COCHES

Novedad

McLaren Senna LM: visto en las calles de Woking

mclaren-senna-lm-woking-soymotor.jpg
0
02 Dic 2019 - 09:45
Actuales

El McLaren Senna LM es un coche deportivo. Su existencia ha sido anticipada por el concesionario de la marca en Múnich y confirmada por una fotografía del modelo en las calles de Woking, aunque la firma aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Su producción estaría limitada a 20 unidades, que costarían aproximadamente 1,5 millones de euros. Las entregas comenzarían en el primer trimestre de 2020.

El Senna LM es la versión de calle del McLaren Senna GTR, condición que comparte con el McLaren Senna Can-Am. Completa la trilogía que comenzó con el McLaren Senna. Los tres modelos son un eco del McLaren F1, el McLaren F1 GTR —versión de circuito, ganadora de Le Mans— y el McLaren F1 LM —coche de calle que celebraba el triunfo en La Sarthe—.

 

MCLAREN SENNA LM: EXTERIOR

Las fotografías que existen del McLaren Senna LM son mayormente renders digitales, divulgados primero por el portal Thesupercarblog.com y después por un concesionario de Múnich —que entregará una de las dos unidades ya reservadas en Europa— y otro centro de Dubái —que ha reservado un ejemplar—.

El Senna LM adopta un alerón trasero de dos soportes más parecido a la silueta del modelo base que a la del Senna GTR. Prescinde de los endplates laterales de este último y adopta unos flaps con un perfil más discreto, lo que evidentemente se traduce en una carga aerodinámica menor.

El frontal también recupera las líneas del McLaren Senna original, aunque introduce tres branquias sobre las ruedas delanteras como guiño al McLaren F1 LM. La bandeja frontal recupera el tamaño del Senna, con menos trabajo de splitters que el Senna GTR. Los renders incluyen las mismas llantas de cinco puntas que usaba el McLaren F1 LM.

Uno de los colores en los que se podrá adquirir es el naranja papaya, el mismo que lucen los monoplazas de Fórmula 1 o el McLaren F1 LM original en su momento.

mclaren-senna-lm-2020-soymotor.jpg

MCLAREN SENNA LM: INTERIOR

Las fotografías sugieren que el McLaren Senna LM adopta un interior inspirado en el McLaren Senna original. Atrás queda pues la apuesta exclusiva por la fibra de carbono, que era la filosofía del McLaren Senna GTR. Aportará toques de calidad en Alcantara y un acabado a juego con el color de la carrocería. El reposacabezas incluye las siglas LM.

mclaren-senna-lm-5-soymotor.jpg

 

MCLAREN SENNA LM: MECÁNICA

Aún no se han confirmado las especificaciones del McLaren Senna LM, aunque el concesionario de Dubái promete el mismo rendimiento que el McLaren Senna GTR, que equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 814 caballos de potencia y un par de 800 Newton metro.

mclaren-senna-lm-2-soymotor.jpg

 

MCLAREN SENNA LM: PRECIOS

El precio del McLaren Senna LM aún no es oficial, pero se rumorea que será de 1,3 millones de libras —1,5 millones de euros—. La producción estará limitada a tan sólo 20 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/12/2019 Primera fotografías del Senna LM en las calles de Woking.
19/11/2019 Publicadas las primeras fotografías y datos del McLaren Senna LM.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41