FÓRMULA E

OFICIAL: Vandoorne se pasa a la Fórmula E con HWA

El belga estará presente en la pretemporada de la categoría esta semana

Los test de Fórmula E se celebran desde mañana hasta el jueves en Valencia

El piloto de McLaren pilotará una jornada completa de test antes de irse a Austin

Será el compañero del nuevo campeón del DTM, Gary Paffett

AmpliarStoffel Vandoorne en Suzuka - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Suzuka

Stoffel Vandoorne será el compañero del actual campeón del DTM, Gary Paffett, en el equipo de Fórmula E HWA en la nueva temporada que arranca en diciembre.

Stoffel Vandoorne ha encontrado un sitio en la parrilla de Fórmula E. El belga correrá desde diciembre con HWA como compañero del campeón actual del DTM, Gary Paffett, y se le podrá ver en los test de pretemporada de la categoría, que arrancan mañana, martes, en Valencia.

Ya que el piloto de McLaren debe estar en Austin el viernes por la mañana, está programado que pruebe el coche nuevo de HWA durante una jornada completa de test para poner lo antes posible rumbo a Estados Unidos.

"Muy emocionado de unirme a HWA en la Fórmula E y de comenzar este nuevo reto juntos, manos a la obra directamente, ¡los test empiezan mañana aquí, en Valencia!", ha compartido el belga.

"Me siento un privilegiado al saber que HWA me ha fichado para su programa en la Fórmula E. HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en los deportes de motor. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras", ha destacado Stoffel.

"Además, es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro de que trabajaremos perfectamente en equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos debutantes en el Campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos rápidamente, pero sabemos que no será fácil. Mi objetivo es acoplarme en la categoría lo antes posible y dar una buena impresión", ha añadido.

"Vandoorne debutará en Fórmula E en el Campeonato 2018-2019 como miembro de HWA. El belga competirá junto al recién coronado campeón del DTM Gary Paffett", ha comunicado el equipo en la red social Twitter.

El director ejecutivo de HWA AG, Ulrich Fritz, ha dado la bienvenida a Vandoorne al equipo. "Ocurren muchas cosas en nuestro equipo en este momento. Después de la presentación oficial del equipo la semana pasada, hoy anunciamos el fichaje de Stoffel, lo que significa que hemos introducido otra pieza en el rompecabezas en nuestro proyecto de la  Fórmula E", ha explicado Fritz.

"Stoffel ha demostrado su talento y su velocidad no sólo en la Fórmula 1, sino también en la GP2, en 2015, ganó la categoría por un amplio margen. Con Stoffel y Gary, tenemos a dos debutantes en la Fórmula E, es por eso que todos tenemos mucho que aprender juntos", ha añadido.

"Sin embargo, Gary y Stoffel son pilotos de carreras destacados, que tienen una gran experiencia adquirida en la Fórmula 1 y en el DTM. Además, ambos saben cómo trabajar en colaboración con los ingenieros para desarrollar y poner a punto un nuevo coche de carreras. Tengo la confianza de que nosotros y nuestros pilotos estamos bien preparados para los desafíos que tenemos por delante", ha comentado para terminar.

Vandoorne ha optado por buscarse un hueco en la Fórmula E después de que McLaren anunciara que terminaría su contrato a finales de este año. Stoffel debutó en F1 en 2016, como sustituto de Fernando Alonso en un Gran Premio, y luego los de Woking le ficharon para hacer dos temporadas completas con ellos.

La temporada de la categoría eléctrica arranca el 15 de diciembre en Arabia Saudí y la de Fórmula 1 termina a finales de noviembre en Abu Dabi.

Semanas antes de la primera carrera de Fórmula E, la parrilla aún está por configurar. Mahindra Racing todavía no ha anunciado a su alineación y también falta por decidir quién será el compañero de José María 'Pechito' López en Dragon Racing. Los últimos rumores apuntan a que será Maximilian Günther.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Jbr

Kobr4 es k tu también eres un resentido que te ofendes con mis comentarios jajaa así va España.

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

Una pena. Stoffel prometia más de lo que finalmente hizo.

  • 2
  • 1
Imagen de Arghos

se pasa... lo pasan, se quedó sin asiento y la Fórmula E está desesperada por recoger todo lo que va dejando la Fórmula 1 por el camino

  • 2
  • 2
Imagen de Troy McClure

Otro descarte para la Fórmula descarte.

  • 4
  • 3
Imagen de K0br4

[#16 Jbr] A ver si te aplicas tu también el parche y aprendes a escribir, que seguro que también te iría mejor.

Pobrecillo, el k decía k era mejor k Alonso y na más k hablar tonterías y al final fuera de la fórmula 1 a formula de los caídos se va, ya no volverás más a la fórmula 1 los jóvenes k entran so. Mejores así k vandorme k sepas k Alonso McLaren as destrozado tu carrera, por lo menos seguro k as aprendido cosas y los más importante aver, oír y callar porque te irá mejor.

  • 4
  • 3
Imagen de Jbr

Pobrecillo, el k decía k era mejor k Alonso y na más k hablar tonterías y al final fuera de la fórmula 1 a formula de los caídos se va, ya no volverás más a la fórmula 1 los jóvenes k entran so. Mejores así k vandorme k sepas k Alonso McLaren as destrozado tu carrera, por lo menos seguro k as aprendido cosas y los más importante aver, oír y callar porque te irá mejor.

  • 2
  • 4
Imagen de caballino

[#14 caballino] Perdón Martes y Jueves

#4 Martes y viernes abierto al público

  • 1
  • 0
Imagen de caballino

[#4 _JR_] Martes y viernes abierto al público

Se puede asistir al circuito para ver los entrenos?

  • 0
  • 1
Imagen de Bunta F

Cómo dar un bajón de categoría...

  • 3
  • 4
Imagen de Renegade

Sin dudas una exelente oportunidad, y si deslumbra en 2019?

Que sorpresita !

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP