ADELANTO

McLaren Speedtail: de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos

La velocidad punta del nuevo hypercar británico superará los 391 kilómetros/hora

El motor de combustión es una versión mejorada del V8 de 4.0 litros que equipa el McLaren 720S

AmpliarMcLaren Speedtail - SoyMotor.comEl McLaren Speedtail superará los 1.000 caballos de potencia

El heredero del McLaren P1 ya tiene nombre: se llamará McLaren Speedtail y será la creación más rápida del fabricante británico. Dotado de un conjunto mecánico híbrido, podemos confirmar ya que superará la barrera de los 1.000 caballos de potencia.

McLaren guarda celosamente toda la información alrededor del Speedtail, su próximo hypercar del que solamente fabricarán 106 unidades. No obstante ya se conocen los primeros detalles gracias a unas recientes declaraciones Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. La nueva bestia híbrida de Woking tendrá más de 1.000 caballos de potencia. Parte de ellos vendrán de una parte de combustión protagonizada por una versión mejorada del V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que ya conocemos del McLaren 720S.

También ha confirmado Flewitt que la hibridación de este nuevo McLaren Speedtail no tendrá nada que ver con la que vimos en el McLaren P1. En aquella ocasión teníamos un V8 de 3.8 litros, también con doble turbo, que entregaba 737 caballos, a los que sumábamos los 179 que aportaba la parte eléctrica. En total, 916 caballos. Eso quiere decir que el nuevo deportivo británico será al menos 85 caballos más potente que su predecesor.

La joya mecánica que encerrará la carrocería del McLaren Speedtail será la principal responsable de que éste pueda alcanzar una velocidad punta de más de 391 kilómetros/hora, además de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos. No obstante, estos brillantes datos no son lo más importante para la marca. Según el propio Flewitt en McLaren no tenían como objetivo con este coche lograr una velocidad máxima de récord, ni tampoco una aceleración tal.

Queda por descubrir cómo lo han hecho, pero Flewitt ha afirmado también que la idea de McLaren con este nuevo Speedtail es crear un coche que además de impresionante de conducir, sea también cómodo. De hecho es en este último apartado en el que se pone especial atención durante el desarrollo, al contrario de lo que sucede con otros hypercar en plena fase de pruebas. Todas las respuestas, el próximo 12 de octubre, fecha fijada para su presentación oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Soyrotor

Me lo pido para reyes

Imagen de NocedaRecords
Imagen de AlexBolchevique

[#4 Kos_q] Ya ves si goza de buena salud, normalmente antes de empezar producción de estos vehículos, ya estan vendidos a los privilegiados que se los pueden permitir...

Imagen de Kos_q

La empresa McLaren goza de una muy buena salud, hay gente que critica esto, pero es el mejor de los respaldos al equipo de F1.
Y que haya gente que los compare con Williams...

Imagen de Hellowis

una rubia a la derecha, una morena a la izquierda.. en el centro un rico que sabe gastar su dinero...

Imagen de tosalet

lleva motor renault jajajja

Imagen de Felipiyo

Este render se parece mucho al hypercar de Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP