NUEVO REGLAMENTO

Los 'bargeboards' marcarán la diferencia en 2019, según Green

El británico ha comentado las restricciones de diseño en las alas delanteras

Ha explicado que muchos equipos se están reservando para Melbourne

AmpliarLos 'bargeboards' marcarán la diferencia en 2019, según Green - SoyMotor.comSergio Pérez, en los test de pretemporada

Andy Green, director técnico de Racing Point, ha comentado que la zona de los bargeboard y el área del fondo plano delantero son las claves de la nueva regulación de 2019. El británico ha explicado que los diseños para los alerones delanteros han sido muy limitados.

Green ha comentado que las escuderías tendrán muchas opciones a explorar en los bargeboards y en la superficie delantera del fondo plano. Ha añadido que todo el esfuerzo de los ingenieros estará dedicado a estas piezas.

"El trabajo de los ingenieros se concentrará en la zona central del coche. Los bargeboards, el área delantera del suelo... Esas serán las claves en el desarrollo y donde tendrán gran libertad", ha explicado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otra parte, el anglosajón ha descartado que los alerones delanteros no jugarán un papel importante con el nuevo reglamento. Green ha reconocido que la FIA ha intentado evitar cualquier vacío en las normas.

"Creo que las regulaciones para el ala delantera han estado muy limitadas. Diría que están demasiado restringidas", ha comentado.

De esta forma, el británico ha comentado que los actuales diseños de los alerones delanteros mostrados en los primeros días de test, pueden ser los definitivos para el resto de la campaña: "Diría que es muy difícil diseñar algo diferente a lo que ya hemos visto en pista".

Sin embargo, Green ha admitido que habrá piezas que se verán por primera vez en Australia. Ha explicado que a pesar de haber dos distintas ideas para los alerones, los equipos pueden jugar a cambiarlos de cara a Melbourne.

"Hay dos filosofías distintas en las alas delanteras. No es nada nuevo, ya que todos hemos experimentado antes con ellas", ha manifestado.

"No hay nada que hayamos visto que nos haya llamado la atención. Es muy temprano y sospecho que muchos equipos, si no todos, están guardándose las cartas porque tienen cosas muy buenas", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP