COCHES

NOVEDAD

Nissan Patrol 2020: más sofisticado que nunca

nissan-patrol-2020-03-soymotor.jpg
0
25 Sep 2019 - 08:30
Actuales

El legendario Nissan Patrol continúa como referencia en el mercado de Oriente Medio y es allí donde precisamente ha comenzado a comercializarse el nuevo Nissan Patrol 2020.

El nuevo Nissan Patrol 2020 es una sofisticada actualización del modelo existente, sobre todo en lo que a su estética se refiere, pero también con un interior más cómodo y lujoso, con mayores elementos de seguridad y una gran conectividad.

Si a finales del pasado año Nissan lanzó en aquellos mercados tres versiones del Patrol Safari eminentemente 'off road', el Nissan Patrol 2020 pertenece más bien al mundo SUV y se dirige claramente a presentar batalla a otro icono japonés del mundo 4x4, el Land Cruiser de Toyota.

Así, nos encontramos ante un automóvil que es capaz de circular tanto por ciudad, como por autopista –con alto grado de confort y prestaciones– como por pistas de montaña o las arenas del desierto.

Desde luego, el modelo no tiene nada que ver con los Patrol que conocimos en España. Siguen la filosofía del Patrol GR, que tenía mayor tamaño y marcaba ya una senda diferente.

"El Patrol es uno de nuestros modelos más antiguos y apreciados, y nos orgullecemos de su larga y exitosa herencia. La nueva generación Nissan Patrol representa la cima de lujo y mantiene sus máximas capacidades 'off road' para continuar brindando experiencias auténticas a sus clientes leales en el Oriente Medio y en todo el mundo", ha apuntado Joni Paiva, vicepresidente de Nissan de la región de África, Oriente Medio e India.

La saga Patrol es una de las más veteranas del mercado. El primer modelo de la misma nació en 1951 y desde entonces la producción del mismo ha superado los 1,9 millones de ejemplares, una cifra espectacular para un todoterreno. De hecho, aún es el buque insignia de la gama 'off road' de Nissan.

nissan-patrol-2020-01-soymotor.jpg

 

NISSAN PATROL 2020: EXTERIOR

Sorprende el cambio radical en el diseño frontal, sofisticado y futurista, que parece contrastar un tanto con las líneas laterales, de corte más cuadrado, como es habitual en un 4x4.

Entre estos cambios se incluye el nuevo diseño de la parrilla que interpreta de una nueva forma la tradicional imagen V-motion de Nissan, que distinguirá a los nuevos. Resaltan asimismo los nuevos faros led con forma de boomerang, que ensalzan el diseño potente y la vez anguloso del Patrol. Llaman la atención las esquinas del coche, que nos recuerda a los 'bargeboard' de la Fórmula 1.

Concretamente, los grupos ópticos traseros están perfectamente integrados junto con una gran placa de identificación cromada e indicadores secuenciales de giro, que se han agregado por primera vez en un vehículo Nissan.

El Nissan Patrol 2020 es un coche de gran tamaño, con 5,315 metros de longitud y una anchura que puede alcanzar los 2,365 metros. La distancia entre ejes es muy amplia, superior a los 3 metros, lo que asegura una gran habitabilidad. También es un coche pesado, entre 2.620 y 2.845 kilos según versiones.

 

NISSAN PATROL 2020: INTERIOR

El interior del Nissan Patrol 2020 llama inmediatamente la atención por su aspecto amplio, confortable y lujoso. Resalta la nueva consola central, que incorpora pantallas duales con Apple CarPlay y Android Auto. Esto garantiza que los clientes estén siempre conectados y puedan aprovechar al máximo sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos asientos de cuero acolchado, con costuras de diamante y acolchado adicional, brindan una sensación de lujo. Una muestra del cuidado por los detalles es evidente; un ejemplo lo encontramos en el volante, cosido a mano. La lista de elementos es amplia: por supuesto, lleva climatizador y los asientos pueden tener soporte lumbar.

Un aspecto muy cuidado en este coche ha sido el confort. No sólo es la ergonomía o el mullido de los asientos, sino que se ha buscado hacer una cabina más silenciosa y agradable, para lo que se ha reducido el nivel de ruido y filtrado al máximo las vibraciones. También el sistema de climatización se ha mejorado tanto en rapidez como en distribución del flujo.

Su amplia distancia entre ejes, superior a los tres metros, permite acomodar tres filas de asientos.

nissan-patrol-2020-04-soymotor.jpg

 

NISSAN PATROL 2020: MECÁNICA

Para estos mercados de Oriente Medio, Nissan ha elegido dos motores potentes, fiable, ya conocidos y de gasolina.

De una parte, el V6 de 4.0 litros, capaz de ofrecer 275 caballos y con un par de 394 Newton metro. El segundo motor disponible es el conocido V8 de 5.6 litros y 400 caballos, con un par de 560 Newton metro. Ambos propulsores son atmosféricos y van acoplados a una caja de cambios automática de 7 velocidades.

La tracción es a las cuatro ruedas gracias al sistema All-Mode 4x4 exclusivo de Nissan, que permite al conductor elegir entre diversas opciones según las necesidades del momento, para circular sobre asfalto o fuera de carretera.

Nissan no ha dado cifras de prestaciones y consumos, tampoco de emisiones. Pero sí detalla que el depósito de combustible tiene 140 litros de capacidad. Hay que tener en cuenta que en arena, dunas, etc. el consumo suele dispararse mucho.

Las suspensiones son por dobles triángulos, con amortiguadores y muelles helicoidales, pero con el motor V8 se ofrece la posibilidad de un control hidráulico de balanceo.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con pinzas de cuatro pistones delante y un pistón detrás, mientras que el freno posterior es mecánico, accionado por pedal. Las llantas pueden ser de 18 ó 20 pulgadas, según versiones.

 

NISSAN PATROL 2020: EQUIPAMIENTO

Nissan ha dotado al nuevo Patrol de sus más avanzados equipamientos, tanto en lo que se refiere a ayudas a la conducción y seguridad como a sistemas de confort, conectividad e infoentretenimiento.

Además de las tecnologías de movilidad inteligente de Nissan ya disponibles, el nuevo Nissan Patrol 2020 ofrece sistema de frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y el sistema inteligente de advertencia de colisión frontal.

En Oriente Medio ofrece ocho versiones. Cuatro con el motor V6 –XE, LE T2, SE Titanium y SE PLT City– y otras tantas con el motor V8 –LE T1, LE T2, LE Titanium y LE PLT City–.

Nissan señala que, pese a este enfoque, ofrece las mismas cualidades 'off road' de su antecesor, es decir, su característica filosofía 'Go Anywhere' –ir a cualquier parte–. Al menos en apariencia, algunos detalles estéticos, como el faldón delantero, estarían muy expuestos en la práctica del todoterreno duro. Por eso Nissan ofrece en sus versiones de acabado básico un paragolpes delantero 'off road', para mejorar los ángulos de ataque –36 grados– mientras que las versiones más lujosas montan el elegante spoiler, que limita el ángulo de ataque a 28 grados.

nissan-patrol-2020-02-soymotor.jpg

 

NISSAN PATROL 2020: PRECIOS

De momento no está previsto que se comercialice en España y posiblemente tampoco en Europa. De hecho, el Patrol hace ya años que no se vende aquí.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2019 Primeros datos e imágenes del nuevo Nissan Patrol 2020.
Noticias relacionadas
nissan-qashqai-soymotor.jpg
Coches

Nissan prepara la revolución híbrida para sus SUV

La próxima generación del Nissan Qashqai será híbrida, como dijimos hace unas semanas. Tendrá dos variantes: híbrida e híbrida enchufable. Pero estas innovaciones son solo la punta del iceberg de la revolución que Nissan prepara para su oferta europea, con una renovación total de su oferta.

0
21 Dic 2019 - 15:30
nissan-zona-franca-barcelona.jpg
Coches

Nissan recortará 12.500 empleos en el mundo

Nissan ha anunciado un drástico recorte de 12.500 empleos en todo el mundo después de que sus beneficios en el segundo trimestre hubieran caído casi un 95% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, en total, unos 53,1 milones de euros.

3
26 Jul 2019 - 10:35
byton-m-byte-ces-2019.jpg
Coches

Byton M-Byte y K-Byte: presentes en el CES 2019

El Byton M-Byte es un SUV eléctrico y con capacidades autónomas cuya comercialización en Europa está prevista para 2020. No obstante ya conocemos algunas de sus características, como la presencia de una monstruosa pantalla táctil de 48 pulgadas en su salpicadero.

2
13 Ene 2019 - 11:33
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33