COCHES

Novedad

McLaren Senna Can-Am: entregada la primera unidad en Canadá

mclaren-senna-can-am-3-soymotor.jpg
0
02 Ene 2020 - 10:35

El McLaren Senna Can-Am es un coche deportivo. Su existencia no ha sido confirmada aún por la marca de Woking, pero sí anticipada por el portal estadounidense Carbuzz.com. Su producción está limitada a tan sólo tres ejemplares, disponibles a razón de 1,5 millones de dólares cada uno —1,3 millones de euros—.

El Senna Can-Am es la versión de calle del McLaren Senna GTR, condición que comparte con su hermano, el McLaren Senna LM. Todos ellos derivan del McLaren Senna. Su parentesco es similar a la familia del McLaren F1, que tras el modelo base conoció una versión de circuito —F1 GTR— y una segunda variante de calle —F1 LM— para celebrar el triunfo en Le Mans.

Las entregas del McLaren Can-Am comenzaron en diciembre de 2019. Una de las tres unidades es para un cliente canadiense que ha grabado la entrega del vehículo. A continuación se muestra el vídeo, publicado en el canal de YouTube del portal especializado Carscoops.

 

MCLAREN SENNA CAN-AM: EXTERIOR

Aún no existen fotografías del McLaren Senna Can-Am, pero sí una serie de imágenes digitales que ha revelado el portal californiano Carbuzz.com. Las imágenes provienen de uno de los particulares que ha reservado una de las tres unidades que se fabricarán. Permiten apreciar los primeros detalles de esta nueva creación.

La existencia del Senna Can-Am responde a un interés por parte de McLaren de aprovechar los últimos 23 chasis que le quedaban del McLaren Senna GTR, explica dicha cabecera. Una veintena se han derivado a la producción del McLaren Senna LM, pero los tres restantes se aprovecharán para crear esta variante Can-Am para celebrar el legado de la marca.

El Senna Can-Am se inspira en este caso en el McLaren M8B con el que Bruce McLaren dominó la temporada 1969 de la Can-Am. Los parecidos son relativos dada la naturaleza de los dos vehículos, pero el nuevo superdeportivo le rinde tributo con unos colores que imitan su decoración.

Además del famoso color naranja papaya, el Senna Can-Am presume en su lateral de la nomenclatura McLaren Cars rematada con un dorsal y la firma de Bruce McLaren. El endplate del alerón trasero —especificación continuista respecto al Senna y el Senna LM— incluye la nomenclatura Can-Am, para los más despistados.

El morro es esencialmente el mismo que en el Senna LM. La diferencia más visual es el color del techo, que en el Can-Am se muestra en fibra de carbono como guiño a que el M8B era un coche de cockpit abierto —aunque previsiblemente eso puede cambiar si el cliente lo desea, después de todo paga más de un millón de euros—. Introduce novedades en el trato de los pasos de rueda y las llantas, y cuatro salidas de escape.

mclaren-senna-can-am-2-soymotor.jpg

 

MCLAREN SENNA CAN-AM: INTERIOR

El habitáculo del McLaren Senna Can-Am es esencialmente el mismo que el del McLaren Senna LM. La configuración del salpicadero y la consola central, así como el volante y el panel de instrumentos, son básicamente iguales.

Las únicas diferencias son estéticas: el color de los asientos es negro fibra de carbono en vez de adoptar el tono de la carrocería. El reposacabezas recibe la inscripción ‘Can-Am’. Los pedales adquieren un tono dorado, a diferencia de los del LM, que son blancos.

El travesaño de las puertas está adornado con una inscripción que conmemora las victorias del M8B en la temporada 1969 de la Can-Am.

mclaren-senna-can-am-soymotor.jpg

 

MCLAREN SENNA CAN-AM: MECÁNICA

El McLaren Senna Can-Am comparte mecánica con el McLaren Senna GTR de competición. Eso significa que equipa un motor biturbo V8 de 3.8 litros que produce 814 caballos de potencia, 25 más que el modelo base. Aún no hay más detalles sobre sus especificaciones técnicas.

 

MCLAREN SENNA CAN-AM: PRECIOS

El McLaren Senna Can-Am cuesta 1,5 millones de dólares, que al cambio son 1,3 millones de euros. Su producción está limitada a tan sólo tres unidades. Las entregas se producirán entre finales del año 2019 y comienzos de 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/01/2020 Primeras entregas efectuadas.
10/12/2019 Primera filtración del McLaren Senna Can-Am

 

Noticias relacionadas
mclaren-speedtail-exterior-1-soymotor.jpg
Coches

McLaren Speedtail: Top Gear lo enfrenta contra un caza F-35

El McLaren Speedtail es un hypercar desarrollado por la firma de Woking. Presentado en octubre de 2018, empezó su producción en diciembre de 2019 y celebrará las primeras entregas en febrero de 2020. Cuenta con 1.050 caballos de potencia y una velocidad punta de 403 kilómetros/hora, que lo confirman como la creación más rápida del fabricante británico. Cuesta 1,75 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 2,04 millones de euros. Tan sólo existen 106 unidades.

19
28 Abr 2020 - 17:35
mclaren_720s_spa_68_collection_front_mtc_leadimage.jpg
Coches

McLaren 720S Spa 68 Collection: homenaje a la victoria

McLaren Special Operations -MSO- ha completado una colección de tres unidades del 720S comisionada por McLaren Brussels para homenajear los 50 años de la primera victoria del equipo en la Fórmula 1, ocurrida en el Gran Premio de Bélgica de 1968. De ahí surge el nombre, McLaren 720S Spa 68 Collection.

0
José Miguel Vinuesa|
28 Dic 2018 - 15:45
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14