COCHES

ACTUALIDAD

Todos los nuevos Nissan para Europa serán eléctricos a partir de ahora

Nissan presentará 19 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030
La marca considera al coche eléctrico como la solución de movilidad definitiva
Todos los nuevos Nissan para Europa serán eléctricos a partir de ahora - SoyMotor.com
Los dos primeros modelos eléctricos de Nissan que van a llegar ya están confirmados
1
26 Sep 2023 - 09:55

Nissan ha anunciado que, desde ahora, todos sus nuevos modelos para el mercado europeo serán eléctricos. La marca japonesa considera esta tecnología como la solución de movilidad definitiva.

Nissan va a presentar 27 nuevos modelos electrificados, de los cuales 19 serán totalmente eléctricos, de aquí al año 2030 en el marco de su estrategia denominada Nissan Ambition 2030. De hecho, desde ese año dejará de vender unidades de combustión en nuestro continente. Además, la marca japonesa tratará de reducir el coste de las baterías de los coches eléctricos un 65% para el año fiscal 2028 al introducir una tecnología sin cobalto.

No obstante, el gran avance en cuanto a baterías que propone Nissan, que también llegará en 2028, son las baterías de estado sólido. Con ellas se logra reducir un tercio el tiempo de carga además del coste del propio paquete de baterías. Este último es un paso más, según la marca, para lograr que el coche eléctrico cueste lo mismo que un coche de gasolina equivalente.

Con la transformación a marca eléctrica en Europa desde ya mismo llega la hora de las primeras confirmaciones. Las dos primeras unidades que llegarán serán el sucesor del Micra y otro del que aún no se conocen detalles pero que se fabricará en Sunderland, Reino Unido.

"El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás. Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa", ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

El mercado automovilístico europeo evoluciona rápidamente en lo que a electrificación se refiere. Entre 2018 y 2022 las ventas de vehículos eléctricos y electrificados aumentaron del 5% del mercado total al 44%, mientras que el salto de los modelos puramente eléctricos fue del 1% al 12%. En la actualidad, los vehículo eléctricos representan el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa, parte de un mix total de ventas electrificadas del 50% que en los próximos tres años se espera que aumente hasta el 98%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2023 - 14:10
Comment

Ya puestos a continuar sin vender una 💩 en Europa que más les da vender 💩 únicamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50