GP Hungría F1 2021
Actualidad

McLaren prepara un 720S longtail ¿o será un 750S LT?

AmpliarMcLaren 720S - SoyMotor.comMcLaren 720S

McLaren prepara un nuevo modelo que podría ver la luz en el año 2020. Se trataría de una versión LT –Longtail– basada en el 720S, que podría adoptar el nombre de 750S LT en caso de repetir la fórmula de los 600 LT y 675 LT.

McLaren ha puesto en marcha una técnica de marketing peculiar que le permite sacar mucho juego a sus modelos, a base de ofrecer diversas versiones y series que aportan un valor añadido a ojos de sus compradores.

De todos modos, el concepto longtail se remonta a mucho antes en la historia de McLaren, concretamente a una serie especial del McLaren F1 GT que se hizo para conmemorar su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Longtail o cola larga es un concepto que nació con fines aerodinámicos. Fue muy popular en Le Mans. Alargaba la carrocería, concretamente el voladizo posterior, para mejorar el coeficiente aerodinámico, la velocidad punta y el consumo Eso en La Sarthe era clave, sobre todo en la época en la que la famosa recta de Les Hunaudières no estaba cortada por las chicanes.

Conviene recordar que la forma más aerodinámica que existe es la de la gota de agua: redondeada en la parte anterior y cada vez más estrecha hasta confundirse.

Frente a ellos estaban los ‘coda tronca’, que imitaban la forma de los longtail pero cortaban en seco la carrocería tras las ruedas posteriores. Resultaban así más cortos y manejables en rutas sinuosas.

El 750S LT obviamente será más pesado –unos 100 kilos más si nos fijamos en los longtail anteriores– que el 720S al ser también más largo, pero en contrapartida el motor V8 biturbo de 4 litros recibiría una inyección de potencia: de 720 a 740 caballos, de ahí el nombre de 750S LT, en relación a su potencia. Claramente por debajo de los 800 caballos del McLaren Senna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP