COCHES

NOVEDAD

Nissan Micra 2021: renovación de gama y retoque mecánico

nissan_micra_2021_1.jpg
0
19 Nov 2020 - 12:08
Actuales

El Nissan Micra 2021 es una puesta al día, principalmente de gama, del modelo. Se vende en España con un sólo motor de gasolina que pierde potencia respecto a lo conocido hasta ahora y su precio de salida es de 18.000 euros.

El Nissan Micra 2021 se pone a la venta en España con el objetivo de sumar más unidades a las 25.000 vendidas en España desde el desembarco de la actual generación, algo que tuvo lugar en 2017. En Europa se han vendido más de 230.000 unidades en es período de tiempo.

Los rivales del Nissan Micra son modelos como el Ford Fiesta, el Hyundai i20 o el Renault Clio.

 

NISSAN MICRA 2021: EXTERIOR

El Nissan Micra es un vehículo de 4 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,46 de alto. La batalla, por su parte, es de 2,53 metros.

La apariencia estética del Nissan Micra varía en función del nivel de acabado elegido. Desde el segundo de ellos incorpora unas llantas de 16 pulgadas. Los faros con tecnología led también se pueden incluir.

La versión N-Sport tiene detalles en negro brillante y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de faros antiniebla y ópticas delanteras full led.

El Micra N-Design permite elegir entre detalles en negro brillante o cromados. Dispone unas llantas de 16 pulgadas.

nissan_micra_2021_2.jpg

 

NISSAN MICRA 2021: INTERIOR

La elección de los diversos acabados también tiene su incidencia en la apariencia interior del Nissan Micra 2021. Por ejemplo, de la mano del N-Sport llegan unos asientos con inserciones en Alcantara y un salpicadero a juego. El N-Design, por su parte, presenta una tapicería de tela negra con detalles en gris, si bien como opción se puede incorporar una con apariencia de cuero.

El sistema multimedia A-IVI 2.0 NissanConnect pasa a ser opcional. Se muestra sobre una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro de mandos es principalmente analógico con una pantalla TFT en el centro.

El maletero tiene una capacidad de 300 litros.

nissan_micra_2021_3.jpg

 

NISSAN MICRA 2021: EQUIPAMIENTO

La gama del Nissan Micra 2021 se compone de cinco acabados. El Visia es el de acceso, mientras que de los antiguos se mantienen el Acenta y el Tekna. Son nuevos el N-Design y el N-Sport, este último ya disponible en algún momento previo como edición especial.

Desde el acabado más simple el Micra incorpora elementos como el asistente al arranque en pendiente, el control inteligente de calzada y el control inteligente de trazada. Desde el acabado Acenta se suman otros como el asistente de luces largas, el control inteligente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones.

El acabado Tekna dispone la cámara de visión de 360 grados, el sistema de detección de objetos en movimiento, el control de ángulo muerto y un equipo de sonido Bose.

nissan_micra_2021_4.jpg

 

NISSAN MICRA 2021: MECÁNICA

El Nissan Micra 2021 tan sólo se puede adquirir con un motor. Se trata del 1.0 litros turbo ya conocido, aunque en esta ocasión su potencia es de 92 caballos y no de 101 como sucedía hasta ahora. La razón de este descenso ha sido la necesidad del fabricante de cumplir con las normativas de emisiones.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT por variador continuo.

El sistema de tracción es siempre delantero.

nissan_micra_2021_5.jpg

 

NISSAN MICRA 2021: PRECIO

El precio de salida del Nissan Micra 2021 es de 18.000 euros para el acabado Visia. El Acenta comienza desde 18.790, mientras que el N-Design hace lo propio desde 20.040. El N-Sport requiere un pago mínimo de 20.235 euros, mientras que el más completo Tekna parte de 21.510 euros.

Todos estos precios se corresponden con las versiones manuales. Las automáticas están disponibles en todos los acabados menos en el más liviano y suponen un incremento de 1.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2020 Nissan desvela las primeras imágenes e informaciones del Micra 2021.
Noticias relacionadas
nissan-micra-n-sport_1.jpg
Coches

Nissan Micra N-Sport: más dinámico y potente

Nissan estrena el Micra N-Sport, una nueva versión más dinámica del utilitario que luce detalles distintivos y una nueva puesta a punto especifica. Está disponible con dos nuevos motores gasolina de 100 y 117 caballos, además del Diesel de 90 caballos.

0
31 Ene 2019 - 10:28
nissan-saikawa.jpg
Coches

Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan, anuncia su dimisión

Nuevo giro en la historia derivada del arresto de Carlos Ghosn por fraude. Hiroto Saikawa, el consejero delegado de Nissan –acusado por algunos de haber tramado un complot contra su mentor– anunció su intención de renunciar a su cargo actual. 

1
José Miguel Vinuesa|
26 Ene 2019 - 08:48
peugeot_-_soymotor.jpg
Coches

Copas de promoción: cómo ser piloto sin arruinarse en el intento

Ser piloto es un sueño que muchos apasionado del automovilismo comparten pero que, a veces por falta de talento y otras por escaso presupuesto, la mayoría nunca llegará a cumplir. Para equilibrar ambas, las copas de promoción son una magnífica oportunidad de sentirse piloto con un presupuesto ajustado, y eso por ello Nissan, Toyota y Peugeot ofrecen con sus respectivos campeonatos monomarca.

1
José Miguel Vinuesa|
12 Ene 2018 - 09:17
nissan_micra_evolucion_-_soymotor.com_.jpg
Coches

35 años de Nissan Micra: un viaje a través de su evolución

La historia de las cinco generaciones del Nissan Micra no se podría relatar sin tener en cuenta los gustos, necesidades y expectativas de los clientes, quienes mediante sus cambios de tendencia en los productos de consumo, la música, la moda o la tecnología, han modelado la evolución de este utilitario.

0
22 Jul 2017 - 12:10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25