NOVEDAD

Nissan Qashqai 2019: nuevo motor y más tecnología

El 1.3 litros de gasolina que llega ha sido desarrollado junto a Mercedes

Ofrece dos niveles de potencia y cambio automático en la versión más capaz

AmpliarNissan Qashqai - SoyMotor.comEl Nissan Qashqai 2019 destaca por su nuevo motor y un renovado sistema de infoentretenimiento

El Nissan Qashqai va a recibir próximamente dos variantes del motor 1.3 de gasolina desarrollado junto a Mercedes que entregarán 140 y 160 caballos respectivamente, además de una renovación de su sistema de infoentretenimiento.

nissan_qashqai_2.jpg

La nueva generación del Nissan Qashqai se asoma ya en el horizonte, pero eso no quiere decir que la actual haya dicho sus últimas palabras. Más bien todo lo contrario, ya que el súper ventas de la marca japonesa recibirá una serie de actualizaciones de cara al año 2019. La primera y más importante es la llegada de un nuevo motor de gasolina, que es el 1.3 litros desarrollado de la mano de Daimler y que también podemos encontrar en el Mercedes Clase A. Estará disponible en dos niveles de potencia, con 140 y 160 caballos, y reemplazará tanto al 1.2 como al 1.6 de gasolina actuales.

De serie ambas variantes del propulsor se asociarán a una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción delantera, si bien la variante más potente podrá equipar también una nueva caja de cambios automática de doble embrague. Además sabemos que el nivel de emisiones de esta mecánica, siempre y cuando esté unida al cambio manual, será inferior a 121 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la variante con cambio automático anuncia 122. El gasto de carburante medio esperado es de 5,3 litros a los 100 kilómetros para ambas versiones.

nissan_qashqai_3.jpg

Además de estos dos motores de gasolina con los que Nissan quiere mejorar la experiencia de conducción del Qashqai, se anuncian otra serie de novedades para 2019. Llama especialmente la atención la renovación del sistema de infoentretenimiento, que desde ahora sí será compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Éste contará con una pantalla táctil de siete pulgadas, las mismas de antes, con capacidad para tocar varias cosas a la vez.

Otra de las novedades que anuncia Nissan la tenemos en el lanzamiento de una nueva aplicación para smartphones llamada Door to Door Navigation, que será capaz de planificar una ruta y enviarla al vehículo antes de que nosotros estemos en él. Todo esto llegará al mercado de la mano del Nissan Qashqai 2019 a finales de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP