GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

OFICIAL: Mercedes dice adiós a la Fórmula E

La marca de la estrella cerrará su participación oficial tras la próxima temporada

Centrarán sus recursos en la Fórmula 1, la cual consideran el mejor laboratorio

AmpliarOFICIAL: Mercedes dice adiós a la Fórmula E - SoyMotor.comNyck de Vries y Stoffel Vandoorne, en una imagen de archivo

Mercedes ha anunciado oficialmente que dirá adiós a la Fórmula E al término de la octava temporada, en el marco de un cambio estratégico por parte de Daimler que tiene como objetivo que la marca sea totalmente eléctrica a finales de esta década.

Puede parecer contradictorio que Mercedes deje la Fórmula E si el objetivo es aumentar la presencia en el mercado de coches eléctricos, pero todo pasa por una reubicación de los recursos que incluirá el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025.

Cabe recordar que Mercedes y Nyck de Vries triunfaron el pasado fin de semana en Berlín al proclamarse como campeones del primer Mundial de Fórmula E, pero esto no ha dado marcha atrás a la decisión tomada.

La marca de la estrella concentrará todas sus actividades relacionadas con el automovilismo en la Fórmula 1, ya que consideran que es el "laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías sostenibles de futuro".

"La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1", ha comentado Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

"Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología, en la competición más intensa que el mundo del motor tiene para ofrecer. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX", ha agregado.

De esta manera, la firma alemana dirá adiós a la categoría eléctrica después de sólo tres años en la misma… aunque no descartan que el equipo compita de manera privada –seguramente con Toto Wolff a la cabeza– en la próxima era, la del Gen 3; tampoco se descarta la venta. Wolff, como no podía ser de otra manera, quiere terminar esta aventura con más éxitos el próximo año.

"Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel", ha afirmado Wolff.

"Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble título ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8", ha expresado el austriaco para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de KheldarDux

Política y espectáculo aparte las marcas se van porque la formula E es un callejón sin salida a nivel tecnológico. Hay muy poco que marcas como Mercedes, Audi o BMW puedan aprender de la categoría, más que nada por el modelo "conservador" que tiene para hacerla más económicamente accesible de ser casi el mismo auto para todos, las mismas baterías, etc. Mientras que en F1 y Resistencia cualquier avance que realicen en términos de materiales, eficiencia, tecnología, etc., de una u otra manera va a terminar en alguno de los productos de las marcas.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#14 Eso que describes corresponde a una realidad de mercados de todo tipo no globalizados, de los cuales depende la F1; al automovilismo deportivo no televisado a nivel planetario; al automovilismo deportivo y la F1 en especial en la etapa inicial de su camino hacia un negocio de transnacionales; a una etapa que no vivía el cambio más profundo en la historia de la automoción, como lo es el fin de los motores que queman combustibles fósiles.
La F1 no es una isla autónoma. Es absolutamente permeable a lo que ocurre fuera de los autódromos.

  • 0
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Que el equipo ganador deje la Fórmula E , teniendo en cuenta que en F1 van a limitar cada vez más los presupuestos , que han de repartir el personal en otras categorías ( o despedir ) , deja muy mal a esta categoría y más cuando consideran que la categoría reina es el mejor laboratorio . Ya Renault dejó como equipo está categoría .

  • 1
  • 1
Imagen de A RAS

Soy aficionado desde hace muchos años a la F1, y la FE es una auténtica basura. Y mira que intento ver por Eurosport alguna carrera pero no hay manera. Sin ruido, sin velocidad, en circuitos ridículos... Es lamentable. Larga vida a la F1 con motores de combustión!!!

  • 6
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Mercedes se va por orden de la maFIA y así poder seguir recibiendo sus favores en F1.

  • 3
  • 3
Imagen de MCLF1

#17 Por supuesto que pagan con dinero del contribuyente, es muy fácil ser socialista con la cartera ajena.

  • 2
  • 3
Imagen de MCLF1

#10 La FE no está encorsetada a los callejeros ni nada de eso. Sucede que si va a Monza o Silverstone esos coches se quedan sin pilas en 10 o 12 vueltas. Además que los políticos pagan para cerrar las calles y hacer las carreras, lo que se dice un negocio redondo.

  • 4
  • 1
Imagen de KartViana93

Todo lo eléctrico es un mojón , y la FE no es una excepción , no tiene audiencia y las carreras son una mierda , los coches son de papel y se rompen alenor toque , no hacen ruido , no corren , es un desastre , para colmo , necesitan generadores diesel para poder recargar las baterias , es una auténtica mierda , los fabricantes lo saben y por eso salen pitando de ahí . No tiene sentido

  • 5
  • 3
Imagen de Luciano_M

Dentro de 10 años, o quizás antes, la Formula 1 será totalmente eléctrica... a menos que empiece a entrar el hidrógeno. Veremos donde nos lleva el desarrollo tecnológico.

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

En los 70 había una categoría de Resistencia que era brutal, por ej. Ferrari, presentaba oficialmente 3 coches. En América estaba la copa CAN-AM, donde participaban McLaren, Porsche con Penske, Lola, que debían ser biplazas sin techo con dimensiones y un peso mínimo donde prácticamente todos los Sport Prototipos Spider construidos en el mundo podían competir en esta categoría, en cuanto a los motores eran totalmente libres tanto en cilindrada, cantidad de cilindros, sistemas de alimentación, turbos, etc, sin restricciones inclusive se podía usar titanio, alcanzando los 1400 caballos en su especificación turbo... No sé si fue verdad o un sueño de la niñez.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP