que el auto con Sophia dentro no pegara en la tremenda columna de luz a pocos metros, y más suerte aún, es que no aplastara a una decena de personas que podían haber estado justo donde impactó el auto....Te aseguro que ese circuito es una mierda suicida para los monoplazas y no debería estar habilitado para ello.......Pero no importa, déjalo que igual será lo mismo...

  • 4
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#32 no veo dónde falto a la coherencia diciendo que ese coche viene catapultado, y quizá en otro circuito se podría haber dado con un muro de cemento, y la historia sería peor. En fin, lo mas importante es que pueda vivir para contarlo.

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#33 gracias por lo q me toca, pero por las dudas nunca dije nada de jules, justamente el q pone el traste a 1" del piso a 270 kmh sabe que no es lo mismo que derrapar en bicicleta, es de sentido común.

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

#32 estimado, con tal de llevar la contra algunos son capaces de justificar cualquier disparate o barbarie...Igual que en el caso Bianchi, te dicen...si se ha usado antes ese protocolo y no pasó nada, entonces el procedimiento y los responsables de llevarlo a cabo no tienen nada que ver, el piloto es el responsable...Acá te espetan.... pero joder si solo hubo un par de accidentes graves y solo un espectador un muerto en tantos años, vamos que no pasa nada.......Desde la tribuna tienen la seguridad que nunca les va a pasar a ellos pues jamás pusieron el culo a una pulgada del piso a 270 kph entre ruedas... De todos modos tampoco hace falta esa experiencia, solo hay que pensar un poco y tener sentido común con un criterio razonable....Un saludo para tí.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP