Sorteo Woonkly
Fórmula E

Mercedes se prepara para abandonar la Fórmula E

Las flechas de plata podrían decir adiós antes de la nueva era con el Gen3

Toto Wolff no descarta crear un equipo propio y heredar la plaza de Mercedes

AmpliarMercedes se prepara para abandonar la Fórmula E - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Nyck de Vries, en Berlín

Mercedes se prepara para decir adiós a la Fórmula E antes de la llegada del Gen3 a finales de 2022. La marca de la estrella estaría cerca de abandonar la categoría eléctrica tras solamente dos temporadas en la misma.

En la tarde de hoy, Mercedes se ha proclamado campeona del primer Mundial de Fórmula E, tanto en la disciplina de pilotos con Nyck De Vries como en la de Constructores. Las flechas de plata han alcanzado la gloria en la categoría en tan sólo su segunda temporada, pero según avanza el portal web estadounidense Motorsport.com, su paso por la misma podría ser breve.

El jefe de equipo de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, ha advertido que la directiva ya ha tomado una decisión sobre la continuidad de la marca en la categoría eléctrica. El austriaco remarca que no compiten aquí por pura diversión, sino que ven a la Fórmula E como una gran plataforma de marketing y también de desarrollo para sus coches de calle.

"Hemos tomado una decisión. Si Mercedes se marcha, algo que aún no está confirmado, tendremos que trabajar en estrategias alternativas. No estamos en la Fórmula E sólo porque nos gusta correr en círculos, es una gran plataforma de marketing y comunicación. Por ello, todo lo que hagamos está bajo evaluación de la directiva de Mercedes-Benz", ha comentado Wolff, según publica el medio citado anteriormente.

"Además de todo el valor en términos de marketing, estamos en contacto sobre el desarrollo de la tecnología. Todo esto está bajo evaluación permanente", ha insistido.

Pese a que Mercedes pueda no estar en la parrilla de 2023 con los Gen3, Wolff no ha descartado la posibilidad de crear un equipo propio y correr con un tren motriz de Mercedes. Además, el austriaco heredaría la estructura eléctrica de la marca y remarca que tienen una responsabilidad con ellos y también con la categoría.

"Tenemos un equipo muy funcional y podemos estar orgullosos de ser parte de una categoría muy divertida. Además, tenemos un cierto grado de responsabilidad con el equipo y también con la misma Fórmula E", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP