Actualidad

El McLaren Senna pulveriza a todos sus rivales en Hockenheim

El Senna se convierte en el coche de calle más rápido del circuito

Supera en cinco segundos al Ferrari 488 Pista

Su único rival podría ser el Ferrari SF90 Stradale, que debutará en 2020

AmpliarMcLaren Senna en Hockenheim - SoyMotor.comMcLaren Senna en Hockenheim

El McLaren Senna se ha convertido en el coche de calle más rápido que ha conocido el circuito de Hockenheim, todo un hito que reafirma a la última creación de Woking como el hypercar de moda de este año 2019.

El Senna ha firmado una vuelta no-oficial en 1'40"79. Lo ha conseguido con el piloto Christian Gebhardt al volante, que combina una carrera en el mundo de los Gran Turismo con el rol de probador para la revista Sport Auto.

Para poner en perspectiva la velocidad del McLaren, basta con señalar que los coches que lo superan son monoplazas de competición. Los modelos de producción se quedan a un mundo de distancia.

El Ferrari 488 Pista es cinco segundos más lento —1'45"90—, como el Porsche 911 GT3 RS —1'46"00—. Más lejos están el Lamborghini Aventador SVJ —1'47"30—, el Mercedes AMG GT R Pro —1'48"00— y el Porsche 918 Spyder —1'48"50—.

El Senna también sale bien parado en la comparación con otros McLaren. El que se queda más cerca es el McLaren 720S, aunque con un 1'48"20 cede prácticamente ocho segundos. El McLaren 600LT, el coche de empresa de Carlos Sainz, está en 1'48"90.

Pero lo cierto es que este McLaren podría ser aún más rápido, porque tanto el Senna LM como el Senna Can-Am, ambos legales para circular por la calle, tienen más potencia y rendimiento aerodinámico que el modelo base.

¿Quién podrá desafiar su supremacía? Puede que la única esperanza esté en Italia. El Ferrari SF90 Stradale está a la vuelta de la esquina, pues su presentación está prevista para principios de 2020. Con 1.000 caballos de potencia y una buena dosis de aerodinámica activa, está llamado a ser la nueva referencia de Maranello.

El McLaren Senna se queda en unos 800 caballos de potencia, pero destaca por un trabajo aerodinámico espectacular y por un esfuerzo notable por arañar kilos a la báscula. Pesa 1.198 kilos, 220 menos que el McLaren 720S. Las variantes Senna LM y Senna Can-Am, así como el Senna GTR, alcanzan los 814 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pastor Sato

McLaren sigue siendo McLaren, nunca dejó de serlo. La F1 es un mundo difícil, especialmente si no sabes o no quieres fabricarte tus motores.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Estas pruebas y esto artículos son los que me gustan.
Tiempos en circuito, con pilotos de alto nivel y neumáticos top.
Imagino que el Valkyrie de Adrian Newey será el que pueda con esta joya de McLaren.
Queda claro que lo importante en circuito es el peso, la carga aerodinámica y la dosificación de la potencia.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP