COCHES

ACTUALIDAD

Todos los nuevos Nissan para Europa serán eléctricos a partir de ahora

Nissan presentará 19 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030
La marca considera al coche eléctrico como la solución de movilidad definitiva
Todos los nuevos Nissan para Europa serán eléctricos a partir de ahora - SoyMotor.com
Los dos primeros modelos eléctricos de Nissan que van a llegar ya están confirmados
1
26 Sep 2023 - 09:55

Nissan ha anunciado que, desde ahora, todos sus nuevos modelos para el mercado europeo serán eléctricos. La marca japonesa considera esta tecnología como la solución de movilidad definitiva.

Nissan va a presentar 27 nuevos modelos electrificados, de los cuales 19 serán totalmente eléctricos, de aquí al año 2030 en el marco de su estrategia denominada Nissan Ambition 2030. De hecho, desde ese año dejará de vender unidades de combustión en nuestro continente. Además, la marca japonesa tratará de reducir el coste de las baterías de los coches eléctricos un 65% para el año fiscal 2028 al introducir una tecnología sin cobalto.

No obstante, el gran avance en cuanto a baterías que propone Nissan, que también llegará en 2028, son las baterías de estado sólido. Con ellas se logra reducir un tercio el tiempo de carga además del coste del propio paquete de baterías. Este último es un paso más, según la marca, para lograr que el coche eléctrico cueste lo mismo que un coche de gasolina equivalente.

Con la transformación a marca eléctrica en Europa desde ya mismo llega la hora de las primeras confirmaciones. Las dos primeras unidades que llegarán serán el sucesor del Micra y otro del que aún no se conocen detalles pero que se fabricará en Sunderland, Reino Unido.

"El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás. Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa", ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

El mercado automovilístico europeo evoluciona rápidamente en lo que a electrificación se refiere. Entre 2018 y 2022 las ventas de vehículos eléctricos y electrificados aumentaron del 5% del mercado total al 44%, mientras que el salto de los modelos puramente eléctricos fue del 1% al 12%. En la actualidad, los vehículo eléctricos representan el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa, parte de un mix total de ventas electrificadas del 50% que en los próximos tres años se espera que aumente hasta el 98%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2023 - 14:10
Comment

Ya puestos a continuar sin vender una 💩 en Europa que más les da vender 💩 únicamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25